PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:20:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PROCESO VIDEO EN EDIUS 5. Y EL AVI FINAL NO TIENE SONIDO!!!

Iniciado por agentsoft, 04 de Abril de 2010, 06:41:56

Tema anterior - Siguiente tema

agentsoft

Hola gente a ver si tienen alguna idea.
Acabo de instruirme en el mundo del EDIUS. Estoy leyendo un manual de Edicion de edius 4, y muchas caracteristicas y funciones son iguales a las del Edius 5.
En fin, creo este Proyecto predeterminado: generic OHCI SD Pal
----------------------------------------------------------------------
Vídeo
Tamaño de fotograma : 720 x 576
Tasa de fotogramas : 25,00( 25/1 )
Proporción de píxeles : 1,0667
Orden de campos : Primero campo inferior
Sonido
Tasa : 44100Hz
Tamaño de muestra : 16 Bit
Canal : 2
Configurar
Formato de procesamiento : AVI de Canopus sin pérdida
Opción predefinida de código de tiempo : 00:00:00:00
Modo de código de tiempo : 
Longitud total : --:--:--:--
Tamaño de sobre exploración : 3 %
Nivel de referencia de sonido : -20,0 dB
Modo de desplazamiento : Estándar
Conversión del espacio de color : Estándar
Pista
 : 1   VA : 1
T : 1   A : 4
----------------------------------------------------------------------
EL TEMA ES QUE AL PONER UN VIDEO NO LE HAGO NINGUNA MODIFICACION, Y AL PROCESAR LA SECUENCIA, ME GENERA EL AVI PERO SIN SONIDO!!!!
SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA POR FAVOR, LE ESTARE MUY AGRADECIDO.
ATTE. agentsoft

filmina

Cuando pones ese Avi en la línea de tiempos de Edius ¿has comprobado si en la pista de audio te aparece la gráfica de la onda de sonido?

agentsoft

Acabo de Comprobar y no he visto ningun grafico de onda, pero al reproducirlo en la linea de tiempo del Edius si escucho el sonido. me faltará habilitar algun parametro ???
Gracias.

filmina

agensoft, entonces está claro que es tu reproductor de vídeo.  A mí me ocurre también con el Windows Media, que no reconoce el audio de los Avis de Canopus.  Con el KM Player o el VLC Media Player, los reproduzco sin problemas ;-)

djwild


PUBLICIDAD


agentsoft

Hola Gente, acabo de verificar sus sugerencias y nada, sale sin sonido he intentado incluso poniendo el avi en otra pc y tampoco y la verdad que es una pena, porque se nota que es muy buen programa. Les adjunto una imagen del espacio de trabajo del edius capaz que se les ocurra algo mas!!!
http://img100.imageshack.us/img100/7406/espacioedius5.jpg

Tengo que aclarar que tengo so win7 y una placa madre con salida 7.1 ¿afectará algo????
Muchas Gracias por sus tiempos.
Atte.

djwild

Audio tienes, porque el vumetro del monitor de programa tiene una linea.

No ves la onda de audio porque has desplegado la flechita incorrecta, es justo la que está encima, la que está junto al 1VA, pero audio tienes en el clip.

Cualquier otra cosa, una canción por ejemplo, la oyes en windows?, supongo que si, o sea que la cosa es solo en Edius?. Si importas un wav o un mp3 a Edius, lo oyes?.

agentsoft

Arrastro un mp3 y no me deja procesar!!! probe con otros videos y  sigue el problema!!

djwild

Pues entocnes ya tienes una cosa rara en Edius. Yo pensaría en ir reinstalando....

agentsoft

Debe ser, lo he instalado en 2 pcs con windows xp y ahora cuando proceso , me tira el avi y un wav por separado con el audio!!!!  :o
De todas formas les agradessco su tiempo.
Atte.

agentsoft

Una Duda mas Gente, como hacen el proyecto Uds....?
Aca para la tv me exigen que sea PAL, en formato DV
y con audio mono de 44 mhz.
Me estoy dando cuenta que si cambio valores en la configuración del proyecto
aunque sea me sale un wav por separado.
Gracias.
Atte.

djwild

Es que ahí lo raro son los 44.1.... en las tvs, siempre se trabaja a 48KHz, por lo menos las que tienen un mínimo de nivel... de todas formas, no tiene por qué sacarte el audio separado en un wav, si no, que sentido tiene el contenedor AVI?. De todas formas he probado como tu dices, y saca un AVI perfecto.

Dinos más bien como exportas, que opción escoges exactamente...

agentsoft

hola Gente...
djwild Crei que si actualizaba la version del edius de la 5 a la 5.01 o 5.12 tendria mejores resultados
pero nada che. Asi que ando con mas dudas...
Las preguntas son
¿exportar es lo mismo que renderizar???
¿Porque al exportar como dv avi con codec msdv me sale el audio y cunado renderizo no???

Muchas Gracias por sus tiempos
Atte.

Ruial

porque no exportas con el procoder wizard, siempre exporte asi y nunca tube problemas.
Josue Ruiz

djwild

Cita de: agentsoft en 13 de Abril de 2010, 15:19:13
hola Gente...
djwild Crei que si actualizaba la version del edius de la 5 a la 5.01 o 5.12 tendria mejores resultados
pero nada che. Asi que ando con mas dudas...
Las preguntas son
¿exportar es lo mismo que renderizar???
¿Porque al exportar como dv avi con codec msdv me sale el audio y cunado renderizo no???

Muchas Gracias por sus tiempos
Atte.


Y por que lo exportas en MSDV?, si es malísimo..... exporta en Canopus HQ.

Para mi, exportar y renderizar no es lo mismo. Exportar es cuando ya has terminado el trabajo, y haces un fichero de video, y renderizar, es cuando no puedes ver algo (una transición o un filtro), en tiempo real, y renderizas solo esa parte para verla en RT...

Son cosas parecidas, pero no iguales.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk