PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:57:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto Alumbrado con vegas

Iniciado por rice, 05 de Junio de 2009, 19:13:34

Tema anterior - Siguiente tema

rice

Como puedo hacer ese efecto, sería sobre una imagen en formato png. y quiero hacer el efecto , que se vaya illuminando una parte de la imagen progresivamente, eso se puede hacer con el vegas ¿?

Than u

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

rice

si eso me vale, ahora toca lo dificial noo, saber como se hace ¿?

XarquS

Buena cuestión. Ahora me toca recordar como demonios hice eso. Ya te diré algo si antes no lo hace otro. Creo que usé un cookie cutter circular con rayos añadidos, pero no recuerdo los modos de fusión de pantalla que usé ni las pistas necesarias.

Cuando puse el ejemplo creí que podría reproducirlo sin problemas, tendrás que disculparme porque me falla la memoria. La edad hijo, la edad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodolfo Jimenez

Bueno compañeros,ese efecto yo lo haria con BUMP MAP

Salu2
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


curikano

Mi idea para esto es colocar en una pista superior al video o foto una pista con color gradiente, elípse y animar el movimiento de la luz con key frames, incluso podriamos darle un tono de color a la luz como en el final de este veg. en Vegas 8.
Saludos

Topillo

#6
Se puede iluminar digitalmente una escena de forma uniforme o ambiental, o también mediane un foco direccional. He realizado dos ejemplos para ilustrarlo.

1) De manera uniforme se podría emplear varios trucos. Uno de ellos es controlar adecuadamente los tonos oscuros y claros de la escena mediante los keyframes del efecto de vídeo "Levels":

http://www.youtube.com/v/Sh-wpHpbs-w

2) Y otra forma es hacerlo mediante un foco de luz cuyos principales parámetros de intensidad, dirección, ambiente... podemos controlar gracias al efecto que ha apuntado Jimenez antes, "Burm Map":

http://www.youtube.com/v/jGL5P0EE7J8

Si quereis probar vosotros mismos podeis descargar los proyectos de Vegas 8.0 y la foto empleada en el siguiente link de descarga: http://www.box.net/shared/pxaq93ltzm

Saludos.

rice

La cosa esk ahora mismo utilizo el Vegas 6, y esos son para el 8, valdran ¿?

Topillo

Pues no, lo siento, te vas a quedar sin poder abrir los VEGs. De todas formas a ver si tengo tiempo y te subo unas capturas de pantalla de la configuración de estos efectos de vídeo.

XarquS

Bueno, pues si no me equivoco lo hice del modo que ilustro en el veg adjunto. Se basa en dos sólidos de color, negro y blanco, y aplicando un cookie cutter y rayos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

firecardenal

Por  medio  de  máscaras   y  fusiones  entre  capas...







Rodolfo Jimenez

wow se ve genial, oye FIRECARDENAL asi hacen los efectos en el cine que parece que es de noche?? osea filmaran realmente de dia y para hacerla parecer como que es de noche le aplican algun efecto parecido ?

saludos, por cierto donde es ese lugar?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

firecardenal

Que  tal  jimenez.

Si,   algunas  escenas  se  filman  de  día   y   luego  en  post  producción  se  hace  la  corrección  de  color.



En  cuanto  al  lugar,  no  tengo  la menor  idea  de  donde  será  pues  la  fotografía  la  colocó  kino   en  otro  hilo  de  vegas   en  donde  se  hablaba  de  este   mismo tema.

Este  es  el  link.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56768.0


Hasta  pronto....

Seiya

Hola, en los videos que pusiste Topillo sobre iluminar me parece que son imagenes de dia a las que le aplicaste filtros para que aparesca esta siendo iluminados con alguna potente linterna.

Mi caso es einverso, es decir tengo imagenes de noche a las que quiero darle el efecto de iluminacion tipo linterna y espero poder hacer eso con el vegas6

Topillo

Una imagen oscura es más pobre en información que una imagen más equilibrada por lo tanto dificulta lo que pretendes conseguir. Los resultados no serán tan buenos porque no se puede sacar color o luz de dónde no la hay.

Intenta hacer una prueba con el bump map a ver qué puedes conseguir... o sube una foto aquí que podamos observar el material.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk