PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:42:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

298 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Configuración de discos duros para edición en HD

Iniciado por susto, 26 de Julio de 2010, 14:30:11

Tema anterior - Siguiente tema

susto

Hola a todos? Cuál es la mejor configuración de discos duros para editar en HD? He leído en algunos foros que lo mejor es tener tres soportes de almacenamiento, uno para el sistema operativo y los programas, otro para los renders y otro para todo el material de vídeo.

Estoy pensando en hacerlo así, e incluso en poner dos discos duros en raid 0 para que hagan una sola unidad. Si lo hiciera así, ¿qué tendría que poner en el raid 0, los renders o el material de video capturado de la cámara?

Gracias!

[gmod]Movido el tema al apartado de Discos Duros (desde T.Graficas)[/gmod]

djwild

Correcto, lo ideal sería un disco para sistema y programas, otro para los brutos, y otro para render. Si son SATA2 te vale, a no ser que vayas a editar sin compresión.... todo depende del codec con el que vayas a editar porque hay que ver los Mbps que necesitas de flujo.


Un Raid 0 es una buena opción también donde tendrías brutos y render, pero a lo mejor no lo necesitas.


Cuales son tus planes en cuanto al codec de edición?.

susto

Gracias djwild! Pues edito en AVCHD, de momento no me va mal, he de renderizar cada tanto para ir fluido pero me va bien. Espero ganar algo más colocando el tercer disco duro. Gracias otra vez!

Mario

Si usas raid 0 obtendrás más rapidez en la lectura ya que son dos cabezas leyendo simultaneamente, pero también corres el riesgo de que si se fastidia algún disco pierdas la información de los dos, lo suyo seria un raid 5, pero para eso necesitarias 3 discos duros, pero tienes la ventaja de que si se rompe uno, da igual cual de los tres, no pierdes la información, quitas el roto pones uno nuevo y a seguir trabajando.

El más fiable y seguro seria el Raid 0+1, necesitas cuatro discos, y lo que hace es que te sumaria dos, con lo que ganarias en rapidez pero ademas te hace espejo con los otros dos, para perder los datos tendrian que romperse 3 discos duros a la vez, es más caro puesto que tienes que usar 4 discos duros, pero con el precio que tienen hoy dia, no es que sea prohibitivo

djwild


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk