PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:38:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Quiero comprar canon xl2 o similar(algun consejo)

Iniciado por axular, 27 de Junio de 2009, 21:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

axular

hola a todos

Estoy buscando una camara para iniciarme en el mundo del cortometraje,mi idea era una canon xl2 aunque estoy abierto a otras marcas que tengan caracteristicas similares ya sean minidv o hdv,me podeis contestar al correo electronico.Mchas gracias a todos.Unos consejillos no vendrian mal para guiarme un poco,que estoy bastante verde con el tema.


Muevo a un foro más adecuado y modifico título. Saludos, Doris.

Pakoluke

Mejor que te contesten aqui en vez de al correo electronico y asi le servira al resto de usuarios del foro que tenga una pregunta similar, ya que se trata de compartir informacion...

Primero deberias aclara un par de puntos....

- Presupuesto del que dispones...
- A que destino van a parar los cortos que vas a filmar...
- Que equipo informatico dispones para editar, no es lo mismo editar DV que HDV u otros codecs mas pesados aun...

Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

axular

muchas gracias pacoluke,

Dispongo de 1500 mas o menos


mi intencion es grabar cortos y publicarlos por internet y a algun concurso

el tema de edicion no es problema, me lo hace un socio que tiene macintosh y controla del tema,acaba de editar un videoclip que han grabado con una red one y no ha tenido ningun problema,bueno  espero que os valga,muchas gracias


Pakoluke

Ufff... si consigues una Xl2 por ese precio no lo dudes... es la tuya... algo ajustadillo estas de presupuesto...

Habria que mirar en la gama domestica de las HDV, quiza ahi podrias encontrar algo por esa cantidad....

A ver si algun compañero puede echar una mano con su experiencia en camaras de ese tipo...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


axular

.Le voy a hechar un vistazo a la pagina 2000 euros es el limite,la jvc GY-dv 500 la he visto en varios sitios y es otra opcion que esta pensando ,aunque no he leido mucho sobre ella,que os parece la maquina?

gopersuel

#6
No se , si estas bajo de presupuesto y quieres grabar en HDV ,  a bote pronto , se me ocurre una Canon HV-40 , la utiliza mucha gente para cortos y videoclips , es una camara que da bastante calidad , se le pueden adaptar lentes , con adaptadores como el JAG35 o el Lectus como el de la foto , montando un Zoom nikon 80-200, el control de profundidad de campo esta muy bien.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

axular

seria una buena opcion ,la pega que le veo es que me parece que no tiene entradas xlr para microfono¿perderia calidad de audio acoplando un adaptador a minijack?es que no tengo ni idea.
por cierto,el 90 por ciento de los anuncios que estoy mrando parecen timos.no pensaba que podia ser tan complicado,comprar una camara.

axular

#8
he visto que este modelo de sony( HVR-HD1000E)es bastante economico,que inconvenientes tiene?

alrededor de 1600 euros seminueva,tambien SONY DVCAM DSR 200 AP 3 CCD pero es mas vieja.

gopersuel

#9
La HV-40  , es una buena opcion en plan economico, la diferencia con otras mas caras de cinta ,(entre las economicas ) , es que las mas caras , tienen mas opciones manuales , tiene zapata de conexiones y mini plug en la parte delantera.
Puedes utilizar multitud de microfonos  , como el AT 8015 Shotgum o el Rode Videomic con una pertiga o en la zapata de la camara.
Doy fe de la calidad de la imagen y de las posibilidades de la camara , hace poco compre una :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Mirando las caracteristicas de la Sony HVR-HD1000E , no le vea nada especial que no tenga la HV-40 , siendo esta ultima mas barata .
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Pakoluke

Cita de: axular en 28 de Junio de 2009, 14:52:03
por cierto,el 90 por ciento de los anuncios que estoy mrando parecen timos.

Por lo que vale una cámara profesional?? o por otras cosas??

Porque la profesionalidad tiene su coste.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

axular

me ofrecen una canon xl2,por un precio al que puedo llegar,tanto canta el foco,¿es  cierto que el enfoque automatico es basante malo?

zdv80

El punto débil que tiene la XL2 es que es SD... Si para ti no supone un problema no grabar en HD, es una cámara que está muy bien...

saludos!

axular

Que inconcenientes tiene que sea SD?buffff,que verde estoy.

He estado diferentes videos y cortos hechos con una canon xl2 y me parece que para el uso que le voy a dar me vale de sobra.
Mañana me llegara,ya os ire comentando mas detalles cuando la pruebe
Segun vaya trabajando con ella me surgiran mas problemas y dudas sobre el funcionamiento de la camara,no me da miedo porque ya he visto que en este foro hay bastante nivel tecnico,mucha gracias a todos.

Ahora tengo que decidirme que equipo de iluminacion comprar,¿algun consejo?¿sabeis algun kit que venga con lo basico?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk