PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:58:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo hacer que los botones retarden su aparación en el menú?

Iniciado por Capitan Ahab, 07 de Diciembre de 2008, 13:30:02

Tema anterior - Siguiente tema

Capitan Ahab

Estoy empezando con el Architect, y tengo un montón de dudas pues aún no controlo el programa. Un problemilla que me ha surgido es que tengo como fondo del menú principal un video, y quiero que los botones aparezcan (tipo crossface) a los "x" segundos. Existe alguna manera de hacerlo? Gracias y un saludo.

nij

Depende de la Versión de Architect que estés usando.
En las últimas se hace con la Propiedades del Menú: Punto de Bucle ( Loop Point) , los botones aparecerán después de éste.
Si se quiere controlar su aparición (posición, tamaño, etc.), entonces hay que usar la herramienta (cursor) de Fotograma clave y crear Keyframes ANTES del Punto de Bucle.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Capitan Ahab

Gracias, lo del bucle he logrado hacerlo, pero la segunda opción no. Lo que pasa es que al hacerlo con el bucle, aparecen de repente. Existe alguna forma para que la aparición sea progresiva (como un fade in). Gracias.

nij

Como un fade, no.
Pero puedes hacer, por ejemplo, que aparezcan desde la nada (tamaño pequeñito casi invisible) hasta su tamaño normal; pero eso es con la segunda opción.

En las propiedades del botón, marca que sean visible ANTES del loop point.
Crea TRES keyframes.
El inicial con el botón pequeñito, el segundo igual y el tercero , en el punto del loop point, a tamaño normal.
Crea un proyecto nuevo y práctica con un botón hasta cogerle el truco a los keyframes.

Feliz Navidad.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Capitan Ahab


PUBLICIDAD


nij

#5
No se puede animar el fondo.
Se supone que el fondo, estático o animado, es eso: Un Fondo SOBRE el que se colocan los elementos de la Autoría; son estos lo que se pueden animar.
Feliz Año Nuevo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

He dedicado casi 1 hora en conseguir que un boton aparezca "desde la nada" hasta su tamaño normal. Por lastima me parece que todo esto funciona sólo con el estilo de botones "Sólo imagen". Si se quiere hacer lo mismo pero con un boton "Sólo texto" o "Texto e imagen" las cosas se complican para no decir que a mí me resultó imposible.
Yo siempre he usado en Dvd Architect el tema "Corporate 1", no quiero botones de tipo "Texto e imagen" ní "Sólo imagen". Con el tema "Corporate 1" los botones se resuman solo a "Texto".
-He cambiado el medio de fondo con un video de 30 segundos ya preparado en Vegas
-He activado el Punto de Bucle a 10 segundos
-He marcado que el boton sea visible antes del Punto de Bucle
-He creado 3 Keyframaes: el inicio con el boton pequeñito y Alfa en 0,000  , la segunda a 5 segundos igual y la tercera en el punto de bucle a tamaño normal y Alfa en 1,000.
Todo lo que se consigue es lo siguente: el boton "Sólo texto" aparece desde el principio y se queda tal como está hasta llegar a los 10 segundos donde está el Punto de Bucle cuando ya el boton se puede activar. Nada mas.

Si el boton es "Texto e imagen" casi lo mismo. La imagen se conforma con nuestras keyframes[sigue los pasos y aparece poco a poco] pero el texto aparece desde el principio, o sea tampoco conseguimos lo deseado.

Si el boton es "Sólo imagen" entonces sí que se consigue todo lo que maestro Nij ha explicado muy bien y claro.

Maetro Nij, si tendra un poco de tiempo libre puede hacer la siguente prueba: elije el tema "Corporate 1", conseguiremos de esta forma que los botones seran sólo "Texto". Aver si con un boton de este tipo se puede conseguir que aparezca desde la nada hasta su tamaño normal. A mí me fue imposible.


nij

El hecho de utilizar un Tema, solo influye en que los parámetros ya están preajustados para obtener la apariencia diseñada para ese tema; pero se pueden modificar todo lo que se desee (hasta que no se parezca en nada al tema original ).

No obstante he probado utilizando el tema "Corporate 1" y funciona correctamente.
Te adjunto el archivo del proyecto para que lo compruebes, porque me parece que no estás utilizando la herramienta más adecuada.
Cita de: nij en 09 de Diciembre de 2008, 14:41:31hay que usar la herramienta (cursor) de Fotograma clave y crear Keyframes
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

   MAESTRO, una vez mas tiene razon, he probado el archivo del proyecto. El boton "Texto" sigue su trayectoria desde la nada hasta su tamaño normal perfectamente, estos dias ya me pondre a trabajar, aver si le pillo el "truco".
Muchas gracias.

nij

Cita de: DelSte en 29 de Septiembre de 2009, 20:57:22aver si le pillo el "truco".
Prepara el menú con los botones a tamaño y posición como deberían quedar al final.
En el Timeline del Menú, crea un Keyframe sobre la línea verde vertical que marca el inicio del bucle del menú (tendrá las propiedades del menú y sus botones actuales).
Delante de ese keyframe crea otro y dale tamaño y posición a los botones, como deberían estar al inicio (en este caso reducidos al mínimo para que no se vean).
Crea otro keyframe al inicio del timeline.
Saludos y suerte en las prácticas.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Nij. aparentemente solo se puede crear un Keyframe sobre la pista de Menú. creo que te refieres al punto de bucle.

pero al crear un punto de bucle y al crear otro , automaticamente se borra el primero, es decir, no encuentro la forma de crear varios keyframes sobre la pista.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

#11
Me parece que estás confundiendo Punto de Bucle, que solo puede existir uno (al crear otro se borrar el anterior), con Keyframe, que se pueden crear todos los necesarios (unicamente entre el Inicio del Timeline y el Punto de bucle), y para los objetos seleccionados).



Saludos.
P.D. Adjunto el archivo DAR de la imagen. Para que se note más el efecto, los keyframes actúan solo sobre la parte Imagen del objeto Boton, y no sobre la parte Texto.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Rodolfo Jimenez

Nij..Gracias¡¡ pero creo que estoy haciendo algo mal. No me da la opcion de insertar los kframes.

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Rodolfo Jimenez

oo yaa,¡¡¡hay que ponerlo en "Mostrar delante del punto de bucle "la opcion Si"
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk