PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 16:56:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video en menu de encore 2

Iniciado por thalos, 27 de Agosto de 2008, 19:46:55

Tema anterior - Siguiente tema

thalos

Ok pues este es mi problema: resulta que he visto el tutorial y lo he seguido al pie de la letra, solo que no he podido incrustar video en el menu, cuando arrastro el video como recurso al menu perforado se mantiene la imagen fija, pero en cambio la música si corre, que estoy haciendo mal?
 
Por otro lado tengo muy pocos menus en la biblioteca del encore, donde puedo conseguir más, se los agradesco mucho.

aopen828

tienes que hacerle un render a menu para qu elo veas..y decirle o señalarle que son en movimiento..suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

litocasaroja

y como se importa un archivo para que lo interprete como menu en un formado mpeg2, gracias
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Ruial

lito si entiendo bien tu pregunta tienes primero crear un menu vacio y luego importar como recurso tu video y alli insertarlo en tu menu.
Josue Ruiz

litocasaroja

Mas o menos Ruial, el problema es que en encore estoy comenzando y no tengo mucha idea, me estube mirando el tutorial encore desde cero, pero ahi no explican lo de hacer menus animados, asi que como el que dice no se hacer ni un menu lleno, ni vacio....
Sabes donde podria verlo mas explicadito...(vaya para tontos) y que me quede mas claro...?? he intentado importar el video menu como recurso (linea de tiempo y menu) pero no he sabido que mas hacer...

Gracias en cualquier caso...
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD


Ruial

Hola lito pues bien si viste el tutorial de nuestro amigo joseba tendrias que poder hacer un menu animado tranquilamente yo aprendi de alli jeje!!!  pero bueno la verdad como te explico mira hacelo digamos sencillo la primera vez agarra un menu cualquiera, ya cuando lo tengas en el diagrama de flujo seleccionalo anda a la barra de menu arriba donde aparece archivo, edicion objeto, menu y en el esa donde dice menu te aparece la opcion crear compocion en after effects le das alli y te va abrir automaticamente el after y alli anima la entrada de titulos por ejemplo luego baja eso a un .avi llevalo como recurso al encore luego te vas al menu que tenes en el diagrama de flujo vas a la paleta de capas deseleccionas los ojitos para que te quede vacio y queden unicamente los vinculos arrastras teniendo apretada la tecla alt a tu video sobre tu menu y alli tendrias que tener un menu animado ya pero como te digo esto que yo te estoy diciendo esta en el tutorial de joseba encore desde cero, es largo pero si queres aprender a usarlo miralo, miralo, miralo y miralo yo tambien me di topetazos al principio porque veia unas cosas y nada mas, luego me sente lo vi completo y fui haciendo un proyecto mirandolo paso a paso y alli si pude... espero te sirva saludos..
Josue Ruiz

litocasaroja

Muchisimas gracias!!! he exo exactamente lo que me has explicado y bingo! menu animado!!!

Ahora me faltara... todo lo demas!! ja ja ja!!

Seguire tu consejo y mirare y remirare el tuto!

Nuevamente, muchisimas gracias compañero!
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

Ruial

Me alegro que se halla resuelto tu problema ahora tienes las bases y pudes hacer lo que quieras..
Josue Ruiz

diegomidesoto

Hola... Perdon si esta y no lo vi,, pero.. Donde esta el tutorial??
Gracias ..

Saludos

litocasaroja

pues si, muchas gracias, llevo horas investigando y he sacado un dvd bastante digno la verdad...

Con lo que si estoy encontrando problemas o al menos saber como trabajar con ellos es que nombre darle a cada capa del menu en photoshop para que me lo identifique como lo que es...

Me he tenido que bajar algunos menus como ejemplo y en el que tengo he visto que cada "capitulo" esta unificado en una carpeta denominada (+)y el monbre del capitulo, dentro tendriamos lo que es el titulo mas otra capa llamada (=1) que se supone que es el "seleccionador" de capitulo... muy complicado todo la verdad... sabrias de algun tuto escrito donde expliquen los nombres que se le han de asignar a cada comando para que encore los identifique???

Gracias nuevamente!
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ruial

1º creamos un psd el tamaño de video, 720x576 y 72 ppp en pal, ó en ntsc si es tu caso ( el prpio photoshop lleva los tamaños de video en ARCHIVO >NUEVO>PREDEFINIR), ponemos las fotos que luego quieres que se desplacen en su punto final, abrimos la paleta CAPAS, y en la parte de abajo de la ventana le damos al boton CREAR UN GRUPO NUEVO, es el que tiene el simbolo de una carpeta, a esa carpeta le cambiamos el nombre y ponemos (+) boton1, por ej.(importante poner parentesis + y parentesis, eso es loque luego hace que encore la reconozca como boton) dentro de esa carpeta ponemos la imagen que queremos que sea el boton1, si queremos añadir un texto, lo añadimos donde queramos, otra capa con el higlihgt, que es el simbolo que señalara que esta activo el boton, esta capa pues lo que quieras, una linea, una flecha, yo los suelo crear con la herramienta FORMA PERSONALIZADA, tecla U, y el nombre de esta capa debe ser (=1) simbolo, por ej. lo importante es el (=1), luego desactivamos la capa simbolo, con el ojito que tenemos a la izquierda. orden de capas de abajo hacia arriba IMAGEN>TEXTo>HIGLIGHTS.

de esta forma creamos los botones que sean necesarios,un grupo nuevo para cada boton, creamos un grupo nuevo para los elementos que allan en el fondo de la composicion y los ponemos dentro de esta carpeta, esta no tiene que llevar ningun nombre en especial, la ponemos debajo de todo en el orden de capas y de abajo hacia arriba ponemos las carpetas de los botones en orden, lo guardamos como psd.

2º en after abrimos el psd ( ó en premiere, para el caso es lo mismo, yo prefiero hacerlo con premiere, por los tiempos de render, siempre que no sea unas animaciones complicadas) animamos las diferentes capas de imagenes que se tienen que desplazar por el menu, durante el tiempo que quieras, pero de 7 a 10 seg. esta bien y acabamos con la composicion que hemos creado en photoshop, creamos el video de unos 30 seg.( o lo que dure la musica que le vayamos a poner) en total, 10 seg. de movimiento + 20 con los elementos estaticos. asegurarnos que las capas de higlihgts estan desactivadas. ( en after no es necesario desactivar las capas de higtrlihgts, estan desactivadas por defecto)

3º en encore, importamos como menu el menu en cuestion, importamos el video y el audio como recurso, y en la ventana de propiedades del menu le adjudicamos ese video como fondo de menu, abrimos la ventana capas y desactivamos todas las capas del menu menos los higlihgts ( las capas de simbolos), en la ventana propiedades le definimos que sea en bucle y le damos el punto de bucle un poco por detras de el tiempo donde acaba la animacion, ( si por ej. la hemos hecho de 10 seg. el punto de bucle se lo damos en 10:01) le damos el numero de bucles que tiene que hacer y ya esta. le ponemos el audio que hemos creado tambien para el video.

el truco esta en buscar una musica que tenga un punto donde se pueda reproducir una y otra vez sin que se note el bucle,....audition tiene composiciones de 10 - 15 seg. que se pueden poner una detras de otras y empalman perfectamente.

bueno, espero haberte sido de ayuda, parece dificil, pero luego no es tanto.

saludos


Extraido de  http://www.clubpremiere.com.ar/foro/viewtopic.php?t=7320159 escrito por el usuario javier boluda gutierrez
espero que esto te siva. saludos
Josue Ruiz

litocasaroja

madre mia!!! imagino que con tiempo y poco a poco lo ire consiguiendo! muchas gracias por tu tiempo, ahora mismo me pongo a probarlo... realmente todo esto es un mundo!!!

Por otro lado, sabrias algo de la creacion de menus emergentes para blu ray.... ya puestos me he introducido en ello, y he conseguido crear uno basico, con titulos, pero al intentar poner una imagen de fondo es ahi donde no consiguo verla... sale negra... podrias ayudarme ahi, o bien algun sitio donde estubiera explicado???

Gracias nuevamente por tu tiempo, no sabes hasta que punto me has ayudado!

Mil Gracias!
 * Imágenes no permitidas en las firmas *

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk