PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:34:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda paneo y filmación interiores

Iniciado por MarianaMartinez, 15 de Agosto de 2009, 16:21:29

Tema anterior - Siguiente tema

MarianaMartinez

Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque llevo leyendo impresionada muchos temas interesantes para mí.

Mi motivo de pedir ayuda es que tengo una video cámara digital hd doméstica y me gustaría mejorar mis filmaciones, porque tengo un trípode que funciona muy suave pero quizás sea la poca práctica pero me salen unos paneos con movimientos como a diferentes velocidades, es decir cuando filmo de derecha a izquierda hago una pasada con el trípode y empiezo yo que sé por decir algo, a 3 grados por segundo al cabo de un momento ya estoy a 5 grados vuelvo a 3 como a golpecitos y un amigo me ha dicho que podría utilizar un trípode motorizado e incluso utilizar uno de telescopio, alguna sugerencia o consejo?

Otro problema por falta de experiencia es cuando por ejemplo en mis vacaciones visito un hotel y quiero filmar la habitación, a pesar de tener un gran angular 0.45x, y no distorsionar casi nada, cuando filmo el cuarto de baño o la habitación, lógicamente no cabe todo en la escena, y tampoco se puede hacer un paneo, no sé cuál sería la mejor forma de ilustrarlo, un paneo vertical, horizontal, en diagonal, foto fija, no sé.

Gracias i perdonad la taladrada,

Un saludo,

Mariana

Rodolfo Jimenez

Cita de: MarianaMartinez en 15 de Agosto de 2009, 16:21:29

Otro problema por falta de experiencia es cuando por ejemplo en mis vacaciones visito un hotel y quiero filmar la habitación, a pesar de tener un gran angular 0.45x, y no distorsionar casi nada, cuando filmo el cuarto de baño o la habitación, lógicamente no cabe todo en la escena, y tampoco se puede hacer un paneo, no sé cuál sería la mejor forma de ilustrarlo, un paneo vertical, horizontal, en diagonal, foto fija, no sé.



Ambos paneos como de derecha a izquiera, arriba y abajo son validas para ilustrar lo que deseas,


Arriba abajo,para mostrar la altura del lugar,
Derecha izquierda para mostrar el tamaño del lugar,

puedes colocarte en una esquina y hacer ambos paneos , esto te ayudara a dar un poco mas de angulo,

Saludos,,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

filmina

Para la velocidad en los paneos, como bien dices, lo mejor es practicar mucho.  A mí también me cuesta un montón que me salgan en condiciones y es por la falta de práctica.

Y para los planos de sitios pequeños, además de hacer un paneo, o un plano general para dar una visión del conjunto aunque no salga entero, puedes ayudarte de sucesivos planos cortos y detalles de la habitación. Muchas veces los detalles nos cuentan más cosas

MarianaMartinez

Muchas gracias por vuestros consejos, así pues entiendo que no vale la pena robotizar el trípode con los sistemas de telescopio.

Y qué opinión os merece una steady cam de tipo casero con contrapesos y tuberías como muestran algunas web?

Un saludo

Mariana

filmina

jajajajaja .  Creo que te estás quedando con nosotros, pero me has hecho reir 

Un saludo Mariana

PUBLICIDAD


hugomisagna7

Marina:fijate que la cámara esté si es pal en 50i  y si es ntsc en 60i entrelazado y no en progresivo
y en el menú donde dice auto super speed que esté en apagado off

   debe de ser por eso que te sale la toma en tripode con un efecto estroboscopico
casi te digo que estoy seguro
                                 has la prueba indicada-------saluditos
                              

MarianaMartinez

Hola Filmina,

Qué te hace reir?

Lo del steady cam sería para cosas puntuales, además no me dedico a filmar, simplemente para hacer los vídeos caseros un poco decentes y además me lo paso de miedo con el Vegas, me está gustando mucho, y pronto mi sobrina hace la comunión y me voy a esmerar a hacer un video para mí que esté bien.


Gracias por los consejos, sois estupendos,

Mariana

dr-microbio

Cita de: MarianaMartinez en 15 de Agosto de 2009, 16:21:29
paneos con movimientos como a diferentes velocidades, es decir cuando filmo de derecha a izquierda hago una pasada con el trípode y empiezo yo que sé por decir algo, a 3 grados por segundo al cabo de un momento ya estoy a 5 grados vuelvo a 3 como a golpecitos y un amigo me ha dicho que podría utilizar un trípode motorizado e incluso utilizar uno de telescopio,

a ver si te sirve esto:



http://www.metacafe.com/watch/yt-Fj6fMcJ18aA/best_camera_trick_ever/



si no esta bien acomodado, por favor sres moderadores... hechenme la mano que estoy medio torpe para poner video aca...


saludos desde Jalisco Mexico...

filmina

Cita de: MarianaMartinez en 16 de Agosto de 2009, 14:56:41
Hola Filmina,

Qué te hace reir?


Ups! perdona Mariana, es que cuando he leido lo de la steadicam con contrapesos y tuberías, me costaba imaginar a un turista haciendo sus vídeos de vacaciones con todo esos aparatos y pensé que estabas bromeando.
Ahora entiendo que lo que quieres es experimentar y perfeccionar.  Mil perdones pues.

Mucha suerte!

MarianaMartinez

Hola de nuevo, Dr-Microbio, gracias x 1000000, nunca hubiera pensado que algo tan sencillo podía dar tan buen resultado, me ha sorprendido mucho.

Filmina, ahora me estoy riendo yo con imaginarme a un turista con la Steadycam, yo me refería a algo como ésto:
http://www.stabilizerflex.com/My_Homepage_Files/Page6.html

que aún es más exagerado, pero no para ir por la calle claro, pero para según qué cosas puede resultar útil, a ver si alguien tiene experiencia con algo así, para ver si realmente vale la pena invertir, mi cámara pesa unos 700 gramos como mucho, la utilizaría para la comunión de mi sobrina o fiestas familiares al aire libre, que me resulta menos embarazoso salir con un cacharro así.

Besos,

Mariana

ichuta

Hola Mariana,
Doy por supuesto que estás utilizando un trípode para video, no para fotografía, porque no es lo mismo. Los de fotografía están pensado para permanecer estáticos y los de video están pensado para moverse suavemente ya que ofrecen una cierta resistencia que es regulable, lo que permite realizar movimientos continuos sin saltos y con paradas muy precisas.
Nosotros para nuestro cortos usamos este
http://www.creativevideo.co.uk/public/view_item_cat.php?catalogue_number=libec_th-650dv
que para el precio que tiene va muy bien y se puede hacer burbuja muy rápido.
Lo demás es práctica.

Sobre, la steady, bueno, a mi me encanta, pero necesita mucha práctica y sobre todo cuesta mucho equilibrar la cámara. La que tememos nosotros, después de intentar hacer algúnas en plan casero, la glidecam pro 4000 (los hay más baratos), va muy bien, pero si estás mucho tiempo con ella acabas con el brazo bastante cansado. Bien manejada puede simular paneos de trípode, dollys y parcialmente movimientos de grúa, pero ya te digo, practicando mucho. Si no se equilibra bien se valancea con facilidad. Combinada con planos de trípode le dan mucha vida a cualquier producción.

Lo de como hacer distintos tipos de planos de interiores, pues lo mejor es empezar copiando de los mejores. Mírate por youtube videos sobre promotoras o constructoras que se dedican a mostrar interiores, o en inglés buscando por Real Estate.
Hay que fijarse mucho en los planos que hacen los demás, intentar imitarlos y después si es posible imnovar.

Un saludo.
Jose

redundancia ciclica

Yo para algunas tomas lo que hago es coger una goma elastica y acoplarla al trípode. Esto me permite si tengo el trípode duro que el principio y el fin del paneo queden suaves, suaves.Meto la goma elástica en el mango y tiro de ella. Es algo casero pero me funciona. Tengo un pulso malo malo como para robar panderetas...

MarianaMartinez

Hola de nuevo, pues yo también tengo un pulso bueno, creo que somos de la misma escuela, para robar panderetas, vamos.

Acabo de comprar una Glidecam HD-1000, ya que mi cámara pesa menos de 1 Kg con el 0.45x, sin él, imagínate, 700 gr. aprox.

He probado lo de la goma con el trípode y va muy bien, y aunque he intentado fabricarme mi steadycam, he optado por comprar algo decente, porque el tema del equilibrado es importante, aunque inicialmente hice pruebas con el trípode cerrado y cogiéndolo con las dos manos, me dí cuenta que no es una leyenda urbana lo del steady cam, y aunque la Kietacam 3 me gustaba, y después de ver un montón de videos y montajes, me he decidido por la Glidecam.

Muchas gracias,

Mariana

mr.equis

un estabilizador de imagen es muy util tenerlo pues nos permite movernos libremente sin tanto salto y en casos como la grabacion de hoteles o casas donde quieres mostrar los diferentes lugares o detalles es indispensable asi como tambien al grabar desde un vehiculo en movimiento o en tomas aereas,respecto al paneo o al till hay que tomar uno mismo con la practica su velocidad,bueno estamos en un proceso y ahi que practicar mucho y a mi tambien me gusta la glidecam pero estoy en veremos,chao.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk