PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 16:02:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Grabar en LP o SP?

Iniciado por Curro, 09 de Agosto de 2010, 15:22:53

Tema anterior - Siguiente tema

Curro

Hola amigos.

Una pregunta tonta, jejeje:

Con una videocámara MiniDV, para grabaciones domésticas, exteriores, con bastante luz... ¿se apreciaría mucha pérdida de calidad si grabamos en LP en lugar de SP?

No busco que me digais la teoría, sino vuestras experiencias, jeje

Gracias.

Robinson

Hola Curro, yo siempre he grabado en SP, que segun me han dicho ofrece mejor calidad, es mejor partir de la mejor calidad posible en la edicion, teniendo en cuenta que luego se ha de renderizar a algun formato con compresion, que por poco que sea, implica perdida.
Saludos.

hyrax

Yo siempre en SP y máxime cuando en unas pruebas (hace ya tiempo) el LP me provocó desincronización de audio.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

AVDISPRO

Tú lo haz dicho, si son grabaciones domésticas y no exiges tanta calidad utiliza el modo LP, el cual te dará media hora más de cinta y la diferencia no la notarán tu familia a menos que detengas la imagen y mires con una lupa, utilízalo para tus grabaciones domésticas y te ahorrarás un 50 % en casets.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

joanmikel10

No es eso tampoco AVDispro, vale mas gastarse un poco mas en cintas nuevas que en grabar en LP para ahorrar. Casi siempre la calidad del LP es muy mala en comparacion a la SP, y digo yo, habiendose gastado no se cuantos cientos euros en una camara domestica, que prefieres: grabar en SP y aprovechar bien tu inversion? o grabar en LP y ahorrar en cintas lo que no aprovechas de la camara?
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

PUBLICIDAD


joanmikel10

Ademas, aun siendo grabaciones domesticas tampoco aconsejo grabar mucho las cintas MiniDV una y otra vez (yo como maximo 3 veces y en pocas ocasiones), ya que ya no es por la calidad de la imagen, sino por el bien de tu camara, ya que a medida que las cintas van grabandose repetidamente, estas sueltan una suciedad que ensucia los cabezales de tu camara.
Intel Quad Core 2.6Ghz
4 Gb Kinsgton 1030Mhz
MotherBoard Asus P5-N
Nvidia GTS 250 1Gb
HDD 500GB + 500GB + 1TB
----------------------------
Magix Video 16 / Pinnacle Studio Ultimate 14

AVDISPRO

Cita de: joanmikel10 en 16 de Agosto de 2010, 23:18:15
No es eso tampoco AVDispro, vale mas gastarse un poco mas en cintas nuevas que en grabar en LP para ahorrar. Casi siempre la calidad del LP es muy mala en comparacion a la SP, y digo yo, habiendose gastado no se cuantos cientos euros en una camara domestica, que prefieres: grabar en SP y aprovechar bien tu inversion? o grabar en LP y ahorrar en cintas lo que no aprovechas de la camara?

yo recomendaría eso, no es mucha la diferencia y sí es algo el ahorro, no creo que tus familiares te digan: "que fea se ve la imagen, la grabaste en LP?" alfín es doméstico, preocúpate más por conseguir buenos ángulos, estabilizadores, suficiente luz, eso es más importante para grabaciones domésticas, sobre todo que lleve secuencia.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

AVDISPRO

Cita de: joanmikel10 en 16 de Agosto de 2010, 23:20:16
Ademas, aun siendo grabaciones domesticas tampoco aconsejo grabar mucho las cintas MiniDV una y otra vez (yo como maximo 3 veces y en pocas ocasiones), ya que ya no es por la calidad de la imagen, sino por el bien de tu camara, ya que a medida que las cintas van grabandose repetidamente, estas sueltan una suciedad que ensucia los cabezales de tu camara.

Estás en lo cierto, deespués de 3 grabadas el caset tiende a rayarse y a deteriorar tu cam.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

hyrax

Yo por ello siempre en SP y he intentado no reutilizar las cintas, que mantengo como masters.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk