PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:00:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué te parece el nuevo portal de videoedicion.org 6? (versión Alpha2)

Iniciado por Ramón Cutanda, 06 de Abril de 2010, 17:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

¿Qué te parecen los cambios que, hasta el momento, hemos hecho en videoedicion.org?

¡Genial! Mucho mejor que el anterior
En algunos aspectos mejora al anterior
Mismo perro con distinto collar
En general, ahora funciona peor
¡¡ Pero quién os manda tocar nada !!!

Ramón Cutanda

Aunque todavía quedan por hacer numerosos cambios en algunos aspectos de diseño y funcionalidad, el nuevo portal de videoedicion.org ya es, básicamente, tal y como será a medio / largo plazo.

Nos gustaría ir ya tanteando vuestra opinión sobre los cambios introducidos.

La encuesta no tiene, de momento, fecha límite y es posible cambiar el voto, por lo que si hoy estás contento con los cambios pero dentro de una semana descrubres que ya no es posible hacer algo que te guste, puedes cambiar por un voto más negativo; o viceversa. Si hay algo hoy que no funciona pero en unos días lo solucionamos, podrías cambiar tu voto a mejor.

¡También esperamos leer vuestras opiniones! Así que si no os supone mucha molestia, agradeceremos que además del voto hagáis algún comentario.

¡Gracias!

NOTA: Iré actualizando la versión tan pronto como vayamos actualizando el portal.

       
  • Alpha 1: El portal ya da una idea bastante aproximada de cómo será en su versión final, pero todavía falta algún módulo
  • Alpha 2: El portal ya cuenta con todos los módulos y empezamos a pulir fallos
  • Alpha 3 y sucesivas: Corrección de problemas o fallos graves
  • Betas 1, 2, 3...: El portal ya está tal y como se supone que debería ser, pero se deja la puerta abierta a corrección de errores menores o pequeñas mejoras en algunas funcionalidades
  • RC 1, 2, 3...: En teoría, ya está todo perfecto. Pero como no hay nada perfecto en la vida dejaremos un tiempo prudencial para asegurarnos de que no hay errores
  • videoedicion.org 6 final: Dejamos la puerta abierta a mejoras, pero ya está todo tal y como se supone que debe estar.

AlexVied

Me parece genial, aunque... cambiar paradigmas es algo dificil, jeje, digo eso porque estaba ya acostumbrado al otro pero me parec genial, algunas cositas podrian mejorar, pero como has dicho con el tiempo se le añadiran algunas cosas mas... estenmmm... no veo la sesion de Admins, en la anterior cuando estaba identificado pues se veia un enlace automaticamente,... seria bueno eso si, que los post mmm no se esten en negrita, asi se diferencia un poco del rsto de la pagina, no se ve los cumpleaños de las personas, donde estan? como sabemos quien esta de cumple  y quien no.. por cierto maniana es mi cumple :p Bueno eso, por lo demas Great, i like it.

Saludos!
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Ramón Cutanda

Cita de: AlexVied en 07 de Abril de 2010, 15:19:38
no veo la sesion de Admins, en la anterior cuando estaba identificado pues se veia un enlace automaticamente,...

¿Te refieres a que no puedes ver el foro de colaboradores? Si es así, deberé revisar los permisos.

Citarseria bueno eso si, que los post mmm no se esten en negrita, asi se diferencia un poco del rsto de la pagina

¿Qué es exactamente lo que se ve en negrita? No me lo has dejado claro

Citarno se ve los cumpleaños de las personas, donde estan? como sabemos quien esta de cumple

Puesto que lo instalaba todo desde cero me he estado informando sobre cómo optimizar el rendimiento con esta nueva versión. Ya somos un foro "grande". De hecho, me han concedido acceso a un foro especial dentro de los foros de SMF para foros grandes; y estamos hablando que hay foros hasta con hasta cuatro millones de mensajes (nosotros vamos por 350.000) Bien, el caso es que he podido averiguar que el calendario es una de las funciones que más recursos consume porque en cada carga de página el sistema comprueba si ese mensaje en particular tiene un evento de calendario asociado. Eso lo hace en cada carga de cada usuario. Ya vamos por 36.000 usuarios, de modo que, en cada carga de página, además de buscar eventos el sistema analiza los 36.000 usuarios para ver si alguno de ellos cumple años hoy. Insisto. Analiza los 36.000 usuarios en CADA CARGA de página de CADA UNO DE nosotros.

Al parecer la "tontería" de los cumpleaños en el calendario consume hasta el 40% de los recursos del servidor. Es por ello que he decidido desactivarlo. Si usaráramos el calendario para anotar fechas o eventos quizás lo hubiera mantenido pero, a fin de cuentas, el calendario lo usamos únicamente para cumpleaños; y no es una función que mucha gente use. Bien es cierto que quien miraba los cumpleaños los miraba con asiduidad, es cierto, pero al ser una función de uso minoritario que perjudicaba el rendimiento he decidido desactivarla. Lo siento por quienes lo usábais... Siempre podéis anotar los cumpleaños de quienes os interese en vuestras agendas personales y felicitar de modo personal.

Citarpor cierto maniana es mi cumple :p

Muchas, muchas felicidades :-) Deseo que recibas muchos besos sinceros y que tengas muy, muy cerquita a los que más quieras

CitarBueno eso, por lo demas Great, i like it.

Por favor, de ahora en adelante, siempre que quieras hacer una sugerencia o avisar de un fallo usa el nuevo sistema de Fallos y sugerencias. Me ayuda a organizarme MUCHO mejor. GRACIAS por adelantado.

Un saludo

Saludos!
[/quote]

Robinson

Hola compañeros, luego de votar en la encuesta ahi va mi comentario:
Aspecto visual, agradable y mas moderno, pero importante, manteniendo el estilo, cosa que se agradece (por eso de estar acostumbrado al color y la estructura de la pagina, porque sino pareceria que no es Videoedicion.org.)
Negativo: por ahora nada.
Positivo: en mi caso particular mencionar que ha mejorado la velocidad de carga y navegacion en la pagina de forma mas que notable.
Felicitaciones a los responsables.

Ramón Cutanda

Cita de: Robinson en 07 de Abril de 2010, 20:23:22
Hola compañeros, luego de votar en la encuesta ahi va mi comentario:
Aspecto visual, agradable y mas moderno, pero importante, manteniendo el estilo, cosa que se agradece (por eso de estar acostumbrado al color y la estructura de la pagina, porque sino pareceria que no es Videoedicion.org.)

Todavía hay bastantes detalles de diseño en los que tenemos que trabajar. Por ejemplo, iconos para las diferentes secciones, pero más o menos todo está como se quedará.

Citar
en mi caso particular mencionar que ha mejorado la velocidad de carga y navegacion en la pagina de forma mas que notable.

Me alegra, y mucho, leerte decir eso porque hemos trabajado mucho en la optimización; y todavía hay un par de cosas que tenemos pendientes por hacer para mejorar la velocidad de carga como la regeneración de índices de búsqueda que haremos precisamente en un rato, y la optimización en la conexión a las tablas más usadas en la base de datos que haremos, si no esta noche, en los próximos días.

Para más adelante estamos preparando un script que mejorará la búsqueda todavía más. Las búsquedas son, probablemente, el proceso que más carga la base de datos. El nuevo script almacena los resultados de forma alternativa a la base de datos. Ofrece resultados más de 100 veces más rápido que el actual sistema y, además, al liberar esas peticiones a la base de datos se mejora, y mucho, el rendimiento global de la página. O al menos esa es nuestra intención...

Seguimos trabajando.

Gracias por comentar.

Un saludo

PUBLICIDAD


lancelot

Bastante bien dado que como bien han dicho otros compis, ha mejorado la estetica asi como la velocidad de carga pero siendo fieles a los colores. en cuanto a las diferentes secciones a las que solia acceder hasta ahora no he tenido problemas con ninguna.

Un saludo

;)

Daría todo lo que sé, por conocer la mitad de lo que ignoro.

AlexVied

Citar¿Qué es exactamente lo que se ve en negrita? No me lo has dejado claro

Me di a mal interpretar, a lo que me referia es a que los temas que aparecen en el lado izquierdo, "se vean" en negrita, no que "no" se vean, de esta forma se diferencian del resto de la pagina. Me refiero a que se vean. perdon, la palabra NO, cambio completamente el sentido de la oracion... saludos, en cuanto a las sugerencias, etc... tambien lo tengo pendiente, sorry ;)
Saludos!

y claro... gracias por las felicitaciones anticipadas... :)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

novel07

Pues a mi me encanta, carga mucho mas rapido, y visualmente es mas atractivo, todavia estos con las primeras impresiones porque no tuve mucho tiempo para navegar por las distintas secciones

DavidMC

¿Que tal amigos?
Me gusta, es muy moderno..
(una sugerencia tonta)
Yo casi siempre comienzo leyendo los Últimos mensajes (de la columna izq)
Y siempre pensé que seria de gran ayuda, saber a que foro pertenece la pregunta.
Puesto que el titulo puede ser.. "no me admite mpg"
¿sera en Premiere? ¿en Vegas?
Por lo de mas, todo perfecto.. como siempre.
Que San Megabite nos proteja..

elesa

Visualmente me gustaba más antes...pero sigue siendo un sitio fantástico y super-útil.

Un saludo!

hugomisagna7

¿que hay de los emoticones,antes habia variedad?tontera pero..............!!!!!!!!!!

Ramón Cutanda

Cita de: DavidMC en 08 de Abril de 2010, 16:47:23
Yo casi siempre comienzo leyendo los Últimos mensajes (de la columna izq)
Y siempre pensé que seria de gran ayuda, saber a que foro pertenece la pregunta.
Puesto que el titulo puede ser.. "no me admite mpg"
¿sera en Premiere? ¿en Vegas?

Anotado...

https://videoedicion.org/foro/index.php?issue=33.0

Cita de: HUGO MISAGNA link=topic=67750.msg366210#msg366210   date=1270741645
¿que hay de los emoticones,antes habia   variedad?tontera pero..............!!!!!!!!!!

Lo tengo pendiente...

https://videoedicion.org/foro/index.php?issue=6.0

PD: Si os acostumbráis a usar el sistema de fallos y sugerencias me hacéis un ENORME FAVOR. Es la única forma que tengo de sacar adelante con un mínimo de eficacia todas las tareas pendientes que tengo. ¡Gracias!

otroyuca

sugerencia para los cumpleañeros que pongan en su firma el dia de su cumpleaños y asi nos acordaremos de felicitarlos en su dia sin consumir recursos .saludos

de lo demás todo bien seguiremos checando y reportando
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

Grande Luis,muy buena sugerencia :o ya estoy siendo el primero como prueba y diran si gusta/queda bien,etc.

Ramón Cutanda

Cita de: otroyuca en 10 de Abril de 2010, 06:17:29
sugerencia para los cumpleañeros que pongan en su firma el dia de su cumpleaños y asi nos acordaremos de felicitarlos en su dia sin consumir recursos .saludos

de lo demás todo bien seguiremos checando y reportando

Igual es posible añadir un campo personalizado extra en el perfil que se muestre debajo de los Mensajes y sexo.

Lo anoto y lo miraré cuando sea posible.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk