PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:38:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

265 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con el Digital 8 (usando las mismas cintas en Hi8 y D8)

Iniciado por Leoncio, 28 de Junio de 2004, 08:57:35

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

Unas cuantas preguntas sobre este formato y las cámaras:

1.- ¿Puedo ver las grabaciones hechas con esta cámara en una Hi8?

2.- Grabo en 15 minutos con una Hi8, luego esa misma cinta la pongo en una D8 para grabar ¿Funciona? ¿Y a la inversa?

maikel

#1
Cita de: "Leoncio"1.- ¿Puedo ver las grabaciones hechas con esta cámara en una Hi8?
Lamentablemente, NO  :D

Cita de: "Leoncio"¿Y a la inversa?
id. a la nº 1  ;)

Modifico para aclarar:
Si en una cinta Hi8 (compatible con D8) mezclas grabaciones de una cámara hi8 y un D8, podrás visualizar ambas grabaciones con una cámara D8; si reproduces con una cámara Hi8 tan solo verás la parte grabada con esta cámara.
Para que se entienda mejor: la campatibilidad del soporte a reproducir en una cámara es descendente, o sea;
Una cámara Digital8 reproduce cdesde este formato (D8) hacia abajo (hi8 y v8).
Una cámara Hi8 reproduce este formato (hi8) hacia abajo (v8)
Una cámara V8 solo reproduce v8

Pero, OJO al dato: NO todos los medelos cámara D8 son capaces de tragar con Hi8 y 8; depende del modelo.
Una
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Era para empezar, pero de inicio, con la primera respuesta, me has roto la ilusión.  
1.- ¿Y a qué se debe que no puedes ver lo grabado con la D8 en la Hi8?
2.- ¿Al modo de grabación que es digital? ¿No tienen opción para grabar en análogo o digital?
3.- ¿Y cómo es que puedes usar una cinta grabada en análogo con la d8?
4.- ¿Porqué no puedes usar la cinta grabada en D8 con la cámara Hi8? Supuestamente el espacio que queda está virgen
5.- ¿O es que la cámara le hace algo a la cinta antes de grabar?

maikel

#3
Cita de: "Leoncio"Era para empezar, pero de inicio, con la primera respuesta, me has roto la ilusión.  
1.- ¿Y a qué se debe que no puedes ver lo grabado con la D8 en la Hi8?
Una cámara D8 graba la señal de vídeo en formato digital (ceros y unos) a una velocidad superior a las Hi8, y esta información no puede ser leida por un vtr o cámara analógica.

Cita de: "Leoncio"2.- ¿Al modo de grabación que es digital? ¿No tienen opción para grabar en análogo o digital?
Efectivamente, el modo de grabación es digital, al igual que en las DV. Cabe destacar que otra de las ventajas de una cámara D8 es la posibilidad de grabar tambien sobre cintas Hi8 y 8 mm gracias a la compatibilidad del tamaño de las cintas y porque el procesado de la señal de vídeo es íntegramente digital. Digamos que el nombre del soporte (Hi8/8mm) es sinónimo de "contenedor? de datos digitales (bits).
Las cámaras D8 no pueden grabar la señal de vídeo en formato analógico.

Cita de: "Leoncio"Era para empezar, pero de inicio, con la primera respuesta, me has roto la ilusión.  
3.- ¿Y cómo es que puedes usar una cinta grabada en análogo con la d8?
Puedes usarla para reproducir su contenido porque las D8 disponen de un sistema de conversión analógico-digital; lo que posteriormente posibilita la transferencia de los datos a través del iLink.

Cita de: "Leoncio"4.- ¿Porqué no puedes usar la cinta grabada en D8 con la cámara Hi8? Supuestamente el espacio que queda está virgen
Me refería al modo de reprodución (D8 en una Hi8). La verdad es que nunca he probado grabar un cinta D8 en una cámara Hi8. En teoría no habría problema por la compatibilidad del tamaño; otra cosa sería si el tipo de partículas que incorpora una D8, podría llegar a ser "magnetizadas? correctamente por los cabezales de una analógica.

Cita de: "Leoncio"5.- ¿O es que la cámara le hace algo a la cinta antes de grabar?
Las cámaras de vídeo detectan el tipo de cinta por unas "muescas? que le indican el tipo y duración, lo mismo que las cintas de cassette de audio. Las de ferro y chromo son detectadas porque disponen de unas lenguetas en la parte posterior. A partir de aquí, la cámara realiza los ajustes necesarios para grabar la señal.

Existe la creencia de que las cámaras D8, al ser un formato derivado del Hi8, poseen una tecnología inferior a las miniDV; esto es una verdad a medias. Ambos formatos son idénticos en cuanto al sistema de compresión realizado sobre la cinta y al método de transferencia al ordenador; las diferencias vienen marcadas por las prestaciones del modelo de cámara utilizado, y son las que hacen referencia directa al tamaño y números de CCD's y calidad de la óptica. Por otro lado, las cintas miniDv son mas caras que las D8 y Hi8, aunque es cierto que estas últimas carecen de "memory chip? incorporado, cosa que posibilita a las miniDv grabar índices de títulos y datos para la edición en la propia cámara. Por lo demás, ambas proporcionan 500 líneas de resolución horizontal, frente a las 400 del Hi8 y las 240 del VHS.
Otra cosa que conviene aclarar es que si reproducimos una cinta Hi8 grabada con una cámara Hi8 en una D8, la calidad de vídeo visualizada es la misma que la original, es decir, una cámara D8 no incrementa o añaden más resolución de las imágenes por el mero hecho de que ésta posee mayor capacidad resolutiva en el sistema de grabación. Lo digo porque no es la primera vez que oigo en un establecimiento a un consumidor preguntando al dependiente, "oiga, si pongo mis cintas grabadas en Hi8 en esta cámara D8 para reproducir, ¿ se verá mejor lo que tiene grabado ?, porque como es mas buena y mas moderna...a lo mejor se vé mejor las imágenes de mi boda "....
No voy a decir aquí lo que contestó el vendedor  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Gracias!!! Toda la información a la mano y al momento.
Creo que mejor me voy con las dv

PUBLICIDAD


maikel

#5
La única justificación que le encuentro a la adquisición de una cámara Digital8 es que dispongas de una amplia videoteca de cintas Hi8 y 8mm y tu antigua cámara se haya estropeado. De no ser por esta razón, me hubiese comprado una DV; una esas que caben en el paquete de cigarrillos.
Mi Digital8 no cabe ni en una caja de puros (ni de zapatos, vamos)   :P
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk