PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 06:41:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo poner una circunferencia sobre un detalle de la escena para destacarlo?

Iniciado por piruxx, 15 de Enero de 2010, 09:16:52

Tema anterior - Siguiente tema

piruxx

Buenas, tengo que editar un video sobre un incidente, necesito hacer esos circulitos para marcar un pedazo de la imagen (o flecha) y  que lo vean claro, pero en google no encuentro por ningun lado como hacerlo, no conozco el nombre correcto de esta utilidad.
Me dijeron que con el Sony Vegas se puede y lo instale, por ahi vi q alguien hablaba de anillos elipticos para lograr esto pero no se donde estan los anillos elipticos en los menues. No se nada de edicion de video, agradeceria cualquier guia q puedan darme para lograr este efecto.
Gracias,saludos.

Modificado el asunto.
el moderador.

piruxx

Pedro Herrera,podes dejar una guia para boludos?, es q no entiendo bien lo q explicas, recien ayer me baje el sony vergas y yo mas que paint no se usar...necesito editar un video para un juicio, es medio importante.
Gracias,saludos.

Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
Combinado con el resto de mensajes, sobre lo mismo, en este hilo.
el moderador.

piruxx

sabes como puede hacerse solo con vegas?

Mensaje cortado del hilo original sobre otro asunto.
Combinado con el resto de mensajes, sobre lo mismo, en este hilo.
el moderador.

nij

En esta página no es necesario publicar lo mismo en diferente sitios.
Combino en este hilo tus mensajes desperdigados.
Cita de: piruxx en 15 de Enero de 2010, 09:16:52No se nada de edicion de video,
CitarMe dijeron que con elSony Vegas se puede y lo instale
Citarpodes dejar una guia para boludos?, es q no entiendo bien lo q explicas, recien ayer me baje el sony vergas y
Si no sabes nada sobre vídeo y nada sobre Vegas, es imposible enseñarte a utilizar Vegas en un mensaje y, mucho menos, realizar cualquier acción de edición; ya que para hacer esta debes conocer el uso del editor.

Como mucho, te puedo recomendar que hagas lo siguiente:
Crea un proyecto nuevo en Vegas.
Carga el vídeo en el timeline.
En una pista por ENCIMA de la del vídeo, carga la imagen que te adjunto.
   La colocas en el momento que quieras que se vea.
   Le das la duración, estirándola, que necesites que aparezca en pantalla.
   Con PanCrop, le aplicas zoom (la achicas o agrandas, según necesites) y, en esa misma ventana de Pan Crop, la desplazas hasta colocar la circunferencia sobre el detalle de la escena que quieres resaltar.


Si necesitas que aparezca más de una vez a lo largo del vídeo, coloca de nuevo la imágen tantas veces como necesites en la misma pista (en el tiempo y con la duración adecuados).
Si necesitas que aparezca más veces al mismo tiempo (destacar dos o tres detalles, por ejemplo), coloca la imagen en tantas pistas, siempre por encima de la del vídeo, como detalles a destacar.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

piruxx

Gracias por tu respuesta rapida, primero postee y luego vi q habian temas parecidos,por eso los posts,disculpa.
con lo de "pista encima" te referis a click derecho en el timeline e "insertar pista",no?, pero lo q no encuentro es como insertar el gif q me diste,

PUBLICIDAD


fritaki


zoom_leo

deberas arrastrarlo al time line como cualquier video, y recuerda lo que dijo Nij y fritaki: ponlo en la pista superior

piruxx

Gracias, eso ya lo entiendo, de hecho acabo de estar jugando con texto en medio del video y eso,lo que se me complica es meter el circulo,el archivo que nij me dejo en la pista,importarlo al vegas, cuando lo arrastro del escritorio a la pista superior me dice q el vegas no puede abrir ese archivo.
Si le doy a "importar medio generado",solo me deja tomar cosas hechas, y no el archivo q nij me dio.Es decir,como meto ese gif en el vegas para luego poder usarlo...gracias de nuevo!.

nij

Me temo que tienes una mala instalación de Vegas.
Prueba con este otro archivo que te adjunto; pero deberás aplicarle el efect FX de Croma Keyer para dejar transparente el color azul (lo arrastras a la pista, le aplicas el efecto de croma. A continuación es como lo explicado para el archivo GIF).

Si aún sigues con problemas, en Generador de Medios -> Color Gradiente, tienes un medio que es una elipse, amarilla, que podrás utilizar del mismo modo que mis archivos. El color amarillo se puede cambiar por el que necesites y la elipse se puede transformar en circuferencia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

piruxx

gracias de nuevo nij, este circulo si va bien...pero ahora se me complice con el chroma keyer, para darle la transparencia, voy bien asi como en la captura de pantalla http://yfrog.com/jascreenshotfugp ?. gracias.

nij

Con el Cuentagotas, pulsa sobre la zona azul del Preview y te escogerá ese color azul para aplicar (en lugar de ese "rosita" que tienes ahora )
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

piruxx

pero no lo quiero azul...si no transparente,y se me queda siempre azul con el circulo blanco...
Te puedo agregar al msn un rato?.

Vale, al final ya he podido, tengo el circulo transparente en medio del video, MUCHAS GRACIAS!.
Ahora lo ultimo y dejo de joder...hay alguna forma de situar el circulito en un lugar especifico y de distinto tamaño?. gracias.


piruxx

listo,gracias.

EGVAL

mando a videoedicion, otra forma de hacerlo con los efectos de video, ahi va el veg tambien


aqui dejo el enlace del video mas el veg


DESCARGAR VEG + VIDEO
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk