PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:50:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

513 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


banco de 4gb y 2gb ... Memoria Ram

Iniciado por joepiano, 05 de Agosto de 2010, 14:38:28

Tema anterior - Siguiente tema

joepiano

Tengo 4gb de ram, en 2 slots cada memoria de 2gb ddr3 a 1333... deseo comprar un banco de 4gb para un solo slot y necesito saber si no tendré problemas... he buscado información por la red sin mucho éxito, cualquier ayuda sea bienvenida  ;)

RADIERO

Lo primero que debes saber es que modelo de placa base tienes y cuanto te soporta en cada slot de ram maximo, luego la velocidad del slot, y la de los modulos de ram, ya que si el modulo es de mayor velocidad que los otros, funcionaria a la velocidad menor instalada.
para averiguar esos datos pasale el programa llamado everest, es muy bueno para esto, y te prporciona todos los datos necesarios
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

joepiano

Gracias radiero, bueno , no hay problema con eso por que lo tengo claro... mi duda es si puedo combinar las 2 memorias de 2gb que tengo con una de  4gb ... necesito ampliar a 8 gb por cuestiones de rendimiento..
saludos

RADIERO

te repito que eso depende de la cantidad de slots que tengas y de la maxima capacidad de cada uno ,
eso lo averiguas con el everest,si te admiten los slots 4gb ddr3a 1333, pues no tendrias problemas , lo malo es si el maximo de cada slot es de 2gb, entonces no podrias
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

joepiano

#4
Gracias Radiero, comot e decía eso ya lo conosco, mi placa soporta 16gb de ram  4 por slot, tengo 2 slot usados cada memoria de 2gb... y veo que eres fanatico del everest... bonito programita hace mucho que no lo uso pero siempre me saca de apuros de ves en cuando cuando no podemos abrir algun ordenador para ver la palca y sus componentes...  ;)
saludos

PUBLICIDAD


Mario

Deberias procurar que la memoria que vayas a meter sea de la misma marca y de la misma velocidad que las que tengan como te han comentado, es decir que si la que tienes es de 1333, la nueva sea igual.

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que hay placas que llevan técnologia que solo se aprovecha si los modulos se instalan de par en par, si tu ahora mismo tienes dos módulos de 2gb la estará usando, pero si le instalas 1 solo de 4gb + esos dos de 2 gb dejará de usarla. Lo suyo seria poner 2 de 4 gb o 2 más de 2 gb.

Y por último comprobar que tienes un sistema operativo que te admita los 8gb (como windows 7). Porque si usas xp no te va a servir de mucho, aunque supongo que esto ya lo sabias.

joepiano

#6
 
Citarpor último comprobar que tienes un sistema operativo que te admita los 8gb (como windows 7). Porque si usas xp no te va a servir de mucho, aunque supongo que esto ya lo sabias.
Hola Mario, me dices que si agrego un banco de 4gb a un slot, dejaria de reconocerme los otros 4gb que tengo?... con respecto al sistema operativo, no es necesario que sea win 7 si no que sea de 64 bits, pues puede ser xp, vista o win 7 pero a 64 bits  ;) ... ahora uso win 7 a 64
saludos

Mario

#7
no, me refiero a que si solo pones un modulo de 4 gb, las memorias no funcionaran en dual chanel. Te reconocerá 6gb seguramente pero no usaran esa tecnologia. Porque para que funcione las memorias tienen que ir por parejas de la misma cantidad y además los módulos deben de ser exactamente iguales en temas de frecuencia y latencia.

2 Modulos de 2gb+2gb: funciona dual chanel
4 Modulos de 2gb+2gb+4gb+4gb: Tambien funciona
3 Modulos de 2gb+2gb+4gb: deja de funcionar el dual chanel

La ventaja de esta tecnologia es que permite acceder a dos modulos de memoria simultaneamente. Con lo que incremente el rendimiento.

Todo esto suponiendo que tu placa la soporte que seguro por la descripcion que das de la cantidad de memoria que aguante que lo soporte, además si te fijas en los zocalos seguramente dos sean de un color y los otros dos de otro distinto. Para indicarte cual zocalo hace pareja con cual.

joepiano

CitarTodo esto suponiendo que tu placa la soporte que seguro por la descripcion que das de la cantidad de memoria que aguante que lo soporte, además si te fijas en los zocalos seguramente dos sean de un color y los otros dos de otro distinto. Para indicarte cual zocalo hace pareja con cual.
Bueno al parecer mi placa si tiene esta tecnología, asi que tendré encuenta entonces , gracias ... aca la placa que uso
http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=diRYz5oR6oCEgWLw&templete=2
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk