PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:47:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quien se anima a crear un equipo de composicion de BSO?

Iniciado por IHVisualSound, 17 de Julio de 2010, 17:32:42

Tema anterior - Siguiente tema

IHVisualSound

Muy buenas
Quisiera empezar a crear Bandas sonoras en equipo, para poder empezar con el tiempo algo mas serio y poder ofrecerlo a distintas empresas. Actualmente yo trabajo con Logic y librerias virtuales de East West, syntetizadores como gladiator o nexus, etc...
Saludos.

XarquS

¿Pero compones o no? ¿O haces loops nada más? ¿Que tipo de colaboración deseas? Explícate un poquito más, hombre.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

IHVisualSound

Soy compositor, aunque haciendo mis pinitos. He echo alguna Banda Sonora para un par de documentales y ahora me gustaria contactar con gente que se anime a poder crear un grupo de trabajo. No hago loops, ni me gustan. Prefiero crear todo lo que yo pueda. 


El tema seria poder trabajar via internet poniendo cada uno su grano de arena en el tema de la composicion.  En el momento que una obra quede mas o menos redonda, pasarla por unas librerias unicas todo lo compuesto, para que el sonido en todas las partes de la composicion sea igual. Con todo ello y cuando se finalize el proceso de masterizacion, y ultimos arreglos, se sacan las partituras y se regsitra A NOMBRE DE TODOS LOS QUE LA COMPONGAN sin derechos esclusivos de cada uno. Es decir , que si saldria algo un poco mas serio, esa cancion no se puede usar sin la autorizacion de todos los que la compongan. Asi mismo los beneficios serian repartidos en partes iguales y proporcionales.


Una vez creada un banco de composiciones, empezar a moverlo ya en plan seriote.


Como digo, todo esto es una idea, un proyecto, un sueño o como lo quieras llamar, pero lo importante es pasar un buen rato y probar cosas nuevas. Oeoeoe


Saludosss

XarquS

Pues ya tienes suerte de hacer pinitos con documentales.

Bien, aquí hay problemas para empezar: los estilos, quien mezcla, quien masteriza, programas a usar para el intercambio de proyectos o modos de pasar los archivos; tipo de empresa que se crearía, instrumentos virtuales o reales.

Ya sabes lo que dicen los chinos: un médico cura, dos discuten y tres matan. No sé, piensa algo que suene a bien organizado porque con los medios de hoy en dia nada es un sueño y solo es cuestión de organización.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

IHVisualSound

Bueno.... estilos para una Banda Sonora?... ufff, en realidad todo depende de lo que veamos a la hora de realizarla. Lo mas importante creo yo es estar abierto a todo tipo de estilos. A mi, en el momento que estoy me encanta montar una orquestacion sinfonica y mezclarlo con la musica mas electronica, me es igual el tipo el tipo de musica, lo importante es que el compositor lo meta correctamente. La idea es que cada uno meta su propio estilo, el que crea mas adecuado, sin salirse de los ramales y meter por meter. Sobre lo de masterizar y mezclar tendremos que ver los potenciales en equipo que tenemos y si contamos con alguien que sea un crack realizando una buena masterizacion y/o edicion.  Por ahora, el tema viene dado por a quien le apetece probar un proyecto de esta caracteristica para valorarlo.


El tema se empezaria por una melodia base, con cambios, y con apuntes de los bpm, expresiones en tiempo y demas para que esa melodia empieze a circular por todos y cada uno le añada un poco de si.... Lio???.... habra que probar a ver si sale algo.
En el momento que se finalice, cada uno mandara su archivo en formato audio al editor y las partituras al que se encarge de hacer el registro. (Importante a nombre de todos y por contrato)


Todo se enviara via email y en formato de audio para que cada uno elija el programa que mas le vaya a el.


Pero bueno, lo primero es ver quien se anima.... asi que....




PUBLICIDAD


mena

Pues ya me encantaría a mí participar en tu proyecto, pero no tengo ni idea de composición. Sólo escribo éste mensaje para darte ánimos y desearte suerte. Todo lo relacionado con la música merece ir palante.

Saludos.

XarquS

Para empezar se podría empezar con cortinillas, a modo de prácticas en intercambio, es decir, piezas muy cortas, de segundos. Es importante decidir el método, que supongo será con midis, e insisto, el método de intercambio. Por simple curiosidad os pongo una cortinilla que hice recientemente por encargo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

#7
Se me olvidó. Le quité el bajo, ponselo tú y vemos que tal. Ya ves que está en re y do a 180 bpm.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

IHVisualSound

Bueno.... una pruebilla rapida con el archivo que dejaste....

IHVisualSound


IHVisualSound


Va una mia.... solo es un piano. Es de una audiovisual que me encargaron.


Aviso de copyright, no se puede usar para ningun fin comercial, ni publicitario ni de ningun modo sin consentimiento del autor. Gracias. (Version registrada)

IHVisualSound


XarquS

Bien, por limitaciones mias no puedo cargar a la vez el audio y una pista midi para componer y sincronizar, además no uso teclados hardware no cosa por el estilo. Otra cosa hubiera sido el archivo en midi.

Me gustó ese piano, sí señor.
X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk