PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:36:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Transferir a 35mm

Iniciado por risueño, 23 de Mayo de 2004, 07:45:45

Tema anterior - Siguiente tema

risueño

Hola a todos:

les agradeceria si alguien me pudiera orientar sobre un proyecto que traigo entre manos, se trata de transferir de video digital a 35mm (para proyeccion en sala de cine) me interesa saber de todo, especificaciones tecnicas que deve llevar la pelicula, formato final para transporte, etc. etc. en fin

gracias

P:D: no se si este es el lugar adecuado para este mensaje

javienigma

Hola Risueño:

Al proceso al que haces referencia es conocido popularmente en el campo cinematográfico como "hinchar a cine".

Este proceso se lleva a cabo en laboratorios. Lo que se hace es escanear fotograma a fotograma tu película digital al mismo tiempo que una maquina fotográfica va pasando esos fotogramas a película 35 mm. De esta manera tenemos la película en digital en negativo (película fotográfica).

Otra cuestión a tener en cuenta es la calidad de la película, pues como es comprensible, esta va aser proyectada en salas cinematografíacas a unas dimensiones mucho mayores que la de una pantalla de televisión o un proyector de vídeo. Que quiere decir esto, que si  ampliamos las dimensiones, los fallos de iluminación y la calidad será mucho más perceptible.

Posteriormente se realiza un proceso de revelado, etalonaje (para equilibrar el color) y finalmente se positiva y lista para proyectar.

El proceso es caro, no sé como andara de precios ahora mismo, pero creo que sobrepasa el medio millón de las antiguas.

Ponte en contacto con algún laboratorio de cine, tipo MADRID FILM. Allí te informaran de todo el proceso.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

risueño

Hola javienigm muchas gracias por la explicacion en realidad desconocia todo sobre esto y en realidad me es importante conocer sobre el tema

javienigma

No hay de que.
Si sigues con alguna duda, no tienes más que preguntar.

Un saludo y Bienvenido al foro.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Sergio25

Hola,
 
El proceso de convertir vídeo a cine se llama "hinchado", como ya han comentado, o kinescopiado. A la hora de efectuar este proceso debes tener en cuenta que el vídeo que grabes debe estar lo más limpio posible, es decir, sin interferencias electrónicas, la ganancia debe estar en 0 (para este caso es mejor en 0 que en -3).
 
otra cuestión importante es que cuando ruedas en cine ruedas en negativo, y luego hay que positivar, para no entrar en un terreno muy farragoso solo comentar que con el positivado aumenta el contraste, por lo que lo ideal es que el material que tienes en vídeo esté lo más "suave" posible, es decir, que las zonas más extremas (tanto luces como sombras) tengan bastante detalle.
 
Ejemplo: en tu material en vídeo tienes una zona oscura en la que hay un personaje, se le ve oscuro pero se le percibe. Cuando pases a cine es muy probable que esa zona de la imagen se convierta en una gran zona negra en la que no se consigue ver nada. Lo mismo sucederá con las zonas con mucha luz, pueden llegar a convertirse en manchas blancas. 
 
 
Ademas de los laboratorios, hay formas caseras de hacer kinescopiados, por ejemplo rodando frame a frame sobre una pantalla de alta definición. Obviamente el resto del proceso lo debe hacer el laboratorio, pero si tu les llevas el negativo ellos sólo tienen que revelar y positivar (el kinescopiado propiamente dicho ya lo has hecho tú), y así sale mucho más barato y los resultados son buenos.
 
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk