PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:29:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hacer con dvd lab que los botones se muestren al seleccionarlos y no antes?

Iniciado por nao05, 31 de Julio de 2010, 03:14:11

Tema anterior - Siguiente tema

nao05

bueno soy nuevo aqui, pero no en el dvd lab, ya hace rato q lo uso, pero siempre he tenido unas dudas miren:

1) se puede hacer digamos, que en el menu principal, por ejemplo que tenga , play extras y escenas, se puede hacer que   un objeto cualquiera aparesca pero no mas pasando por encima? ??? ? no es lo de switched menu, porque con esto la imagen solo aparece cuando uno da clic. pero si se puede entonces esto como se haria sobre una imagen fija y sobre un video? ??? ?

otra duda:

-2) digamos que yo tengo un menu animado de fondo como video, dividido en 2 cell, en donde la segunda se repite, y le coloco objetos abajo de cada palabra para dirigirme a los otros menus, estos se los colocaria a la segunda cell y porsupuesto cada uno con sus respectivos links, lo que yo quiero es que los objetos se vean, ya que al compilarlo solo aparece "el color del link" es decir como la forma del objeto pero del color del link, intente con render motion, pero no sale, sale igual, no se ven los objetos.

porfavor podrian sacarme de dudas yo se manejar muy bien dvd lab pero eso no se como hacerlo, porfavorsi alguien sabe se lo agradeceria mucho, y si no es mucho pedir lo podrian explicar bien, desde ya muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

RADIERO

para cada vez que quieras que un boton se vea en cada posicion endrias que tener un menu diferente.
me explico:
en dvd lab hay una opcion que es el clonado de menus,en el menu 1, por ejemplo el objeto que quieres utilizar para marcar el menu iria fijo , como una imagen y le marcas elink, (que se veria transparente, al activar, etc. y clonar este menu tamtas veces como links necesites, tan sollo en cada menu cambias la imagen y listo, al ser clonados te hace el efecto de mivimiento del objeto, aunque en realidad cambias de un menu a otro
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nao05

#2
RADIERO, gracias por responder, no te entiendo muy bien, pero yo no quiero que la imagen se mueva,  lo que quiero es no mas pasando   por encima, es decir, con el control estoy en el menu de principal y al darle al lado, no se me ilumine el boton  con  el color del link(como   morado) sino que enves de eso arriba aparesca una imagen pequeña(claro   sin darle clic"solo dandole cal lado"), porfavor si alguien sabe eso y la 2 duda se lo   agradeceriaaaa muchoooo. si no entienden  me exoplicare mejor, pero porfavor ayudenme para saber como se haria

[mod]Eliminadas la negritas en todo el texto.[/mod]

RADIERO

voy a hacer un pequeño tuto de esto a ver si asi lo explico mejor darme un poquin de tiempo
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nao05


PUBLICIDAD


RADIERO

NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nao05


RADIERO

en lugar de lo que yo he puesto puedes poner cualquiel imagen y en donde quieras el sistema es el mismo
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

nao05

                        RADIERO pero igual cada vez q se cambia de menu se repetiria la musica hay forma de q no sea asi??? y si es imposible con el lab pro, con q otro programa mas potente de autoria se podria, es decir es imposible q con otro no se pueda(entonces como harian los mnus de las peliculas originales XD)

kongo_agon

yo c que tipo de efecto es el que dicen pero con ese no es ya que se crea un menu nuevo cada (hablo de la forma del swiched menu) yo e estado buscando la forma de hacer ese efecto y no lo e ayado ojala alguien sepa hacerlo y lo comparta

lo mas parecido a ese efecto es el del invisible nomal de links pero no se hace el efecto kompleto ya que por ejemplo si engo na espada como boton lo uniko k se ve es la silueta de la espada y lo de adentro se ve solo de un color (rojo asul verde amarillo etc)
y lo k yo estoy buskando es k se vea la espada tal y como es y kreo k es lo k buskan todos

RADIERO

para que un objeto insertado en el menu se vea como tal, no tiene que llevar link, ya que si lo lleva al posarse el raton o el mando se pone transparente a un color,al activarlo,la unica forma que conozco de hacerlo es asi, que yo sepa en la mayoria de programas de autoria de dvd, que se tratan aqui,tal vez en hollywod tengan algun programa especialmente creado para hacerlos de otra forma, pero de todos modos es la manera de hacerse, ya que el unico problema en este caso es la musica, y si te das cuenta en los dvd profesionales, la musica es un bucle (en la mayoria), de 2 o 3 segundos,que se repite,de forma que no se nota el cambio,hay otros dvd profesionales (de hollywod), que juegan con los menus, te crean movimientos de video de fondo , con el movimiento del link, es decir, que al cambiar de seleccion lo que hacen es mover el menu a otro pero de tal manera que no se nota, se mueve el video previamente hecho, y llega a un menu nuevo , con la correspondiente musica . es cuestion de echarle ganas tiempo e imaginacion.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

toscal

No sera que lo que quieres es un "combo button" tienes un menú con botones y lo que hace esto es que al estar seleccionado el botón en cuestión aparece una imágen donde tú la hayas colocado (a la dcha, izda, arriba o abajo).
Salu2

kongo_agon

me podrias explicar mejor como funciona esto de los combo buttons por favor
GRACIAS

RADIERO

me temo que los combo buttons no valen para esto que quieen hacer, ya que estan creados y predeterminados, lo que quieren es poner un objeto creado por ellos,y que este se mueva de un lado al otro al activar el mando del dvd, os combo buttons estan en la barra de assest en el apartado de objets, combo buttons, tal vez valgan , por cierto si conoces alguna forma de crearlos por favor explicalo aquien el foro,ya que yo lo he intentado por capas en photoshop pero se guardan por separado.
y con la opcion de crear combo button no doy con la forma correcta ya que me convierte la imagen en un boton y estamos con las mismas
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

toscal

los combo buttons los puedes crear tú y poner la imágen que quieras, yo los he hecho y he puesto por ejemplo personajes disney, para crear un combo button ponemos un botón en el menú luego ponemos la imágen que quermos que nos salga a este último botón le decimos que lo queremos "invisible button" seleccionamos los dos y nos vamos a la pestaña de arriba de menú y luego a create y elegimos create combo-button y ya lo tenemos, eso si solo ira en un color que tenemos que asignar.
Salu2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk