PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:29:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Plantilla para render .MTS

Iniciado por tramador, 09 de Julio de 2009, 17:06:54

Tema anterior - Siguiente tema

tramador

Hola a todos:


Acabo de comprarme una Canon HG10 a muy buen precio en el C.I. No es una videocámara de última hornada pero para adentrarme en la alta definición creo que es suficiente.

Genera archivos AVCHD con extensión .MTS ( códec AVC 1440 X 1080i  15.000 Mbps) que edito con Vegas 8c.

La duda me surge a la hora de renderizar, ¿Qué plantilla me recomendáis?:


    1- MPEG2 con Blu Ray 1440x1080-50i/ 25 Mbps (extensión .m2v)

    2- SONY AVC con AVCHD Pal 1440x1080/ 15Mbps (extensión .m2ts)

    3- SONY AVC con Blu Ray 1440x1080-50i/ 15Mbps (extensión .avc)


En principio voy a reproducirlos desde un disco duro o a guardarlos en un DVD como datos para algún día pasarlos a otro soporte (disco Blu Ray p.ej)


Lo que más me interesa es que pierdan la menor calidad posible.


Un saludo.
Rafa.

moli

Tengo una cámara parecida la HF11 y me genera el mismo tipo de archivos. Como ya he pasado la experiencia te recomiendo que leas y veas toda la explicación que hice al respecto.

https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-edicion-y-compresion-en-hd-con-vegas

Espero que te sirva.

moli.

tramador

Gracias Moli:

Ya conozco estos tutoriales, los cuales me parecen magnificos e imprescindibles para editar HD.

Lo que no me acaba de quedar muy claro es que partiendo de un archivo muy comprimido como es el caso del códec AVC lo renderices en Mpeg2 que tiene menos tasa de comprensión. Es como si, en el caso de definición estandar, editaras en mpeg2(720x546) y renderizaras a AVI-DV (no sé si me entiendes...)

En el caso de la HF11 ésta graba a 1920x1080/ 25.000 Mbps (creo) por lo que el archivo final en Mpeg2 pesa más o menos igual que el AVC original (en tamaño). La HG10 graba a 15.000 Mbps por lo que el tamaño final en mpeg2 va a ser más grande, a no ser que renderice también a 15.000 Mbps, pero creo que la calidad disminuiria...

¿No sería mejor partir de AVC y renderizar también en AVC?


Como ves tengo un mar de dudas en esto de la alta definición, y es que aún tengo el chip puesto en SD.



Saludos.
Rafa.

moli

#3
Los archivos AVC tienen una tasa de compresión muy alta pero estan muy optimizados para tener muy buena calidad.

Personalmente opté por renderizar a MPEG2 por tres razones:

1-Con la plantilla Blu-ray se obtiene una tasa de transferencia de 25 Mbps (mi cámara es de 24 Mbps)
2-Se obtiene un formato que sirve para montar un disco Blu-ray o un archivo para mkv.
3-Después de probarlos todos es el que me dio mejor resultado (por el momento)

Esperemos que algun experto nos aconseje, estamos para aprender.

Saludos, moli.

tramador

Si utilizo la misma plantilla (mpeg2 a 25 Mbps) supongo que tendrá que "engordar", de alguna forma, el archivo desde los 15 Mbps a esos 25, cosa que no me da muy buena espina...

¿qué opinas si bajo el bit rate a los 15.000 en el render? ¿será muy poco para tratarse de Mpeg2?


Saludos.
Rafa.







 

PUBLICIDAD


tonchi

#5
Yo me inclinaria por la segunda opcion, es la que corresponde a tu video...
En mi caso tambien me manejo con los MTS que genera una Sony HD a 1920 x 1080, y lo que hago es lo siguiente, si quiero una edicion hago lo que dije al comienzo, uso esa plantilla la de la opcion 2, ahora si no necesito editar y solo quiero pegar un toma atras de otra, no uso Vegas, uso el TSMuxer y con el boton append las uno a todas las tomas en un solo archivo .TS ó sino las guardo a todas sueltas en un DVD como datos y mas adelante veo que hago, ni me molesto en bajar todo a DVD Video, se pierde muchisima calidad, lo que me compré fue el Western Digital TV HD, un reproductor de alta definicion, que soporta todos mis videos, los suelto, los .TS ó los .m2ts que me genera el Vegas 8c, está buenisimo ese aparatito, me solucionó la vida, yo tenía los mismas dudas que vos ahora, con ese aparato me despreocupo en esperar a que bajen de costo los blu ray virgenes y las grabadoras, guardo en discos casero DVD ó discos rigido externos, losenchufo en el WD TV y listo, lo puedo ver enseguida en TV plasma ó LCD con HDMI, ó en una TV culona.
Es una idea para que se te aclare un poco el panorama...

tramador

Gracias por tu respuesta Tonchi:


Voy aprobar los diferentes tipos de renders que ofrece Vegas para HD y ver si encuentro diferencias en la calidad final. De todas formas, casi me atrevo a decir, que renderice como renderice no creo que vea diferencias sustanciales entre los diferentes formatos...

Me da la sensación que la opción AVCHD Pal/Ntsc a 15.000 fue ideado para estas primeras cámaras que no superaban esta bit rate nativo. Parece lógico, como ha dicho Moli, que, partiendo de un archivo con tasa de transferencia mayor (el caso p.ej de su HF11), se haga un render más ajustado a esa calidad...


No me cabe duda, a día de hoy, que la forma más sencilla, económica y de excelente calidad para reproducir alta definición, es a través del famoso WD-TV. No he tenido el gusto de probarlo pero las criticas que he visto son muy positivas. Su adquisición será mi siguiente paso...


En cuanto tenga más dudas sigo preguntando... 


Saludos.
Rafa.

tramador

Pues como me temía no soy capaz de encontrar diferencias visibles entre los dos tipos de plantillas... Posiblemente un ojo experto daría otro "veredicto" y sí se decantaría por una de ellas, pero en mi caso no distingo un render del otro...

La única diferencia está en el tiempo de render que, curiosamente, es menor con la plantilla Mpeg2 y el tamaño final del archivo que es mayor en este caso.

Creo que voy a seguir el consejo de tonchi;

-si quiero algo puntual, más vistoso, pero también más lento, edito en Vegas con plantilla AVC (me ocupa menos y puedo guardar 40 minutos en un DVD AVCHD).

-el TSmuxer me ha sorprendido!!! puedo colocar los MTS que quiera en un solo arhivo y reproducirlos seguidos sin cortes (por lo menos en el PC) y lo mejor   ¡¡¡no los recodifica!!!  por lo que el proceso es rapidísimo... Por otro lado incluso tengo la opción directa de preparlos para grabar en dvd Avchd o Blu ray. Selecciono los clips que quiera y los organizo en uno solo.

Tonchi, como veo que utizas la opción TSmuxer, ¿en que extensión los exporto, .TS o .M2TS?, ¿cual sería la diferencia?.
Por otro lado, y lo que sería ya la "repanocha"; ¿existe algún programa para recortar trozos de archivos AVCHD (mts,m2ts) sin recodificarlos?, es decir seleccionar, acotar el momento que quieres de un clip y despreciar el resto para luego cargar al TSmuxer y unirlo a otros clips. Lo puedo hacer en Vegas pero los vuelve a recodificar y tarda muuuuuucho tiempo...


Un saludo.
Rafa.



   

tonchi

.TS es como un empaquetado, como el MKV, no solo te sirve para guardar el audio y el video, sino que tambien puedes con ellos guardar cadenas de subtitulos ó mas cadenas de audio,  por ejemplo 2.0 ó 5.1 juntas y que luego podran seleccionarse, chapters (igual en definitiva adentro sigue siendo m2ts, la calidad no varia en nada) en cambio .m2ts es la extension del archivo de audio con video solo, yo normalmente elijo .TS, me genera menos problemas con los soft de PC al momento de reproducir.
Con respecto al corte de videos .m2ts sin recodificar, si te fijas bien en el TS Muxer, tienes una pestaña que se llama split & cut, allí hay 2 areas, la que te interesa a ti es Cutting, solo tienes que colocar el minuto de partida y el de final del tramo de video que quieres cortar y lo hará sin problemas.

tramador

Gracias Tonchi, no me había dado cuenta de esa pestaña.

Lo he estado probando y va perfectamente, tan solo le hecho en falta una vista previa para ver por donde se va cortando, pero es que ya no se le puede pedir más a un programa tan simple.

Para no romperse la cabeza con la edición de los archivos AVCHD y poder disfrutar de su reprodución de una manera rápida, este programilla es ideal. Para mucha gente que tan solo se compra una videocámara para tener sus recuerdos guardados con excelente calidad, es totalmente recomendable, mucho mejor que los liosos soft que traen las cámaras. Por otro lado el archivo generado no tiene recomprensión y se puede almacenar para su posterior edición (para los que nos gustan las transiciones, efectos, textos,...).


Saludos.
Rafa.

tonchi

Ok, me alegra haber sido de ayuda, saludos!

slogan

como puedo imprimir en cinta un video hdv nts como me recomiendan que lo renderize

tonchi

En Vegas 8c, hay una pantilla para HDV, sería en Mpeg Mainconcept, de todas maneras mucho mas no se puede ayudar, ya que no hay muchos detalles en la pregunta, no queda nada claro que es lo que deseas hacer, que video tienes originalmente, y exactamente a que tipo de cintas lo quieres llevar, hay que entrar hasta en el mas minimo detalle para poder ayudar a tomar una buena decision, no sabemos que resolucion tiene el video, que extension de archivo tienes, con que filmadora lo haz capturado, todo es importante, acercanos esos datos y veremos como ayudarte, saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk