PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:50:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuánto creéis que debo cobrar?

Iniciado por guest20040, 26 de Junio de 2010, 14:57:00

Tema anterior - Siguiente tema

guest20040

Pues bueno, como estoy dedicándome cada vez más a esto, me gustaría que me recomendárais lo que cobrar por el siguiente trabajo.

Qué será
Vídeo para proyectar en el 50 cumpleaños de una mujer, en una fiesta privada.Felicitaciones de los invitados.DVD Recuerdo.

Cúanto durará

Entre 10 y 15 minutos, dependiendo de lo que expongo más adelante.
Características

       
  • Dos jornadas de grabación de 4 h de duración cada una, en total, 8 horas. La primera en 2 lugares diferentes que distan unos 10 km desde mi domicilio y unos 30 entre sí. La segunda, a unos 2 km de donde vivo.
  • Trípode, iluminación, cámara, todo eso.
  • El sonido se grabó en almacenamiento externo a la camara con microfonía inalámbrica (petaca y micro corbata) AKG.
  • La imagen no es HD.
  • Grabación en off, tipo locución narrativa, que hago yo mismo que soy locutor, de unos 10 minutos de duración. Suelo cobrar hasta 70 € por este tipo de locuciones.
  • Modificación y adecuación del texto narrativo que me han enviado para seguir las necesidades audiovisuales del trabajo.
  • Edición de todo el material recogido más fotografías enviadas por el cliente, en principio. Si tuviera que capturarlas, ¿cuánto sube? Son alrededor de 100.
  • Confección completa del DVD. Con su caja, diseño gráfico de portada, contraportada, disco, menús personalizados,   con vídeo y selección de felicitaciones de unas 30 personas.
Creo que no se me queda nada en el tintero. Si necesitan más información, me lo dicen.

Gracias a todos.

kino32al

http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

maelstroom

pues depende depais y zonas.
por aqui en Cantabria (España) por eso entre 1000 y 2000 € y sin ser muy caros una boda o similar es parecido y se cobra eso y bastante mas tambien

guest20040

Resido en Canarias. ¿Por qué tanta diferencia entre esos 400€ y los 1000-2000 € que me propones?

Ángelpérez

Yo te recomendaria que tu mismo valoraras tu trabajo y mas en los tiempos de crisis que llevamos.
Veo que la imagen no es HD y despues de analizar lo que comentas, me inclino mas por 400 euros que por 1000.
Es mejor cobrar algo menos y repetir que cobrar mas y que nunca te vuelvan a llamar y en el mundo audiovisual hay muchisima competencia y trabajos excepcionales por precios irrisorios.
Es mi opinion personal
un saludo

PUBLICIDAD


roquenublo

Saludos
hola vecinooo jejeje  ;D
bueno la verdad que estoy con weapons mas vale cobrar los 400 € y no dispararse mucho en el precio ,esto ayudara a tener  futuros clientes .
recuerda siempre esto y tomatelo como un lema
lo bueno vuela pero lo malo vuela el doble .
cuidateeee  ;)
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

maelstroom

una cosa, no es que cobre sobre 1000-2000€ curiosamente cobro sobre lo que dices 400€ pero varios clientes no me seleccionaron como por excesibamente barato, y lo que suelen cobrar es lo que te digo.
un ejemplo:
una plaicación multimedia 3d video con render de 3Dmax secuenciado en dvd multimedia me dio dolor de corazon cobrar 3000€ (trabajo de 20 dias), dudaban de mi calidad y me hicieron firmar que si no cumplia les resarciria etc.
el creativo anterior por trabajos similares les cobraba 12000€ (un año antes).
el trabajo quedo mucho mejor y desde entonces es un cliente abitual, y parecido me pasa muchas veces-
hace unos meses se casaba mi hija y pregunto un fotografo, solo fotos y correspondiente albun trabako de un dia digo solo fotos porque yo hacia el video.
presupuesto 1200€ solo foto con video (que preginto por curiosidad) 1000€ mas y esos precios son generales

maelstroom

ademas cuando empece en esto de la fotografia, 3d, multimedia video etc, trabajaba como frehand para otras agencia y era tambien muy general que trabajos como este que comentas les cobraria pues eso, sobre 400€ que esas agencias facturaban al cliente final en algunas ocasiones hasta el triple

guest20040

Entiendo, eso está claro. Por eso creo que es importante saber con qué cliente estás tratando. Quizá para un cliente que sólo quiere hacer un bonito regalo, como es este caso, va un precio mas moderado. Para un cliente que quiere una post-producción, 3d max, renders de aquí te espero, etc. irá un precio más elevado. Y justo por lo dicho, porque dirá "Este no se entera de nada, 400€ dice. No se entera ni de lo que va la película", y nunca mejor dicho.

¿Unos 400€ entonces? Saludos desde Tenerife.

kino32al

mira te lo digo por experiencia, prefiero atraer clientes low cost con precios bajos y que me descarten exquisitos y tabajar 10 veces, que hacer un trabajo exquisito una vez.
tiempo al tiempo, que ya llegara el momento, primero centrate en atraer el mayor numero de clientes que puedas, que se mueva tu nombre, deja ver tu trabajo, y ya se vera ;)

se que duele, y dices joder... casi que me estan explotando... pudiendo ganar 1000...
pero este mundo es complicado.... si un fontanero te cobra 1000€ pues no tienes mas cojones que pagarle, si no quieres que se te inunde la casa, porque tu no lo vas a arreglar, pero si un "tio" te pide 1000 pavazos por un video, alomejor te buscas la vida para que venga el amigo del sobrino de tu cuñada que te lo hace gratis... no se si me explico.

vende un producto profesional, que no pueda ofrecerlo un amateur, pero sin cobrarlo a precio de  "Universal studios" xDD
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

guest20040

Perfecto, lo he entendido. Harélo que me recomiendan e iré contando cómo ha reaccionado el cliente, y qué tal va la cosa, para ir ayudando a saber qué debemos pedir por nuestro trabajo.

Pakoluke

Las cuentas no salen....

- 2 medias jornadas a 125 = 250 €
- Desplazamientos 10 + 30 + 30 + 10 + 2 + 2 = 84 km que menos que 50 €
- Locucion de 10 minutos (lo veo bajo pero....) = 70 €
- Modificacion de textos o lo metes en locucion o le agregas 30 euros la hora...
- Escanear 100 fotos (pon que tardas 2 minutos por foto en escanear, limpiar y guardar en disco) 200 minutos o sea 3 horas y media : 100 € (poniendo a 30 € la hora y eso es bajo y si no mira la hora de taller que te cobra el mecanico o el fontanero)
- 1 jornada de edicion (si todo va bien y no tienes que corregir nada) 200 €
- Maquetacion de DVD con menus y demas, diseño de portada, galleta, etc... 150 €
- La seleccion de felicitaciones no se que es y pero depende del curro que lleve ya sabes a cuanto esta la hora (minima)...

Hasta que he parado de contar la cosa iba por 820 €, aparte de tus costes de autonomo, irpf, iva, electricidad, etc.... y pendiente de meter la seleccion de felicitaciones y la modificacion de textos...

Si vas a cobrar 400, ahora comprendo por que hay muchas productoras que estan cerrando porque no cubren gastos minimos para sobrevivir....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

kino32al

Citar- Escanear 100 fotos (pon que tardas 2 minutos por foto en escanear,   limpiar y guardar en disco) 200 minutos o sea 3 horas y media : 100 €   (poniendo a 30 € la hora y eso es bajo y si no mira la hora de taller   que te cobra el mecanico o el fontanero)
a ver, es lo que yo digo, pero esto es asi, o te buscas la vida o te comes los mocos... ademas ya habra tiempo para hacer trabajos serios. porque a una empresa si le puedes cobrar esas cifras, pero a gente de apie... mucho me temo que con esa cifra solo conseguiras darles un susto de muerte.

CitarSi vas a cobrar 400, ahora comprendo por que hay muchas productoras que   estan cerrando porque no cubren gastos minimos para sobrevivir....

esto es la jungla, si se puede ofrecer un producto con una marca especial, o un nivel de profesionalidad que no te puede dar un autonomo amateur, siempre se tendra demanda.
si un "aficionado" o un autonomo cobra lo mismo que una productora... ya puede ir haciendose un curso del inem, por qué iba a contratarlo alguien?

yo hablo por mi, que me considero un aficionado, que no doy una calidad profesional, y precisamente es en eso en lo que me baso, en produciones low cost.

ya me tengo que  "pelear"  por un videoclip de 60€ ....

¿es triste? si, pero hay mucha gente que no valora este trabajo. es lo que hay :(
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Pakoluke

Cita de: kino32al en 28 de Junio de 2010, 12:05:19

esto es la jungla, si se puede ofrecer un producto con una marca especial, o un nivel de profesionalidad que no te puede dar un autonomo amateur, siempre se tendra demanda.
si un "aficionado" o un autonomo cobra lo mismo que una productora... ya puede ir haciendose un curso del inem, por qué iba a contratarlo alguien?


Las productoras estan compuestas de autonomos que trabajan o dicho de otra forma, un autonomo que trabaje legalmente ya en si es una productora.

Un aficionado no deberia cobrar por su trabajo, al cobrar ya se convierte uno en profesional, con todo lo que acarrea, iva, irpf, auntonomo, alquiler, electricidad, etc....

En fin es la eterna discusion....

No malvendais vuestro trabajo y menos si ya teneis otro de donde comeis y esto solo es para sacar un sobresueldo.

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

guest20040

Yo es que a la vez estudio... Alguna ayuda para las matrículas, no está mal...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk