PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:18:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

723 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


TMPGEnc – al Dexmultiplexar y Multiplexar se pierde calidad ?

Iniciado por MaX2, 24 de Enero de 2010, 15:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola, en otro post pregunte lo mismo, pero al no tener ver nada el título del post no he tenido respuesta, así que lo pregunto aquí por si hay alguien que utilice este programa o cualquier otro que realice la misma tarea.

Intento extraer el vídeo y el audio de un archivo que no es compatible con Vegas, por lo que tengo que hacer dos operaciones, una extraer y otra juntar para crear un nuevo formato de video compatible con Vegas.

He probado con  varios programas uno de ellos el TMPGEnc

Mi pregunta es si al Dexmultiplexa para extraer el video, éste pierde calidad y luego cuando se vuelve a Multiplexa, si en esta operación también hay factores que ayudan a que el video final tenga menos calidad?


Salu2.

PedroHerrera


MaX2

Muchas gracias PedroHerrera por tu respuesta, vamos a ver si de esta forma consigo un video que pueda utilizar en Vegas.

Por cierto, no sé si conoces el MainConcept Reference he visto que este programa también puede convertir videos a MPG, son conocidos los MainConcept por la calidad de sus códec, pero tengo una duda ya que este programa convierte directamente el video en un archivo MPG sin tener que Dexmultiplexar y luego  Multiplexar.

Sabe alguien si haciéndolo con este programa el video pierde calidad, no sé si lo que hace internamente es Dexmultiplexar y Multiplexar para crear el MPG, o por el contrario utiliza un códec para crear el MPG, porque si es así, creo que el video final perdería algo de calidad.

Lo pregunto por probar con el TMPGEnc  o el MainConcept

Un saludo.


equus

Citarya que este programa convierte directamente el video en un archivo MPG sin tener que Dexmultiplexar y luego  Multiplexar
Confundes los prcesos.

Multiplexar es "unir" las cadenas de video, audio/s, ........
Demultiplexar justo lo contario.

En estos dos procesos no se realiza ninguna compresión por lo que no se pierde nada.
Cuando recomprimas, lo hagas con el programa que utilices (mainconcept, Tmpegencoder, ......), pierdes puesto que recomprimes.

El "mpg" es el contenedor, lo que hace mainconcept es comprimir el video usando el códec mpeg para video y el audio según seleccionas. Al final del proceso te ofrece la película acabada dentro del contenedor "mpg" multiplexando el video+audio según norma.

TmpegEncoder hace lo mismo cuando genera el "mpg". En ambos casos puede verse mermada la calidad (por culpa de la recompresión).

Si te sirve de dato, vegas utiliza como motor de compresión el mainconcept.

PUBLICIDAD


MaX2

Entonces para ir descartando y por lo que entiendo el MainConcept utiliza un codec para unir el video y el audio.

Pero el TMPGEnc lo que crea es un archivo m2t, no se si aquí también emplea un docec para comprimir y crear este archivo, o solo se limita a unir el vídeo y audio en un nuevo archivo.

Estos son las opciones que emplea para crear es archivo m2t:





Salu2.

toscal

No nos liemos, lo primero decir que tipo de vídeo tienes porque no lo veo por ningún sitio, dices que no es compatible con Vegas ¿Porque? También puede ser que no tengas los códecs, si no dices desde donde partes poco se puede hacer. Al multiplexar y dexmultiplexar como te han dicho no se pierde calidad puesto que solo digamos "junta;separa" y ya está. Toda recompresión tiene una pérdida pero repito, se tiene que saber de donde partimos
Salu2

equus

CitarEntonces para ir descartando y por lo que entiendo el MainConcept utiliza un codec para unir el video y el audio

Tienes un buen lio.

No, un códec es el algoritmo matemático que permite mantener una cierta calidad al video/audio ocupando poco espacio.

Las opciones que te brina el programa son formas distintas de "Unir" las "cadenas" de las que puede constar una película: cadena de video, cadena de audio y otras (subtítulos, .......).
Para trabajar con vegas no necesitas nada especial, si tienes tu película intenta que la lea vegas, sino puede, utiliza gspot y que él nos diga en qué códec utiliza la película (el de video y el de audio)

MaX2

Pues si la verdad es que me estoy liando un poco porque pensaba que al crear un vídeo y emplear un determinado codec siempre solían perder calidad en la conversión.

Si por ejemplo tengo un contenedor AVI con un video sin comprimir, y extraigo el video y el audio, el video sigue manteniendo la misma calidad que cuando lo grabe, si luego meto el video y el audio en un mpg, el video pierde algo de calidad.

Por eso pensaba que utilizar el TMPGEnc para Dexmultiplexar y extraer el video, cuando lo utilizo la opcion Multiplexar, para unir el video y el audio, sigo teniendo la misma calidad en el video.

toscal todo este lio viene de este post, a ver si así aclaro mejor mis intenciones.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65317.new;topicseen


Salu2.

equus

Citarporque pensaba que al crear un vídeo y emplear un determinado codec siempre solían perder calidad en la conversión
Piensas bien, puede perderse calidad en todo proceso de compresión.

CitarSi por ejemplo tengo un contenedor AVI con un video sin comprimir, yextraigo el video y el audio, el video sigue manteniendo la mismacalidad que cuando lo grabe, si luego meto el video y el audio en unmpg, el video pierde algo de calidad
Si extraes las cadenas de video y audio como "copia", sin cambiar el códec usado es decir, sin compresión (o recompresión), por supuesto que mantienes el material "original".
Al pasarlo a "mpg" lo estás comprimiendo (o recomprimiendo), puede perder calidad.

CitarPor eso pensaba que utilizar el TMPGEnc para Dexmultiplexar y extraerel video, cuando lo utilizo la opcion Multiplexar, para unir el video yel audio, sigo teniendo la misma calidad en el video
Es cierto, en este proceso de multiplesaxión o demultiplexación no se altera la calidad.

Ahora sigo el hilo que indicas y ya estoy bajano el clip de muestra ............

equus

No lies los hilos (je, je, je, je,je, .......)
una cosa es tu "lío" de palabrejas (códec, multiplexar, demultiplexar, calidad, .......) y otra distinta el por qué vegas no carga esa película específica. Este último asunto trátalo en el hilo de vegas.

MaX2

Por eso no queria comentar nada del otro hilo para no tener dos temas con lo mismo, pero al preguntalo toscal ya se lio je je.

Solo queria saber con que programa lograría que no perdiese calidad el video al extraer y luego juntar otra vez los dos archivos con otro formato diferente que se puedan leer en vegas.

Salu2.

equus

Veamos, en este hilo debe quedarte claro que con la multiplexación y demultiplexación no recomprimes ni comprimes y en consecuencia no se altera la calidad del original, simplemente separamos la película en sus distintas cadenas, cadena de audio y cadena de video.

toscal

Pero hombre de Dios  a ver empezado por ahí, el formato ts es un formato mpg2 denominado (Transport Stream), hay muchos programas que te pasan ese formato a mpeg sin más, yo compre un TDT grabador y lo que grababa lo hacía en TS y me baje un bach converter muy sencillo pero super práctico, no recuerdo el nombre si lo encuentro te paso el enlace, vamos que no es avi y el bitrate que lleva es muy bajo, bajate el gspot y comprueba el bitrate.
Salu2

MaX2

toscal mira el enlace que he puesto del otro post para no mezclarlos, como digo ahí los TS los puedo convertir con los programas que comento, pero lo que me interasa son los videos capturados por la entrada AV que son video MPG-2 PS el contenido de estos videos es diferente a los TS.


Salu2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk