PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:58:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

350 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monta tu propio estudio.

Iniciado por Joseba1, 11 de Abril de 2009, 21:09:01

Tema anterior - Siguiente tema

mena

Aún no había visto éste hilo y me he quedado maravillado.... Que envidia (sana, sana) y que suerte tienes de poder dedicarte a lo que te gusta y contar con ese fabuloso estudio.

Sólo llevo un año con cámara de video y cada día me doy más cuenta de que éste mundo debía de haber sido mi profesión.... pero por desgracia ya es tarde. Encima mi trabajo no me deja practicamente tiempo para nada.

En fin, cuando me jubile tendré más tiempo e intentaré construir un estudio como éste aunque sólo sea por capricho... jejeje. 

Que maravilla poder trabajar ahí......

Enhorabuena y que todo te vaya fenomenal,  te deseo lo mejor a tí y a los tuyos.

Saludos,
José Luis

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Estoy vivo todavía...

Tengo la intención de seguir con este hilo que he dejado totalmente a medias, ya no quiero prometer nada que no pueda realizar al momento, para no padecer más por el incumplimiento de mis promesas en el hilo.

Me paso el día y la noche en el estudio, rematándolo y adquiriendo más elementos para dejarlo totalmente a mi gusto. Entre tanto me veo con la obligación de cumplir con los pequeños encargos que voy recibiendo si quiero ir ampliándolo y recuperando "parte" de la inversión realizada, por el momento no me puedo quejar.

Tengo muchas novedades para contaros y poderlas compartir con todos vosotros pero será en el debido momento, no prometo más.
Sí os puedo adelantar que me muero de gozo tras haber podido lograr otra de mis grandes metas: poder disfrutar de un excelente equipo de cine como pudiera lograrse con una buena cámara digital como lo es la SONY HVR-Z7E (nueva a estrenar pero a mitad de precio) conjuntamente con un adaptador DOF de 35mm (para lentes fotográficas de la marca Nikon) y una dolly profesional para realizar los mejores travellings con sus guías, como en las producciones cinematográficas "amateurs" actuales. Daré cumplidos detalles cuando sea el momento.  

Hasta entonces, suerte y un fuerte abrazos para todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Doris

epaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! ¡¡¡¡Cómo va creciendo eso!!!!!

Cuando peudas debes mostrarnos algo filmado con esas preciosuras!

Saluditos y pa'lante!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Esa dolly se vé MUY bien. Contame... ¿Ya la probaste? ¿Cuál es la longitud máxima que puedes hacer en una sola toma?

Y otra cosita....el estar sentado allí no hace como "contrapeso". Se la vé un poco chiquita como para que el operador de cámara esté allí sentado. O vos tenés la de la imagen de abajo de ese enlace? Porque se ven dos modelos diferentes.

En una ocasión tuve el gusto de ver una en funcionamiente, de ese estilo pero era mucho más grande y allí si el operdor de cámara estaba cómodamente sentado. Lo que no recuerdo es entre cuantas personas empujaron esa "flor de dolly".

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

JUAN MANUEL PORTABELLA

#79
Citar¿Ya la probaste? ¿Cuál es la longitud máxima que puedes hacer en una sola toma?

Mi querida y estimada Doris

La Dolly la he probado en el estudio, todavía no ha visto la luz del día...
Es fantástica, es más grande de lo que muestran las fotos, suficiente como para soportar hasta 120 Kg de peso encima (de pie o sentado). Cuando me llegó de la India en tres enormes paquetes aluciné pepinillos, era más robusta de lo que me imaginaba...

La longitud de los raíles rectos (se adquieren aparte) es de (121mm x 3 =363mm), suficientes como para hacer un buen travelling de aproximación o lateral. Acabo de encargar hoy a un amigo mío (que su hermano tiene una fábrica de cauchos) unos 10-15 m. de cordón de silicona (de 30mm de diámetro) para emplearlos también como tracks (guías) curvos.

En fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos...

En la foto verás que soporta perfectamente mis 70 Kg de peso.
La columna central donde se apoya la SONY HVR-Z7E tiene una longitud total de 60 cm (+ la altura de ruedas, raíles, cabeza y cámara = 1m al nivel del ocular) suficientes como para hacer planos a una altura media.
En la Web del enlace que os he puesto anteriormente ponía antes (ahora ya lo corrigieron) que la columna estaba compuesta de 5 Bricks (tramos) de unos 9-10 inches cada uno (que me sumaban un total 120 cms), no era cierto y les reclamé para que corrigieran el error. Me contestaron muy amablemente y me dijeron que en compensación al error producido me enviarían gratis, juntamente con el nuevo pedido que les hacía (el Adaptador DOF de 35mm y el Follow Focus con sus barras de soporte), los 6  bricks extras para alcanzar la altura que yo creía que podía tener +1,20 m... Así que ahora estoy a la espera de ese nuevo envío...


Un fuerte abrazo y Felices fiestas!!
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


Topillo

¿pero los juguetes no los traen los Reyes? ¿tú que tienes enchufe con Oriente o qué? jeje!! enhorabuena amigo, por seguir realizando día a día tu gran sueño  

garman

¡¡Que chulada!! en hora buena ya me gustaría a mi tener por lo menos la mitad de tu fantástico estudio jejejejeje. 


Saludos

jaisson

Si pues amigo Fire, ayudanos... jijiji

JUAN MANUEL PORTABELLA

#83
Cita de mi amigo Topillo
Citar¿pero los juguetes no los traen los Reyes? ¿tú que tienes enchufe con Oriente o qué?
Realmente los Reyes de Oriente normalmente pasan en el mes de enero ... pero antes han querido hacer  "sus pruebas"  en Tarragona...

Garman, me alegro que te guste, ya sabes que está a tu entera disposición y tu Valencia está muy cerquita de casa.

Jaisson dijo:
CitarSi pues amigo Fire, ayudanos... jijiji
La verdad Jaisson es que no alcanzo a comprender el sentido de tus palabras...

Un fuerte abrazo a todos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

hugomisagna7

juanma_porta::::::::::
Pués te felicito por haber adquirido todo este equipamiento.
Citarpoder disfrutar de un excelente equipo de cine como pudiera lograrse con una buena cámara digital como lo es la SONY HVR-Z7E
Bueno fabuloso,yo tengo una hace ya 6 meses,y no conoce el mini DV ya que uso las memorias.
Citaradaptador DOF de 35mm (para lentes fotográficas de la marca Nikon)
Esto me interesa mucho,en dolares ¿cuanto cuesta?.

JUAN MANUEL PORTABELLA

#85
CitarEsto me interesa mucho, en dolares ¿cuanto cuesta?.

Hugo en el link #76 que he dejado anteriormente tienes el referente al DOF para 35mm:
http://dvcity.com/dve/product_info.php?cPath=73&products_id=206
Es una página de la India muy interesante y competitiva. Si tienes dudas te ayudo a esclarecerlas, ya dirás.

Un abrazo, Hugo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

firecardenal

woooowww,  tenía  tiempo  de no  darme  una  vuelta  por  este  hilo   y  me  encuentro  con  mi  amigo  Porta  con  un  estudio  verdaderamente  GENIAL....


Juanma ,  la  dedicación  y  amor  con  la  que  has  hecho  esto,   es  de  admirar,    cada  detalle,  cad  rincón  y  cada  mensaje,  dejan  ver   tu  pasión  por  el  tema.


Mi  mas  sinceras  felicitaciones  por   este  logro  que  cada  día  cumplimentas  mas.


Recíbe  un  cálido  abrazo,  mi estimado  Juanma.....

JUAN MANUEL PORTABELLA

Gracias amigo Fire, recojo ese abrazo tuyo y lo hago mío. Lástima que estemos tan distantes...

Francamente estoy muy feliz de tener a mi alrededor personas como vosotros que me ayudan a seguir con fuerzas mi lento pero seguro camino hacia Dios sabe dónde...

En cuando termine con un trabajito en el que estoy ahora inmerso seguiré con este hilo, tengo demasiadas cosas que contaros y poco tiempo para hacerlo posible...

Un abrazo  
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Doris

Hola juanma!

Gracias por tu amable respuesta. Realmente parecia un poco "fràgil" y que se daría vuelta o inclinaria por el peso pero veo que no es así.

Hugo, acordate de la aduana....que te cobra el 50% de cualquier cosa que compres en el exterior. Incluso si consideran que el valor de la factura "NO es el apropiado" te cobran el 50% del precio que ellos creen deberia valer.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Es la 2ª vez que leo la tasa arancelaria de Argentina, y el ¿El 50%?  Desde luego que me parece de ladrones.

Vamos, que te regalan algo y es casi como un castigo. Jo 


Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk