PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:06:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

605 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿error al renderizar audio lame mp3?

Iniciado por Ornav, 25 de Mayo de 2009, 06:48:52

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS


"Una ultima pregunta Xarqus, ¿que formatos utilizas ahora entonces?"

Para hablar de esto debemos distinguir entre formatos de trabajo, o sea, editables y para medios profesionales, y formato final, de consumidor. Si es para alguna televisión local, lo más seguro es que sea en una cinta o disco duro en DV estandar (720x576) y devolveré el trabajo editado del mismo modo. Ahora han empezado a cambiar las cámaras y puede entrar en HDV o AVCHD, este primero lo mismo que DV, en cinta o disco duro y el último en disco duro. Lo entrego igual. Lo malo es que los discos duros son de las cámaras y debo devolverlos :-(

Para clientes normales que quieren que les pase videos VHS o fotos y videos de sus camaritas el formato siempre es el mismo, un DVD y ese va siempre en mpeg2. Para capturar de VHS activo el codec HQ de Canopus, lo hace muy bien con el video analógico.

Si hablamos de audio no hay otro, siempre en wav como entrada para asuntos de música míos o de otros y salidas a AudioCD por lo general o wav,  flac, o mp3 como referencia sonora en pista para otros músicos si colaboramos a distancia en alguna composición, depende.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Muchas gracias por la explicacion y por contestar tan rapido como siempre. Podrias decirme si no es mucha molestia el nombre completo del codec HQ de Canopus y donde puedo conseguirlo, lo digo por si acaso no lo tengo instalado ya.


Es que tengo pensado ponerme, cuando termine con el audio, a pasar algunas cintas VHS a DVD y claro me interesa el mejor formato, si es por comodidad y ademas calidad mejor claro esta. Para los vinilos no te pregunto nada porque esos si algun dia los paso a mp3 no se si incluso les quitare el "ruidito" de fondo... yo no soy como muchos que quieren pasarlo y encima dejarlo como cd porque creen que suena mejor... para mi, aparte de por tener conocimientos, siempre ha sonado y sonara el vinilo muchisimo mejor y el unico motivo de pasarlo a cd seria poder escucharlo sin que me importe si se raya el cd o no pero asi me evitaria "poner en peligro" la coleccion de vinilo tocandola, mientras menos se toque mas posibilidades hay de conservarla en perfectas condiciones, y eso claro esta no significa que no la mime sino que un accidente puede ocurrir cuando menos lo esperas y ya sabes lo que dicen.... "cuanto mas cuida tienes para que no te pase algo ante te pasa" asi que....


Bueno espero tu respuesta como siempre, gracias.

XarquS

#17
Es así, Canopus HQ. No sé si se adquieren aparte porque los tengo al instalar Canopus Procoder. Esta aplicación los pone junto a otros para uso profesional con hardware de la casa como los DVCPRO25 y 50, DVCHDPRO y otros. El HQ es el más indicado para captura analógica y funciona con cualquier programa.

Tengo cientos de vinilos pasados y todos con los clics atenuados, no se nota diferencia, pero es absolutamnete laborioso esto y hay que prestar mucha atención para que no se "rajen" algunos sonidos, agudos sobre todo y percusivos. En el caso de cassetes -¡y en el caso de lo que sea!- lo primero es asegurarse una buena grabación porque, como decimos en audio, sin entra m.... sale m...., es decir, no se puede hacer milagros imposibles. Pero en el caso de los vinilos esto es especialmente complicado como es de suponer por su propia naturaleza. Por no decir que hay que tener un buen plato con estroboscopio y brazo contrapesado y una buena aguja colocada en un buen fonocaptor, esto es necesario si quieres ya de entrada la mejor lectura.

Hay un truco para hacer una grabación de vinilo lo más limpia posible como es la reproducción en húmedo. Como ya empieza a ser habitual, te pongo una muestra -muy comprimida- para que escuches un vinilo grabado con estos requisitos y tiene un rango dinámico -medido con TT DR Offline meter 1.1-  de 13. Ojo, está en ogg a 64 kbps.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Nota para los moderadores:

Me estoy dando cuenta de que quizás sea hora de cortar y mover esta última parte del hilo porque ná que ver con el problema de LAME. En caso de hacerlo eliminad si quereis este aviso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

A mi me parece bien he anotado el nombre de los codecs y voy a buscarlos aver si los encuentro, sino... pedire ayuda...jejejeje que vamos a hacerle.
Otra cosa me parece bien dejarlo aqui ya deje claro que solo plantee una posible solucion y que mi amigo Xarqus planteo otra y que cualquiera que lea este hilo haga el que prefiera o mejor le venga a su situacion. Asi que por mi tema concluido, estas de acuerdo verdad Xarqus?

PUBLICIDAD


XarquS

Sí, creo que es mejor seguir hablando en otro hilo. Finish.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

alyanni

Cita de: XarquS en 06 de Agosto de 2010, 01:18:21
Tu explicación está fundada en el supuesto de tener instalados codecs packs y el modo de quitar del registro toda la porquería que ponen estos packs. Bien, mi equipo es para hacer trabajos profesionales tanto de video como de audio: documentales, videos familiares, etc... y mezcla de música, edición de audio de todo tipo, composición musical, creación de maquetas en CD. En fin, entenderás que ni muerto pongo yo codecs packs y además teniendo en cuenta que en video profesional usamos solo tres o cuatro codecs para ello. Tengo conocimientos de informática, de hecho tengo mi título de reparación y montaje de ordenadores y sé como mantener absolutamente limpio mi sistema y, por supuesto, sin interferencias de codecs. No tendré que decirte que sé como cambiar el bitrate de un mp3 :-) Usé MS-DOS, Win 95, 98, Millenium, XP, y ahora Win 7. Soy un profundo conocedor de los entresijos internos de Vegas. Y jamás de los jamases conseguí que renderizara a la vez un divx con mp3 usando el propio de Vegas -de Fraunhoffer-, ni LAME, ni otro que uso de Fraunhoffer PRO en el sistema. O sea, que no tengo ni tendré un conflicto de codecs.

Todo esta parrafada, mi querido amigo, es para manifestar mi admiración porque lo hayas conseguido, porque yo, ni amarrado a un árbol puedo.

X.



Quiero por este medio declarar que Vegas es hermoso.............hasta que tiene que trabajar con mp3 (léase lame ,fraunhoffer layer etc)
Yo (sin saber) llegué a usar vegas 9 con Klite+ todos los codecs por separado que hay en el mercado de la web, sin problemas.
Cada vez que importaba un medio con audio mp3 (ej dvix+mp3) lo impòrtaba sin problemas y lo editaba. Pero un día cambió el viento o la humedad ambiente y Vegas te deja colgado!
Por cierto vale decir que jamas he visto (y creo que somos muchos aqui) un render avi con audio mp3. Quiza exista alguna version de vegas de 64 bits que lo haga... no lo se.
El unico inconveniente de vegas es su falta de elasticidad al no tolerar codepacks, o bien que persisten sus problemas al importar videos con audio mp3. Me ha sucedido de tener un Vegas totalmente funcional con mp3, y al dia siguiente cuando me siento a la computadora ya no importa mas audio mp3 de un avi.
El hecho de que algunos hayan optado por la solucion de desmultiplexar o convertir con programas secundarios (Tmpeg , virtualdub etc) es un opción desafortunada considerando que un solo software es capaz de trabajar con todas las posibilidades.
Aun asi, seguiré usando Vegas...los productos adobe me hacen vomitar
Saludos

XarquS

Gracias alyani por tus impresiones.

Hay puntos que debes tener en cuenta con el audio mp3. Si son de bitrate variable casi todos los programas editores tienen problemas para manejarlo y hay que pasarlo a wav sí o sí. Si te interesa la calidad de audio hay que tener en cuenta que aunque expandas a wav, si lo vuelves a exportar a mp3 sufrirá otra pérdida de calidad.

La intolerancia hacia los codecs packs no es de Vegas, es del sistema; la experiencia demuestra que a la larga terminan por desestabilizarlo. Yo siempre he recomendado un uso racional de estos codecs packs instalando únicamente el codec que se necesite. Una vez identificado el codec, los instaladores suelen tener un menú donde puedes elegir el codec específico y de este modo aseguras tener el codec que necesitas sin tener que poner todo el paquete.

Yo tampoco ví un render divx-mp3 hasta que me dí cuenta de que tenía que cambiar un valor en el diálogo de Vegas.

A mí no me hace vomitar el Audition de Adobe :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

alyanni

Hola XArquS gracias por responder  ;)


Hermosa discusion:-) lo digo con sinceramente.
Entiendo   racionalmente lo que explicas. A pesar de ello, me  queda la duda si los   defectos producidos aqui son del "sistema" , de vegas o de los codecs   en cuestión y sus librerías (?). Me parece llamativamente extraño lo   burocrático que demuestra ser un hecho que debería ser mas simple. Por   ej. en los inicios de cualquier "cristiano", hemos tenido un pack de   codecs, y un nero vision activado con parches para activar las patentes   de terceros a modo de poder hacer autorías; y todo ello bajo un simple y   silvestre win Xp. A todo lo anterior hay que sumar aquellas librerías   que posee el Windows Player los cuales hay que fumarselos si-o-si. Con   esos aditamentos el nero crea dvd y exporta a casi cualquier archivo, y   se pueden visualizar videos en cualquier formato sin problemas.
Al   fin y al cabo, me termina resultando inconsebible (lo digo con lamento)   que un software como vegas sea tan complejo y suceptible a las   diferencias de unos simples codes mp3. Durante mucho tiempo hize (y aun   hoy lo hago) dvds con nero, y siempre fue un software robusto que   exportaba e importaba todo tipo de medios. Por lo cual, me parece dudoso   (por decirlo de alguna manera) que la cuestión sea meramente los   codepacks, si sobre ellos (o a pesar de ellos) pueden correr otras   aplicaciones que importan y/o exportan medios sin problemas. En   cualquier caso, si el origen del problema se refiere a errores del   sistema eso hace surjir una pregunta:
hay que cambiar el sistema   operativo?
windows 7 da mas estabilidad que windows Xp? (no hablo de   vista por las obvias cuestiones que dieron a muchos razones para nunca   usar vista y esperar algo mejor que llegó despues llamado 7)
Y   termino: ¿ como es posible que bajo ciertas condiciones (como me ha   ocurrido) tenga al Sr vegas perfectamente operativo para importar mp3, y   al dia siguiente cuando enciendo mi computadora vegas ya se haya   olvidado de hacerlo? y todo ellos sin procesos extraños de por medio.
TE   agradezco sinceramente tus comentarios y consejos. Una consulta mas:   leí que hay usuarios que crean Scripts para parchear ciertas cosas,   donde puedo aprender algo de eso?? y si sabes de algun ejemplo de para   que se usan los scripts? Si quieres mueve la pregunta a un nuevo post o   mandame un mensaje privado.

Atte. :)

XarquS

Jamás envío explicaciones por correo privado porque no tendría sentido una web como esta :-)

Me haces preguntas desde un contexto que apenas me interesa, como es el escenario de un usuario interesado en modificar, reproducir, grabar, o simplemente poder ver u oir algo en su ordenador o equipo doméstico cualquier cosa bajada de internet. Ya sabes que en estos casos la cantidad de codecs, contenedores, etc... y sus distintas combinaciones es de locura. No me interesa este ámbito y apenas lo uso para mí mismo, a excepción de alguien que quiera que le haga un hermoso y reproducible DVD de su material -audio o video-.  Te cuento esto porque mi contexto es otro y me ataco de los nervios cuando me hablan de matroskas y esas cosas, o sea, que no me intereso en aprender sobre esto porque no es mi ocupación cotidiana. Poco puedo ayudar.

Yo debo ser un "cristiano" hereje ;-) porque no tengo -ni tendré- nada de Nero en mi sistema y las librerías de Windows Media son necesarias porque casi todos los programas las necesitan para funcionar. No me explico el cariño que le tenéis a los codecs packs, a tenerlos todos instalados. No es una mitología los daños -algunos graves- que pueden acarrear, no a Vegas, sino a todo el sistema. No es nada difícil mantener el sistema limpito usandolos como decía antes: instalando solo el necesario.

Ya hemos demostrado que Vegas puede, y lo hace, renderizar archivos conjuntos avi-mp3. Lo de los codecs packs solo interfieren en Vegas -y otros programas- cuando tiene que acceder a ellos y están duplicados. En caso contrario no, salvo que por alguna razón el codec no sea compatible con Vegas.

Vegas es robusto, es cierto, pero está pensado para trabajar con formatos que llamamos de edición o editables -es decir, profesionales- y darles salida en cualquier formato final, o sea, de consumidor. Cuando ponemos formatos de consumidor cae en fallos que, por otra parte, tambien son comunes en otros programas más "aristocráticos", no solo es Vegas.

¿Si hay que cambiar el sistema operativo? ¿Tú aún trabajas con Win 98 porque decíamos que era mejor que XP? Eso mismo se puede aplicar dentro de poco. Lo que venga hará que XP sea obsoleto y mientras antes empieces con Win 7 ( o lo que venga) antes aprenderás a manejarte con ellos.

¿Porqué Vegas antes te importaba mp3 y luego no? No tengo ni repajolera idea, habría que estar delante de tu máquina y ver que pasa. Es obvio que algo ocurrió.

Los scripts no parchean nada. Son secuencias de comandos que van ejecutando acciones en Vegas, algo que harías a mano. Se usa para automatizar cosas repetitivas sobre todo. Para hacer scripts hay que saber programar y no te puedo enseñar porque no soy programador.

Ejemplos de script que uso alguna vez:

Batch Render (interno): el video en la línea de tiempos es renderizado a todos los formatos que especifiques.

Proxy Stream (externo): lo contario, comprime a un formato todos los videos de una carpeta y, por otro lado, puede crear un proxy para poder trabajar fluido con videos HD.

Render Image Secuence: En la versión 9 ya no está, pero la saqué de la versión 8. Lo uso para hacer render en secuencia de fotogramas y porque puedo ajustar el tiempo entre cada fotograma, sobre todo para hacer cámara rápida.

DeshkeDV (externo): Para estabilizar clips temblones. Abre VirtualDub y aplica la estabilización al clip usando este.

Hacer foto (externo, de Nij): Simula el disparo de una cámara y pone la foto en la línea de tiempos.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

#25
Sólo por curiosidad acabo de instalar el maldito K-Lite Codec Pack y lo primero que ha hecho es eliminarme todos los efectos de sonido del Sony Vegas. Durante la instalación los ha eliminado alegando que eran "codecs rotos" y presumiendo de limpiar así el sistema. Menuda estupidez. Se ha cargado así por las buenas todos los efectos de sonido que trae el Vegas, y ya no aparece ninguno. He tenido que desinstalar el Vegas y volver a hacer una nueva instalación completa.

Ahora entiendo por qué tienen tan mala fama los codecs packs. Jamás en la vida volveré a instalar alguno. Son odiosos. Ya lo he comprobado. Yo también los desaconsejo!

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk