PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 08:09:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dientes de sierra en video con imágenes fijas

Iniciado por voyager, 17 de Septiembre de 2009, 16:35:35

Tema anterior - Siguiente tema

voyager

Hola a todos, he comentado el problema de pasada en otro subforo, pero ya que estoy utilizando MSP8, lo planteo aquí por si os ha sugido algo parecido o conocéis la solución.

Al grano.
Estoy realizando un video a partir de fotografías de 4 megapixels. A muchas de esas fotos les aplico el filtro Pan&Zoom, estas en el video final aparecen bien proporcionadas y definidas. En otras fotografías utilizo Moving Path y aquí es donde surge el problema.
En éstas fotos aparecen unos dientes de sierra en los contornos y líneas inclinadas de las ímágenes, no es problema de campos, pues cuando la fotografía se queda fija, no desaparecen los dientes de sierra. Únicamente en una de las fotografías en las que realizo un Moving Path acercándose, hasta un valor aproximado de zoom de 200%, desaparecen los dientes de sierra.
Me da la sensación de que es problema de escalado (caras irreconocibles, aristas de edificios escalonadas o quebradas), como cuando vemos una imagen muy grande en baja resolución, sin haberla escalado antes, pero no sé como solucionarlo. He realizado varios trabajos de este tipo, con el mismo tamaño de fotografías, y es la primera vez que me ocurre.

El tipo de fuente que utilizo es basado en cuadro y al renderizar para obtener un mpeg utilizo lower first.

El destino final es pasarlo a DVD y he renderizado a varios formatos, sin compresión desde MSP8 y luego a mpeg con Procoder y también directamente a mpeg con MSP8, obteniendo resultados muy parecidos.

Al visionar el resultado en tv, si me fijo con detalle, puedo ver los dientes mucho mas suaves. En este último trabajo cambié de monitor de tubo a monitor LCD, por si tiene algo que ver (no creo).

Bueno si alguien conoce la solución le estaría muy agradecido.

P.D. Quisiera cambiar de editor de video con iguales o superiores prestaciones a MSP8, alguna sugerencia?.

Muchas gracias

voyager

Me contesto yo mismo por si le sirve a alguien. He estado haciendo el reescalado de las fotografías con Photoshop al tamaño de cuadro MPEG-2, manteniendo las proporciones y los dientes de sierra desaparecen, se ven las líneas de los edificios perfectamente continuas, sin escalones, etc.

Evidentemente si esto se hace en aquellas fotografías que tengan Moving Path acercándose hacia nosotros, se perdería nivel de detalle y definición en las imágenes. Aunque bien podríamos reescalarlas al tamaño máximo del Moving Path y aún así los escalones o dientes de sierra serían imperceptibles.

saludos cordiales

Robinson

hola voyager, en su momento lei tu mensaje pero no pude ayudarte porque no sabia como  solucionar el problema, -no paso de novato avanzado- y no se me habia presentado nunca, de cualquier manera, se agradece el detalle de autocontestarte y dar la solucion porque siempre es de ayuda a todos los usuarios.
Un saludo de Robinson y espero alguna vez ser de ayuda.


L. Urrutia

Respecto a lo que comentas de reescalar las fotografias, en el foro el maestro Firecardenal dejo un excelente tutoial de como hacer este trabajo por lotes de fotos y a raiz de una consulta similar a esta.
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52363.0
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

Robinson

Este tutorial del maestro se me habia escapado, gracias L. Urrutia por el enlace.

Saludos Robinson.

PUBLICIDAD


voyager

Muchas gracias por contestar, también se me había pasado el tutorial de Fire y eso que dedique tiempo a realizar una búsqueda previa.

saludos y nos vemos por aquí.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk