PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:37:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

552 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuánto creéis que debo cobrar?

Iniciado por guest20040, 26 de Junio de 2010, 14:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

roquenublo

esto me recuerda mucho mucho mi caso como autonomo en el mundo de la construccion
mientras habia movimiento en el sector puedo decir que se ganaba dinero y cubria gastos de herramientas, seguros ,impuestos .
pero con la llegada de las vacas flacas ,es imposible competir con los mismos precios
el motivo es bien sencillo ,al haber tanta gente al paro y estamos hablando del sector de la construccion ,estas personas cobrando el desempleo hacen trabajos por 30 € al dia
no pagan impuestos ,seguros .el negocio es redondo .
perooo a los que como yo que pagamos estos costes nos hunden porque si cobraramos eso al cliente se nos iria el dinero en pagar todo esto .
mi solucion para salir de este mal bache que pase fue tener que darme de baja ,luego no tengo derecho a desempleo .
asi que , y de chiripa consegui un trabajo en una empresa donde actualemente me han dejado fijo .
pero conosco muchos que fueron autonomos y a dia de hoy lo estan pasando muyyyy mal.
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

maelstroom

es la diferencia entre vivir de ello o sacar unas pelillas.
si a un cliente le cobras precios muy bajos el dia que quieras cobrarles mas te diran que para nada, buscaran otro de precios bajos , amateur con experiencia, uno que entra en el mundillo, un low cost etc etc.
aun asi los que vivimos de ello, tambien empezamos asi.
lo que decis de que esto es la selva, pues si pero.................asi nos va a los españolitos

Ángelpérez

He comentado tu cuestion a unos amigos que tienen una tienda de fotografia y hacen video para eventos y aproximadamente la factura ascenderia a unos 600 euros con 3 copias maestras.
por si te sirve
un saludo

kino32al

ves 600 €, eso no dista tanto de los 400, me parece un precio mas razonable.

y lo que decis teneis toda la razon del mundo. pero yo se de gente que no contrata low cost por ejemplo, lo que quieren es una productora les cobre lo que les cobre.

por otro lado tambien hay productoras low cost que por menos de 100€ te hacen un videoclip (segunparece) todavia no lo he visto en persona.

yo sigo diciendo, como estudiante que eres, cobra 400€, si puedes y tienes labia intenta plantearles el tema de los 600  800 si ves que no cuela, pues buscate la vida para que te contraten , es lo unico que te puedo decir.

eso si, que el video no sea HD, para mi, es un factor muy importante para no cobrar un precio alto.
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

pues, no se porque cobrar diferente un video de HD a no HD.
tardo las mismas horas en grabar y producir,
lo unico que tienes que tener mas maquina, pero es la misma que para un video no hd

PUBLICIDAD


Topillo

Cita de: Pakoluke en 28 de Junio de 2010, 11:52:49
Si vas a cobrar 400, ahora comprendo por que hay muchas productoras que estan cerrando porque no cubren gastos minimos para sobrevivir....
Totalmente de acuerdo. Si cobras 400 que sea porque el vídeo realmente no valga más...

Creo que uno tiene que ser honesto con lo que ofrece. Tienes que valorarte a tí mismo, incluso pedir opiniones a los demás si tienes dudas sobre tu nivel de profesionalidad. Si ofreces un producto amateur cóbralo como tal. Pero si ofreces un producto con tintes más profesionales sube el precio. El nivel de exigencia por parte del cliente no debería ser el mismo en ambos casos, aunque los hay que por 4 duros quieren un vídeo de Spielberg. Desde luego yo personalmente no haría un vídeo con la implicación que tú has comentado en tu mensaje inicial por 400€ ni de coña. También hablo desde mi punto de vista, que tengo sueldo aparte y no vivo de esto.

Cita de: kino32al en 28 de Junio de 2010, 12:05:19
  yo hablo por mi, que me considero un aficionado, que no doy una calidad  profesional, y precisamente es en eso en lo que me baso, en produciones  low cost.
 
  ya me tengo que  "pelear"  por un videoclip de 60€ ....
 
  ¿es triste? si, pero hay mucha gente que no valora este trabajo. es lo que hay :(
 
Aquí está el ejemplo. Kino se autoevalúa.
Gente hay de todo y para todo. Los hay que valoran tu trabajo y los hay que no. Pero lo más usual y lógico es que un trabajo bien hecho y con aspecto profesional SÍ que sea valorado.

Yo sinceramente si alguien huye porque otro le hace un vídeo 5 veces más económico y luego veo ese vídeo y no vale 3 perras gordas, pensaría: "bien, me libré de unos de esos clientes que NO valoran tu trabajo, el típico que de aceptar mis condiciones estaría toda la vida llamándome carero ignorando la calidad del producto ofrecido"

Cada uno que se autoevalúe, repito.

kiyovideo

hola a todos, voy a dar mi modesta opinión, yo en gran medida diría que el precio final lo decide la edición que hayas hecho o vayas a hacer, en mi caso (como simple aficionado) cuando edito un video para que la terminación sea mejor o no tanto lo que difiere es el tiempo que se echa delante del teclado, por ejemplo en mí ultimo video (vacaciones particulares ) lo comencé un sabado por la mañana y lo terminé un domingo por la noche y hablo de comer delante del ordenador, dormir poco y dolerme el culo del sillon, en ese momento pensaba cuanto puede valer esto, y si le pongo este efecto entre el render y demás se me van otros 20 minutos, así que el tiempo decide que pones y que no pones, también tengo que decir que nunca he cobrado un trabajo, pero una vez me propusieron con mucho incapié que lo hiciese yo (una boda ) y cuando le iva a decir que sí, y como lo haríamos, me comento cuanto le habia dicho un profesional que le llevaba por el video (500 € )  y que el mismo profesional le cobraba otro tanto por el reportaje de fotos , y al reportaje de fotos le habia dicho que sí, por ese motivo le dije que nó, ya que en mi gremio existe mucho intrusismo y eso es malo para la profesión, así que no iba yo ha hacer con otro lo mismo de lo que me quejo en lo mio
en definitiva, que si heres amateur, 400-500 vas que te las pelas 

guest20040

Creo que al menos la mayoría coincide en unos precios determinados. Ya casi este tema se podría convertir en un debate sobre las facturas de los trabajos. Sé valorar mi trabajo, no soy un profesional del mundillo, puesto que mi medio de vida no es este. Con lo cual, se podría decir que soy amateur.

Lo único que puedo ofrecerles escuchar ahora mismo, es algo de mi trabajo como locutor, no tengo vídeos propios de trabajos subidos. Haciendo click aquí lo pueden escuchar: DEMO De todos modos, es una narrativa, tampoco tiene nada del otro mundo. A lo más que me dedico es a spots y megafonia de espectáculos.

maelstroom

me gusta lorum.
me repatean un poco esas voces "extramasculinas".
haces tambien en Ingles??, ya sabes ingles bueno como para escucharlas en su pais

JUAN MANUEL PORTABELLA

#24
Hola Lorum

Estoy con maelstroom, me parece que tienes una voz muy fresca y juvenil, me gusta mucho esa locución que has realizado, la encuentro verdaderamente profesional y muy actual, felicidades!
¿Dónde resides?, por el acento me parece que eres español, (me puede interesar contactar contigo)...

He estado leyendo este hilo, por casualidad, y me ha recordado mucho a otro (ver: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=58273.15) en el que se debatía  también, más o menos, sobre este mismo tema.

Me parece curioso observar (y que conste que lo digo sin ningún tipo de acritud) que para Kino32al que por aquél entonces opinaba que le parecían muy altos los precios que debatíamos por el cobro de nuestros trabajos artesanos... ahora le resulten cuanto menos más que razonables..., me alegro.

Decíamos hace 1 año, que por la elaboración y edición de un Dvd con contenido fotográfico cobraba 150€ + 100€ (extras) por el foto-álbum que personalmente incluyo siempre en mis trabajos... Ahora hablamos de lo mismo pero incluyendo también una edición (se supone que sencilla) de vídeo, por no menos de 400€ a 600€, pues me parece razonable, incluso mi vena comercial intentaría cobrar algo más.

En mi opinión, una valoración puede ser un tanto sui géneris . Factores como la complejidad exigida, el estado del material   facilitado y, por qué no, la capacidad/pretensiones* de la persona que nos encarga ese trabajo personalizado serán determinantes a la hora de cuantificar y valorar mi trabajo. (*) (Entiéndase que hablo de transacciones dentro en un entorno privado).

Hay quien piensa que lo más importante es saber valorar el tiempo que podemos emplear en la realización de nuestro trabajo (hablamos de uno, más o menos, estándar). Pues bien, esa valoración es muy difícil que sea estándar, pues estará en entera consonancia con la pericia de cada uno. Hay quien no invertirá nada (y en un plis plas ya tendrá su trabajo acabado!) y hay quien tendrá que repasar parcial o totalmente el manual de primeros auxilios del editor de turno...

Espero haber servido de ayuda. ;)

Un abrazo.

Edito.- Ahora leo que resides en Canarias..., hablamos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

kino32al

CitarAquí está el ejemplo. Kino se autoevalúa.
Gente hay de todo y para   todo. Los hay que valoran tu trabajo y los hay que no. Pero lo más usual   y lógico es que un trabajo bien hecho y con aspecto profesional SÍ que   sea valorado.
lo que quiero decir es, que por mucha calidad que puedas ofrecer en tus trabajos, si estas empezando, no me parece logico cobrar un precio de un trabajo profesional.
por eso, digo, yo que no tengo ningun tipo de titulo profesional, ni equipo, mas que mi camara compacta hd, no puedo competir contra una productora que ofrece muchisimos mas servicios que yo.
de ahi que me decida a cobrar 10 € la hora de trabajo.

te pongo unos ejemplos por si te sirven para orientarte:
Show - Tú No Te Esperas Esto (VIDEOCLIP) - Motionfilms videoclip grabado en 4-5 horas, contando una hora de transporte, y 2 horas de edicion hace un total de 80€
Fab & Genioh - Ya no puedo más - Videoclip
Fab & Genioh - Ya no puedo más - Videoclip videoclip grabado en 4 horas, una hora de transporte y 2 horas de edicion hace 70€"El Billete" - Lgns ft Bako - (videoclip) - MOTIONFILMS
"El Billete" - Lgns ft Bako - (videoclip) - MOTIONFILMS videoclip grabado en 6 horas, sin contar dezplazamiento ya que esta cerca de donde vivo, y 3 horas de edicion harian un total de 90€
eso son los precios que yo veo ahora mismo razonables para mi trabajo, por lo que dije arriba.
CitarMe parece curioso observar (y que conste que lo digo sin ningún tipo de   acritud) que para Kino32al que por aquél entonces   opinaba que le parecían muy altos los precios que debatíamos   por el cobro de nuestros trabajos artesanos... ahora le resulten cuanto   menos más que razonables..., me alegro.

jeje, tampoco he cambiado tanto la forma de pensar, porque 400 € me parece un  precio muy muy razonable para el trabajo que proponia lorum, para el dvd de fotos me parecia algo mas exagerado, pero si, seguramente tengas razon :D

pd: Lorum parece que tu voz es la de la megafonia de disneyland o algun sitio asi :D
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

JUAN MANUEL PORTABELLA

Kino, muy buenos los tres vídeos, felicidades!.
Sobretodo me ha gustado la perfecta sincronización musical y el elaborado tratamiento del color (o look) que les has conferido a cada uno de los planos en función del mensaje y de las condiciones lumínicas de las tomas, están francamente muy acertados.

Me parece mentira que por la realización de esas tres buenas muestras de trabajo de edición hayas cobrado tan poco...  :-[
Pero bueno, cada uno obtiene verdaderamente lo que quiere o espera... Pero de todas formas, permíteme amigo Kino que te aconseje un poquito diciéndote que creo que podías haberte valorado bastante más. Esos trabajos tuyos, aunque tú seas muy rápido resolviéndolos, creo sinceramente que merecen ser mejor valorados. ;)

Un abrazo. 
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

maelstroom

me dejas boquiabierto con esos precios kino, nunca podrias mantenerte por esos precios trabajando ganando menos de 100€ al dia de trabajo (suponiendo trabajes todos menos sabados y domingos) sin puentes ni bacaciones ya que entre gastos consumibles, reposición de maquinas hardware etc, impuestos, seguridad social etc, casi no tendrias ni para comer.
ademas te aseguro que peores trabajos e visto cobrando bastante mas de 400€

Topillo

Kino, tus trabajos están muy bien. Es bueno mostrarlos porque puedes escuchar la opinión de gente que le gusta esto del vídeo. Desde luego estoy de acuerdo con Juanma y maelstroom, deberías elevar el precio. Comienza a valorar más tu trabajo. Pactar un precio mayor te permitirá a su vez incluso pararte más en la edición y afinar aún más, pulir detalles, aprender.... piénsalo.

kino32al

#29
gracais a todos, se qeu teneis razon y yo soy el primero que sabe que esto vale mas de 100 y de 200€, solo me hace falta ver trabajos de algunas productoras que cobran 700€ por un videolcip bastante mediocre, con una postproducion de "moviemaker" jeje.

pero no cobro estos precio con intencion de vivir de ellos, lo que quiero es ir moviendome, y que se me vea, atraer a artistas jovenes que no tengan mucho presupuesto, y poco a poco ir subiendo el "cache" y dedicar mas tiempo y medios a los proyectos,  el dinero ahora mismo es simplemente una pequeña recompensa para algun capricho, ya que soy estudiante, no trabajo y vivo en casa de "okupa" y por suerte no tengo que pagar facturas .... de momento.

ademas, es gracioso pero me da palo, cobrar por ejemplo 200€ y presentarme nada mas que con mi mochila con mi camara (HS700) que no da una impresion muy profesional (parece uan camara de mano como la que tiene todo el mundo en casa)

la gente espera que saque un mamotreto de camara, cuatro tripodes, 3 ianiros y dos steadycams :D .
claro que cuando ven el resultado, demomento la reaccion es una grata sorpresa por parte del cliente :D

asi que seguiremos avanzando poco a poco, y mejorando el equipo, aunque seguira siendo lowcost jeje
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk