PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:27:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortar una parte de un DVD grabado

Iniciado por bosanca, 13 de Octubre de 2010, 23:36:30

Tema anterior - Siguiente tema

bosanca

Hola compañeros.
Buscando una solución a lo que necesito, os he conocido, y quiero abusar de vuestra confianza, a ver si alguien puede decirme como hacer lo siguiente:

Tengo un DVD (es un partido de fútbol), que grabé desde VHS a DVD. El tema es que grabé como 1 hora de la pantalla en negro (al finalizar la reproducción de la cinta VHS) y ahora quiero eliminar esa parte y regrabarlo sin esa hora "extra". Tengo el TMPGEnc DVD Author 3, ya que alguien me recomendó usarlo, pero o bien ese problema no es el mejor para esto, o no sé usarlo (que es muy probable). He estado toda la tarde intentando y enredando, pero cuando importo los archivos (recordad que son varios .IFO, .VOB, etc..., yo los cojo todos) y me voy a cut-edit, escucho el audio del contenido del DVD, pero no veo la imagen para poder escoger desde donde quiero cortarlo. Como os digo, solo veo la pantalla negra, y el audio.
Por favor, igual es mucho pedir, pero alguien podría orientarme sobre los pasos que debo ir dando para conseguir eliminar esa dichosa hora de pantalla negra??
Os estaría muy, muy, muy agradecido.
Desde ya, muchas gracias por prestarle atención a mi post y mucho más si alguien consigue resolver mi duda.
Un saludo

nij

No conozco esta versión; pero me parece que debe ser lo mismo que en las anteriores. No hay que cargar los archivos sueltos, se debe de utilizar la opción de importa DVD, que cargará los videos de forma adecuada en la nueva autoría.

Esperemos que alguien que utilice esta versión nos oriente con más detalle.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

bosanca

#2
Bueno, gracias de todos modos nij.
Fíjate, me estoy planteando descargarme la primera versión de este software por muy antigua que sea... Los manuales que encuentro del TMPGEnc 1, indican muy bien como hacer este proceso. Seguro que con esta también se puede, pero no encuentro ningún manual en el que lo explique convenientemente. Todos los que encuentro se centran en la conversión de archivos.
Gracias por leer mi post.
Espero que alguien se apiade de mi...
Un saludo.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

RADIERO

has probado a cortar con otro prgrama el archivo?
el vob, lo renombras a mpeg, y lo cortas, luego lo guardas exactamente con el mismo nombre , y lo vuelves a renombrar
al abrir para rehacer la autoria abres de nuevo todos los medios y rehaces la autoria.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nij

Cita de: bosanca en 14 de Octubre de 2010, 13:01:01me estoy planteando descargarme la primera versión de este software
No se si tu versión lo permite; pero los programas de autoría no suelen cortar el vídeo FÍSICAMENTE, ponen punteros para reproducir determinados trozos; pero el archivo de vídeo lo cargan COMPLETO.
CitarSeguro que con esta también se puede,
Seguro, "trastea" un poco por la diversas opciones.

Aunque la mejor solución es la que ha expuesto RADIERO. Si no dispones de ningún programa para hacerlo, uno muy bueno, con la ventaja de que no recomprime de nuevo los trozos cortados, de la misma familia que Author: TMPGE Editor.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


bosanca

Uy! Gracias. Cualquier solución que me aportéis me puede ser válida. Lo probaré, pero no sé, no me da buena espina. De todos modos, si yo renombro los archivos VOB del DVD a mpeg, para poder cortarlo tendré que seleccionar todos los archivos que componen el DVD verdad?? Yo quiero cortar el final (que son los 2 últimos archivos VOB), debo importar solo estos 2 últimos o todos juntos??
Perdonad mi inutilidad, pero es la primera vez que me da por enredar con esto.
Tendría que renombrar TODOS los VOB a MPEG, importar todos, hacer los cortes donde quiera con el TMPGE Editor, y los archivos que me salgan de ahí, volver a renombrarlos como VOB. Es así, como decís verdad??

Muchas gracias de verdad!
Sois unos cracks!
Gracias

RADIERO

#6
cortas solo el vob, que tenga el final negro, y si tienes otro totalmente negro despues ese lno lo incluyas en la reautoria.utiliza mejor un programa externopara cortar el archivo,

haz la prueba,y antes de nada asegurate de tener una copia de seguridad por si algo falla en el proceso.
lo que esta claro es que despues de cortar tendras que rehacer toda la autoria.
aunque uses el mismo menu tendras que volver a linkar todo,ya que al cortar se pierden los enlacesque tengas a ese tramo.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

bosanca

Muchas gracias Radiero!

Lo probaré este mismo fin de semana.
Tengo otra duda. Ayer volví a enredar y vi que realmente con eliminar los 2 últimos archivos VOB bastaría, ya que los 2 están en negro completamente. Hay más de 1 hora, el DVD se compone de 4 archivos, 2 con el contenido del DVD y los 2 últimos solo pantalla negra grabada.
Es decir, que no haría falta cortar un trozo, sino eliminar esos 2 últimos archivos, pero si yo trato de grabar el DVD sin los 2 últimos archivos, lógicamente me lo rechaza, porque los archivos IFO y BUP creo que unifican la reproducción de los 4 archivos para que se reproduzcan seguidos y si tú le quitas 2, ya queda inservible.
Habría posibilidad de, en lugar de cortar, eliminar directamente estos 2 últimos archivos y regrabar el DVD solo con los 2 primeros??
Cómo podría hacerse?

Gracias de nuevo, siento ser taaaaaaaan pesado...
Un saludo

RADIERO

puedes si no tienen nada de video valido , los quitas de la nueva reautoria, pero deberas volver a hacer la autoria con dvd reauthor, o alguno similar y quitar esas partes del dvd
NO VALErepito n o vale borrarlas simplemente y volver a grabar el dvd
hay que rehacer la autoria, sino te quedara inservible.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk