PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:08:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar DVD

Iniciado por Ze_peqenho, 29 de Julio de 2010, 10:33:38

Tema anterior - Siguiente tema

Ze_peqenho

Tengo una duda muy amateur que me da hasta un poco de verguenza...
He exportado un video MPEG-2 corriente de vídeo pal de DVD Architec y pesa 1,70 GB. Me puede alguien decir como puedo hacer para grabarlo en un DVD virgen?? Ya que el tamaño del vídeo exportado supera la capacidad de almacenamiento del dvd virgen.

Saludos

Boira

Un DVD virgen monocapa tiene una capacidad de 4,7 GB.
Si tu vídeo pesa 1,70 GB te tiene que caber de sobra.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

XarquS

Con la plantilla empleada habrá renderizado solo el video sin audio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ze_peqenho

Me fustigaré por preguntar esta tontería y escribiré 10.000 veces en la   pizarra "los dvd´s vírgenes tienen   4.7 Gb de capacidad"

Por cierto no he visto todavía lo que he exportado lo he dejado esta mañana antes de venir a trabajar. Que plantilla tengo que poner para exportar audio y vídeo. ¿Pensaba q con esa servía?

hyrax

Cita de: Boira en 29 de Julio de 2010, 10:37:44
Un DVD virgen monocapa tiene una capacidad de 4,7 GB.
......

Ay Ay Ay  >:(

De 4.7 GB ni hablar, el máximo son 4.3
En la informática, 1 Kbyte son 1024 bytes, 1.024 Kbytes son 1 Mbyte y   1.024 Mbytes son 1 Gbyte, de modo que 1 Gbyte = 1.024 Mbytes = 1.048.576   Kbytes = 1.073.741.824 bytes. Sin embargo, en el mundo del DVD 1 GB =   1.000.000.000 bytes, es decir, 73.741.824 bytes menos.Eso quiere decir   que mientras que en el mundo de la informática 4,7 GB serían   5.046.586.572,8 bytes  si hablamos de un DVD tendremos tan sólo   4.700.000.000 bytes, lo que supone 330,5 Mbytes menos de lo que en un   principio esperaríamos por cada DVD.

     4,7 GB son 4812,8 Mbytes. Si le quitamos 330,5 Mbytes nos da que en un DVD se pueden grabar 4482,3 Mbytes, o lo que es lo mismo, 4,377 GBytes

Mirar en Crear un DVD partiendo de cero

;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


Ze_peqenho

Gracias Hyrax!!

muy completo el link. Estoy deseando llegar a casa y poder comprobar si lo he exportado bien o hacer pruebas con otros formatos.

Mario

Poneros a hacer esas cuentas que hace hyrax con los discos duros que cada vez tienen mas capacidad, vereis cuando empezemos a hablar de terabyte, petabyte, Exabyte y zetabyte.

Para empezar un disco duro de 1 tera, en realidad lo que te venden es 1.000.000.000.000, con lo que quiere decir que mi disco duro de 1 tera tan chulo que me he comprado tiene 976 GB.

asi que ir sacando calculadoras

XarquS

"Que plantilla tengo que poner para exportar audio y vídeo"

Ze_peqenho, eso depende del programa de autoría que utilices, ¿cual usas?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ze_peqenho

El vídeo lo he exportado con Vegas. En plantilla he puesto esa opción pq creía que era la que se correspondía.
El Menú del DVD lo haré con DVD Architec.

Ulynho

Ze_peqenho, ahora renderiza el audio en ac3, porque la plantilla para DVD architect solo renderiza el video, al audio ponle el mismo nombre que le pusiste al video cuando lo guardaste y en la misma carpeta, cuando lleves el video a Architect este te tomara el audio de manera automatica.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

Ze_peqenho

Tomo nota Ulynho!!
Gracias.

Ze_peqenho

Al hacer la autoría con DVD Architec el vídeo y el audio se han descompensado. Al menos eso es lo que me ha salido en la vista previa.  El audio lleva un retraso de entre 5-10 segundos.
Renderizé el trabajo como Mpeg-2 corriente de vídeo PAL DVD Architec y el audio lo renderizé como ac3. ¿Alguien me puede decir como sincronizarlos? 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk