PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:25:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

483 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Conectar cadena de musica al Pc

Iniciado por Otsuaf, 13 de Noviembre de 2008, 00:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

Otsuaf

Hola gente tengo alagunas cintas de casette que me gustaria pasar a CD, ¿alguien sabe como conectar una minicadena al Pc para poder hacer lo que quiero?
Gracias
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

XarquS

Hola Otsuaf.

Es fácil. Buscas la salida de línea (Line Out) o Aux que pueden ser RCA y conectas a la compu por Line In. Necesitarás un cable RCA-minijack si es el caso.

En caso de que no las tenga, usa la salida de auriculares. Necesitas entonces un cable minijack-minijack. El minijack es el que usa la compu.

Ni se te ocurra sacar el audio desde la salida de altavoces (o parlantes), ni hacer buclés raros tipo "conecto por la entrada de línea de la compu para grabar y saco el audio hacia el equipo para oír por los altavoces de este", porque puedes freír la tarjeta de audio de la compu, o el equipo.

Mírate este tuto porque te vendrá de perlas y lo explica todo: http://xarqus.iespana.es/media/tutoriales/vinilo%20a%20mp3.PDF

X.

Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

EricDrave

Ola me acabo de incorporar al foro y me encuentro igual... tngo una cinta de cassette q kiero pasar a CD y acabo de leer q Xarqus a dixo q no se le ocurra sacar el audio de los altavoces del ekipo hifi ... xarqus porfavor podrias decirme xq? es lo q yo estaba pensando acer coger un par de cables y unir el positivo del altavoz izq cn el derexo y el polo negativo del altavoz izq cn el derexo y asi tendria dos minijacks soldados con los polos iguales y luegos esos dos minijacks los uniria con un como se llama... un "chisme" perdon por la palabra, q tiene dos hembras minijacks y un maxo tb minijack en la otra parte... espero tu respuesta gracias de antemano

XarquS

Si tu equipo tiene salidas de auriculares -son comunes- saca el sonido por ahí con un cable minijack-minijack estereo. Única y exclusivamante saca de altavoces si no tienes otra opción. En ambos casos sitúa el dial de volumen del equipo a 0, sin sonido, antes de reproducir, y ve aumentando gradualmente hasta que tengas una buena entrada de audio sin clipeo. En caso de no hacerlo, peligran tus altavoces.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


EricDrave

Xarqus gracias x responder tan pronto. A ver mira, tengo claro lo de como conectar el sonido del ekipo desde la salida de auriculares al pc y todo eso, las conexiones e inventos asi se me dan bien. El caso es q sobre to mi pregunta era

Xq no me acosenjas sacar el audio de la toma de los altavoces? q es lo q puede ocurrir? es xq la salida de altavoces esta amplificada y puede freir la tarjeta de sonido del ordenador? y otra cosa mas o menos como se cuando deja de notarse el clipping en el nivel de volumen? Muxas gracias x todo de nuevo estoy aprendiendo muxo en este gran foro... el mas serio q e visto eso sin duda

XarquS

#6
 "es xq la salida de altavoces esta amplificada y puede freir la tarjeta de sonido del ordenador?"

Sí, ni mas ni menos. Y que se te desconen los altavoces, monitores o lo que uses por un golpe abrupto y fuerte de volumen. En general y especialmente los dispositivos de audio, deben estar encendidos y con todos los diales de volumen puestos a 0 antes de arrancar el ordenador. Cuando abras el editor de audio, pon el master de audio a 0 tambien antes de nada.

"mas o menos como se cuando deja de notarse el clipping en el nivel de volumen?"

Usa tu soft de audio para monitorizar la entrada de audio, cuando ocurre se suele representar con señales rojas. Aquí puedes ver el master de Reaper mostrando un clipping:



Reaper permite mutear la salida al pasar de los dB que se configure. No dejes que la señal encienda los avisadores rojos. Si la entrada es ruidosa, como cintas de cassete, vinilos, debes permitir una buena entrada de volumen sin que llegue al clip y procesarla despues para reducir el ruido. En caso de que sea limpia puedes bajar un poco el nivel de entrada.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Hola xarqus gracias de nuevo x la explicacion... es lo q me temia de la salida de altavoces el unico motivo x el q keria intentarlo es xq se q la salida de auriculares mete mas ruido a la señal y tb es mas debil q si mi equipo de musica tuviese la salida aux out... xo no kiero arriesgarme de momento con ella lo are como tu dices solo y unicamente si la calidad de la salida de los auriculares es muy muy mala o debil y mete muxo ruido.
De momento tengo otra duda... ya se q la cadena tengo q tnerla en 0 antes de empezar xo q ay de los volumenes de la tarjeta de sonido? aver si explico esto bien, veras el volumen del master o de las ondas (aparece como wave tb) en las opcions de sonido del ordenador cuales deberian ser? y lo mas imxtante cual es la relacion q debo seguir a la ora de subir volumen en la cadena y la line in del ordenador? es decir la cadena tiene asta el numero 30 de volumen xo la linea de entrada de la tarjeta de sonido solo tiene 10 "rayitas"... cada cuantos numeros de la cadena debo subir una rayita en el sonido de la line in? 
Perdona si te ago estas preguntas tan especificas xo esk me a entrao "miedito" de freir la tarjeta de sonido... le tengo muxo "cariño" a mi ekipo y pensar en romperlo pufff me pongo malo... :P  


muxas gracias

XarquS

#8
En el modo que quieres -o puedes, mejor dicho- una vez esté todo encendido hazlo así:

Abre el panel de sonido de Windows -Grabación- y ponlo al máximo.

Asegurate de que la cadena está a 0, sin volumen.

Pon el soft de grabación al máximo.

Ahora debes empezar a reproducir elevando poco a poco -muy lentamente- el volumen desde la cadena; ten cuidado con esto porque dependiendo de tu equipo, puedes subir demasido incluso con un pequeño toque. En tu caso usarás la cadena para controlar el volumen de entrada y podrás ver el nivel en el vúmetro del soft. Tendrás que oirlo todo para no tener sorpresas con picos inesperados. Una vez lo tengas todo preparado, rebobina y a grabar.

No deberías notar ruidos apreciables desde la salida de cascos. Ten en cuenta que las cintas lo tienen por sí mismas, es un siseo caracteristico y es lo que deberías oir, nada más; y no conectes en la cadena ningún filtro tipo Dolby NR -es un reductor de ruidos para cintas- si los tuviera, y mete el audio tal cual. Si tienes una entrada extraña de ruidos tendrás que investigar la causa: conexiones, cables, aparatos electricos cerca de la cadena o el ordenador, tarjetas PCI no blindadas magneticamente y pinchadas junto a la tarjeta de audio. Por todo esto tuve que pasar cuando empecé con grabación y edición de audio hace ya... bueno, unos años.

Te recomiendo que uses cascos para controlar el proceso de filtrado y eliminación de ruidos, si lo vas a hacer una vez tengas la grabación. Te envio una muestra de audio que grabé de ese modo, con la salida de auriculares. Evidentemente está filtrado el sonido y en el caso de esta muestra, es una recompresión sobre un original tambien comprimido

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Joder es la segunda vez q empiezo a escribir...
El caso es que a ver si me acuerdo de to lo q puse....
En primer  no te preocupes xq cnd edito audio o tengo q pararme a escuxar algo detenidamente siempre conecto los auriculares al ordenador...te explico. Tengo el ordenador conectado a un sistema de altavoces 5.1 q en realidad no es para ordenador sino para dvd (me sale mas barato q comprarme el sistema de altavoces para ordenador porq lo tenia sin usar en casa). Lo q e exo a sido ponerle un cable 2RCA-minijack a cada para de altavoces del sistema para luego conectarlo a la entrada correcta en la tarjeta de sonido del ordenador, y bueno cuando yega la noxe lo q ago es kitar la salida de altavoces frontales del ordenador y ponerla a la entrada aux in de la cadena, ademas de claro esta cambiar la configuracion de la tarjeta de sonido del ordenador a estereo xq ya no utilizo el sistema 5.1 y claro con esos altavoces apagados ya no escuxo todo y x supuesto xq es inecesario.
Otra buena cuestion... mientras grabo deberia tener conectado el sistema 5.1 ya q si tengo conectada la salida de sonido del ordenador a la entrada aux de la cadena y tb la cadena a su vez a la line in del ordenador se podria producir un bucle q podria ser peligroso verdad? 
Lo siguiente es lugar es dios mio... vaya como suena la muestra q me as enviao cm lo as exo para restaurar asi el audio? q filtros o mejoras as incluido ademas del compresor y la normalizacion y de la reduccion de ruido? Yo estoy participando en un proyecto para restaurar el audio de un anime y la verda es q creo q me a keao bien para no tener amplios conocimientos en el area de la restauracion y mejora de audio te envio una muestra pa q me digas q te parece...


Bueno mientras espero tu respuesta voy a aportar mi granito en un hilo en el q creo q tengo la solucion al problema planteado.... muxas gracias de nuevo x todo

XarquS

#10
"si tengo conectada la salida de sonido del ordenador a la entrada aux de   la cadena y tb la cadena a su vez a la line in del ordenador se podria   producir un bucle q podria ser peligroso verdad?

"No es que podría ser peligroso, es que lo es. Con suerte pudiera ser que salveses la placa base y los discos duros si se te ocurre hacer eso.

Esa "feliz" idea a todos se nos ha ocurrido alguna vez. Yo, hace mucho ya, me cepillé el equipo al completo.

"dios mio... vaya como suena la muestra q me as enviao cm lo as exo para   restaurar asi el audio? q filtros o mejoras as incluido ademas del   compresor y la normalizacion y de la reduccion de ruido?"

Nada, salvo asegurar una buena grabación. Si la cinta está en buenas condiciones limítate a atenuar el siseo de la cinta. Fíjate que digo "atenuar" y no "eliminar". Aunque esa sibilancia de cassetes son bien conocidas y están establecidas sus rangos de frecuencia, si te pasas en el filtro, te cargarás matices de audio. Siempre es mejor como norma dejar un poquito de silbido antes que machacar de mala manera la música.

¿Además del compresor y la normalización? ¿Que te hace pensar que usé estos procesos? ¿Crees que es obligatorio usarlos, o el ecualizador?

No, no, nada de eso, solo filtré el ruido con Audition. El compresor hay que usarlo solo cuando es necesario al igual que la ecualización. O sea, nada de "mejoras" ni pamplinas de esas que hacen ahora los aficionados cargandose la música. Si grabas una cassete, la música ya ha sido mezclada y masterizada correctamente por ingenieros que cobran un pastón, yo no tengo nada que mejorar ahí salvo que la reducción de ruido implique una pérdida de brillo y si es muy severa, no procesaré ese audio. Tanto con vinilos como cassetes, hay veces que no merece la pena fajarse con ellos si están muy malos.

Sobre tus muestras:Ya de por sí la muestra sin restaurar es de mala calidad, aunque tengo en cuenta que le habrás dado alguna compresión más. El origen estoy seguro que proviene ya de un formato comprimido, me suena como a internet, al audio que contiene los flv o un rip DVD con audio en ac3 a 192 kbps y recomprimido una vez al menos.

Sobre la reducción en sí misma, debo decirte que hay unos muy audibles artefactos de procesamiento, suena muy a "hueco", con sabor "metálico". Cuando tratas ruido, nunca lo hagas con niveles medios-bajos originales en el audio, normaliza al máximo siempre antes de hacerlo, porque si normalizas con bajo volumen despues de hacer el proceso, el ruido que creiste atenuar se reflotará de nuevo y obligará a otra pasada. Piensa que cada proceso de filtrado es una paliza para la calidad del audio.

Modifico:Tengo problemas con el editor de texto del foro, por eso las negritas. Disculpen.X.


[gmod]Quitada la negrita al texto[/gmod]
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Si no recuerdo mal xarqus, en esa ocasion utilice el normalizador dos veces, primero limpie el audio completo de ruido y luego normalice para q al cambiar el volumen no se incrementase el ruido tb luego ice algo mas y volvi a limpiar el audio completo siempre comprobando con la funcion "bypass" del noise reduction la cantidad de ruido (y de paso de audio q eso si lo sabia) q se cepillaba y me parecio q kedaba bien... seguramente utilice un filtro de manera q no debia despues de acer eso q te comento. 
Otra cosa la fuente es un vhsrip y la verda esk es de muy mala calidad tanto el video como el audio lo e exo lo mejor q podia xq tampok se para q sirve cada filtro especificamente del soundforge, los use por logica solo los dos o tres q conozco algo y para lograr q la mezcla brillara algo mas nada mas eso si, si sabes de algun manual q me pueda explicar en q caso usar cada filtro o cuando usarlo y como del soundforge te lo agradeceria muchisimo xq acabo de empezar en este proyecto y me keda muxo q aprender asi q mientras antes empiece antes acabare (no kiero esto decir q mi problema sea la impaciencia xq siempre y cuando consiga aprender todo lo q debo para acerlo bien el tiempo empleado me parecera bien). 
Tranki q lo del bucle de la cadena a sido en plan retorico me imaginaba casi a ciencia cierta q era algo q no tengo q acer. Ya se q (gracias a este foro) q cada vez q se procesa el audio se pierden cositas asi q segun la muestra q te pasao podrias acer una prueba con los filtros q creas q debo pasar y cndo lo tengas decirme q debo acer exactamente para q me kede lo mejor posible? Esk suena muy mal el origen y ay q subirle el volumen y darle un pokito de brillo. Gracias de nuevo


XarquS

#12
Tú no tienes ninguna culpa de la mala calidad de un rip VHS, el audio en este formato va a 32 kHz si no recuerdo mal y si la cabeza lectora anda pachucha, peor.

No se puede hacer un proceso sobre un mp3 porque no se ajustará al resultado final sobre el wav original.

Yo no uso Sound Forge ni lo preveo en un futuro cercano así que poco te podré ayudar con este programa. Eso tan simple que preguntas sobre aprender a manejar filtros no es fácil de responder porque el audio no es igual que el video. Aprender a editar video es infinitamente más rápido que el audio; para audio se necesita muchísimos años porque primero tienes que aprender a discriminar el sonido, oir mucho, mucho y despues sabiendo que tienes y que quieres, actuar. Y en caso de que no tengas buen oido, mal lo tienes aunque algo se puede educar. Cualquier ejemplo que estudies con un efecto tiene el problema de que el procesamiento efectuado sobre un audio, no servirá para el tuyo porque hay muchas variables en la naturaleza del sonido. Si en video decimos "vira a un tono más cálido" sabemos como hacerlo y de qué se trata y lo vemos. En audio no es así porque tú puedes percibir esos tonos musicales cálidos y yo a lo mejor no. En sonido jamás se termina de aprender.

No sabría que manual recomendarte porque no los tengo. Te aconsejo que primero aprendas a manejar tu programa preferido de edición. Estos suelen traer unos manuales donde podrás aprender muchas cosas, como yo hice en su momento y juntarte físicamente con gente que sepan editar audio.

En internet podrás encontrar manuales y tutos por aquí:

http://www.hispasonic.com/

http://sonimus.com/

O aquí mismo encontrarás alguno de audio en general e incluso uno mío muy básico de reducción de ruidos:

https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales/audio

Si te apetece, puedes probar Reaper. Es el que yo uso ahora para casi todo y aunque es de pago, no caduca nunca, únicamente verás un conteo atrás y listos:

http://www.reaper.fm/

Si entiendes inglés, Reaper tiene un completísimo manual donde explica muy extenso tambien el uso de efectos.

Aquí te pongo un videotutorial donde explico como usarlo en faenas relacionadas con el sonido para video profesional:

AutoDucking con Reaper
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

EricDrave

Ola de nuevo Xarqus, e visto el tutorial y e copiado las dires que me as pasado. Puff he estado mirando ese programa (de hecho ahora lo estoy haciendo) y dios!!! esto si que es profesional, nada mas que veo opciones y botoncitos por todos sitios y ya me parecio el soundforge que tenia mucho.... espero poder acostumbrarme a esto y entender para que sirve cada cosa.
Por el ingles no te preocupes se me da muy bien asi que si puedes pasarme directamente algun manual de reaper te lo agradeceria sino puedes pasarme el enlace del manual? Un saludo
Ah por cierto otra cosa no te preocupes de mi oido lo tengo bien entrenado, escucho desde muy pequeño muchos tipos de musica, desde los 60 al rock mas duro de hoy y estoy acostumbrado a escuchar distintos estilos de musica, ecualizaciones etc, y tambien sabia que tener una regla concisa para todo es imposible porque varian segun el tipo de musica, el tipo de enfasis que se le quiera dar al tema aunque sea el mismo estilo, todo pero solo me referia a saber cositas basicas sobre para que sirve cada herramienta o en que casos "mas comunes" aplicar el filtro, ten en cuanto que la fuente viene de vhsrip y que al ser anime son casi todo dialogos y no ay musica, eso debe tener "algunas reglas mas basicas o sencillas o mas generales" a ver si asi puedo mejorar algo el sonido... 
tu como hubieses editado el audio? Tienes la muestra si quieres te envio una un poquito mayor para que puedas probar y me puedas decir mas o menos que debo hacer. Bueno un saludo espero alguna respuesta. Gracias.

XarquS

#14
Bien, parece que tengas condiciones y te animo a ello, a que empieces a practicar y practicar. Pero no me refiero a que escuches música desde pequeño, me refiero a que escuches sonido con criterio y discernimiento, como poder calcular mentalmente en qué rango de frecuencias están ese grupo de instrumentos y cosas así. Con mucha práctica se va consiguiendo.

El manual de Reaper está en la misma web. Y además explica con muchísimos paso a paso. Te pongo el enlace. Ya veras en rojo Free Download

http://www.reaper.fm/userguide.php

Sube a a  algún sitio de esos -Rapidshare o similar- una muestra más extensa del wav para procesar.

X:

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk