PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:15:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


[Sony Vegas] - Editar video capurado de 8mm

Iniciado por vcode, 13 de Febrero de 2010, 18:08:06

Tema anterior - Siguiente tema

vcode

Hola a todo/as,

Recientemente me he comprado una capturadora USB para recuperar todas las cintas que tengo en formato 8mm. Cada cinta que capturo me genera un fichero de unos 4 GB y de unos 60 min. (duración de la cinta).

Cuando cargo el video en vegas, tengo todo el video en el timeline y me surgen unas cuantas dudas a la hora de editarlo.

Quiero aplicar distintos tipos de filtros para correción de color, etc, pero el video tiene tomas dentro de casa, en la playa y al aire libre, mezclando dias soleados y dias nublados. Si aplico el filtro a todo el video, puede que lo que funcione bien para unas tomas, para las siguientes sea un error.

No sé si me explico, es mejor editar el video completo o cortar y añadir distintas capas con las secuencias por separado y editarlas en función de la secuencia?. Como si corto las tomas dentro de casa para la capa 1, las tomas de la playa en la capa 2 y así con el resto del video, y una vez separado todo, tratar cada secuencia por separado.

en fín, como podéis ver, estoy un poco confuso.

Desde yá, os agradezco vustros comentarios y vuestro tiempo en leer este post.

Un saludo.

Rodolfo Jimenez

Ya lo has dicho.

primero has los cortes y acomodalos en capas distintas. posteriormente trabajas los trabajas de manera individual.

Saludos.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

vcode


cristhianedu89

En lo personal uso los videos en una sola capa, pero los filtros lo aplico al video, no a la capa!

vcode

Yo también, lo que ocurre es que no me expliqué bién.

Lo que queria decir es que el video capturado es "una sola pieza" y preguntaba si es mejor "separar" las distintas escenas o secuencias en videos independientes (en una o varias capas) cortando donde proceda para aplicar los efectos y correciones oportunas a cada escena por separado.

El video ya está editado y montado, la verdad que tiene 13 años y se nota bastante la calidad de entonces, pero estoy muy satisfecho con la captura.

A quien le pueda interesar, he capturado todo con la capturadora USB NPG Real DVD Studio Gold que me ha salido por unos 32€.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk