PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:51:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Megaupload podría ser insvestigado

Iniciado por Boira, 08 de Mayo de 2009, 11:48:46

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Megaupload, uno de los sitios para alojar archivos más habitual, parece que podría estar siendo investigado.

Todo ha empezado por la demanda varias discográficas contra el portal ya que este deja alojar archivos con copyright, algo que Megaupload no puede controlar por las subidas de los usuarios.

También se comenta que podría hacer como Rapidshare y deberá facilitar la IP del usuario para hablar con las distintas compañías y que le faciliten el nombre y apellidos.

Megaupload no está por la labor, ya que millones de usuarios se darían de baja en las cuentas Premium de la web y perderían un buen aval para seguir.

Gigasize también saltó a la palestra hace poco por un caso muy similar al de Rapidshare y ahora al de Megaupload.

Fuente de la noticia
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

anacrofiloteca

Una pregunta. Si un amigo viene a mi casa y estoy escuchando Beck en mi equipo, el se encuentra entusiasmado porque le gusta mucho la música, por lo que decido tomar un cd virgen (de entre lo infinitos cuatrillones que se venden para "no se sabe que") y le hago una copia. Y resulta que la hermana de mi amigo sale con un directivo de la distribuidora de este artista, ve el disco copiado en un mueble de la casa de mi amigo y dice: que barbaridad!!!, llama a las autoridades correspondientes, por lo que se contactan conmigo y me inician juicio. Porque resulta que a mi amigo le ha parecido tan bueno que alguien haya compartido con él una musica tan maravillosa, que él debería hacer lo mismo con los demás ávidos de Beck, por lo que éste CD original se multiplica por 5 mil, por ejemplo. Y entonces me veo en un juicio por generar perdidas de cien mil dólares a la empresa, dinero que no podré pagarle nunca, ya que no podré generarlo ni aunque viviese diez veces. Digo, el dinero que va a gastar la empresa en abogados, no es una perdidá plus por algo que ni siquiera va a resultar aleccionador?? porque nadie al día de hoy, ni mañana, ni en diez años va a dejar de compartir música, ni se van a caer los sitios donde se comparte soft o cultura. Y por favor, nadie conteste, la ley hay que cumplirla porque no creo que ningún peatón a las 3 am en una calle desértica se detenga ante la luz de stop para cruzar una calle; y si un policía lo ve (si no se encuentra dormido) no creo que lo amoneste por algo que es indefectible e inofensivo.

Hace poco presenciamos la inaudita noticia de que el dueño de Piratebay debía pagar una multa por pérdidas que había generado a una productora de Hollywood. Lo inaudito es que se enjuicie a un tracker de acceso gratuito sin ánimo de lucro, habiendo cientos que cobran por ofrecerte los mismos archivos, con distintos tipos de planes de pago que se ajustan a la velocidad de transferencia.

Creo que queda sobreentendido que no hay en mis palabras ningún ánimo de desmerecer la noticia posteada por Boira, todo lo contrario, me resulta un tema inelúdible para el debate, porque no termino de asimilar esta cacería a ciegas contra la nada, contra la red, y la red es eso, una nada sin pricipio ni fin, algo indescifrable, diagramado quién sabe por quién y con qué propósito, pero que parece resultar peligrosa en aquellos ámbitos donde puede generear un beneficio genuino, el intercambio cultural, de conocimiento. Nada más, espero haber sido claro. Salutes.

Boira

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y estoy de acuerdo. Que se le llame "justicia" no quiere decir que sea lógica ni justa.

Normalmente cuando selecciono las noticias de portada no escojo las puramente "tecnologicas" o de novedades, como cabría esperar por la temática de esta página. Prefiero publicar artículos -por supuesto de actualidad y dentro del tema que tocamos- pero que tengan algo de doble filo y se salgan de la lógica normal, para que la gente se anime a dar su opinión y participar.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

anacrofiloteca

#3
Te agradezco Boira que la hayas posteado. Creo que la otra vez habías puesto la de piratebay y no le presté mucha atención. Luego lo ví en la tele y me pareció ridículo el fallo del juez (que después resultó formar parte de una organización de derechos de autor, por lo que se anuló, creo, el fallo)

Evidentemente la justicia es justicia, y es lo único injuzgable de nuestra civilización. Pero hay espacios extrajudiciales, contemplados como tales por el mismo sistema judicial: uno es el caso del peatón, que puse como ejemplo, porqué es un caso donde la ruptura de la ley no provoca ningún daño a la sociedad, hasta puede evitar uno potencial; como un robo.
El caso de piratebay es distinto, como las redes p2p. En este en particular entran en conflicto o chocan dos leyes. Una es el derecho a la privacidad, que es una ley republicana, y el otro el derecho a la propiedad (intelectual). Esto quiere decir que forzar el cumplimiento de una ley, podría devenir en el multiple rompimiento de otra. Hay una cantidad enorme de gente que intercambia software o cultura (musica, películas, libros digitales, etc), son muchos los letrados que insisten en que este tipo de intercambio (no la venta) no es un delito, porque un delito es algo que daña a una persona, a la sociedad o a una persona jurídica (una empresa). Si tuviesen que rastrear todas las IP, para constatar la dirección de todos los conectados a redes p2p (o al menos a uno), estarían violando el derecho a la privacidad  (cosa que mi paranoia me dice que hacen todo el tiempo) de muchas personas que probablemente se conectan a estas redes solo para intercambiar videos personales, o para subir su propia música (una minoría absoluta). Mientras, insisto con esto porque me parece fundamental, existen portales pagos de torrents o direcciones para el emule, que te cobran por comericalizar algo que no les pertenece y que ni siquiera generaron ellos, ya que son muchos de los programas o información que se encuentra grátis en los .org. Abundan estas páginas por la red, muchas ya son conocidas o clásicas y subsisten a pesar de que son claramente ilegales en sus propósitos: esto me hace pensar en que es ridículo el juicio a piratebay.

Bueno, nada más, me explayé Otra vez te agradezco la noticia Boira. Espero que alguien se prenda a opinar, ya que es un tema interesante. Espero no comprometer al foro con estas palabras, si de algún modo lo hago, por favor eliminen el mensaje. Lo que pasa es que como dice el creador de Trumanshow: a veces ocurren cosas que no juzgamos dada su contínua repetición en el tiempo. Salutes.

dariocol

DJ Downloader cambia la IP al descargar cada archivo, en ese caso que hacen?

PUBLICIDAD


krosty64

Hola a todos me pregunto Ares, Emule, Torrent y no se cuantos otros programas P2P, no estan en la misma condicion de Megaupload, tambien le iniciaran jucio? Le llegaran a multar o sacar de circulacion? A mi entender o si estoy equivocado corregirme las empresas discograficas a estas alturas deberian haber presentado quiebra ya que le estan provocando perdidas por los derechos de copyrigth???

Un saludo
Gracias a la vida que me ha dado tanto

Y a VIDEOEDICION QUE ME AYUDA

anacrofiloteca

Probablemente alguien esté tramando crear un mercado de todo el intercambio de información que se da a través de internet. Como sucedió con la televisión, que al principio estaba compuesta por canales cuya frecuencia era gratuita, y ahora los escasos canales de aire que existen son privadosy casi obligan a cualquier expectador a suscribirse a un tipo de señal paga. El solo hecho de imaginar que laguien pueda sacar rédito de la enorme cantidad de información que se intercambia gratuitamente por la red resulta impresionante. Creo que debería patentar la idea. Salutes.

Boira

Cita de: krosty64 en 13 de Mayo de 2009, 01:41:28
Hola a todos me pregunto Ares, Emule, Torrent y no se cuantos otros programas P2P, no estan en la misma condicion de Megaupload, tambien le iniciaran jucio?

No es exactamente lo mismo.... Megaupload almacena material, los programas P2P no almacenan nada.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Xavier.

Pues sí, lo que sucede aqui es que la Música es una carrera cara y varias veces no es muy bien pagada.

Los ingresos vienen de conciertos , giras, etc... y yo creo que si alguien hiciera musica,
empezara un grupo de.....digamos de Rock, y lo lograria, y se haria famoso (ademas del tiempo,
esfuerzo y dinero que le costo llegar a esa "fmaosidad" [ SI ASI LE PUEDE DECIR ] )
y luego un fan compra el disco y saca una copia pirata del CD y se distribuye meteoricamente por Internet.............
pues obvio eso no seria nada agradable para el grupo de Rock.
De ahi vienen los derechos de Autor.

Y pues creo que si está bien eso de que investigen....
" You Cant stand Front to my Camera "
_________________________
__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦__♦

anacrofiloteca

#9
Bueno, tengo que decir que no estoy de acuerdo con lo que dices Xavier. Tuve la agradable fortuna de pertenecer a varios grupos de música (rock) durante la adolescencia y puedo asegurarte que en ninguna circunstancia el impulso primordial que mueve al músico es el de lograr ganar dinero , sino el de expresarse, crecer como músico, y luego, por el modo en que se vive en este mundo, ganar dinero, pero para seguir haciendo música. Como gran consumidor de música, desde temprana edad, no puedo dejar de estar agradecido a los amigos, compañeros y conocidos que me pasaron sus "copias" de artistas, que fueron los que me iniciaron en ese inconmensurable universo. En mi temprana adolescencia, sin dinero y sin trabajo, con padres que tampoco tenían la soltura económica como para comprarme discos en Tower records de mis artistas  preferidos, recurría a lo que suele recurrir todo músico o artista, y es al hecho de obtener la obra, sea como sea, copiándola u obteniéndola copiada, con la mejor calidad de casette con que se pudiese obtener. Es verdad que los músicos invierten dinero al principio por producir sus recitlales, demos, discos, etc, asi como también invierten en su suerte y su destino, que favorece a muy pocos. Pero también es verdad que los contratos que obtienen de las distribuidoras son injustos, y que lo que el músico gana por la venta de discos en inferior al 15%, o sea que el músico es el menos perjudicado por las redes P2P o el intercambio de archivos.

Y el tema de los derechos de Autor sigue siendo muy discutible, ya que existen, con conocimiento de todos, disquerías donde la gente paga sumas importantes de dinero por discos llamados "de colección" que no son más que discos que alguien ha vendido porque necesitaba el dinero y que otra persona ha comprado por una suma muy conveniente y lo revende a precios altos, o por lo menos mas alto de lo que vale un disco corriente. O sea que se está produciendo una "reventa" de una obra, lo que es, según la leyenda que encuentras en el vértice de cualquier disco "ilegal", porque según ésta leyenda, esta prohibida su reproducción o reventa. Pero sucede que hasta el día de la fecha, este tipo de casas no han afectado la economía de las distribuidoras, por lo que su funcionamiento les resulta intrascendente. y que quede claro que soy uno de los que ávidos de nuevos universos, se internan en éstas casas a conseguir lo mas inusual o dificil de conseguir, como viejos discos de jazz, o conciertos. Sin este tipo de casas, a muchos nos resultaría imposible llegar a escuchar a artistas tales como Robert Jhonson y sin las redes P2P (las que son sin fines de lucro, por supouesto), muchas obras de lugares lejanos sería inasequibles. Salutes.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk