PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:43:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

520 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo entrelazado en nuevas televisiones

Iniciado por Fabis, 17 de Enero de 2009, 13:44:46

Tema anterior - Siguiente tema

Fabis

Buenos días.

Como a muchos, estas navidades me ha caído un televisor LCD HD ready.

Resylta que al ver mis ediciones de vídeo antiguas, grabadas en dvd con formato PAL, parecen verse peor que en mi televisión antigua, con 20 años a sus espaldas.

Sospecho que puede tener que ver algo con el vídeo entrelazado pero no estoy seguro. ¿Alguien me podría decir por qué sucede esto y, sobre todo, cómo he de editar mis vídeos a partir de ahora?

Muchas gracias y un saludo.

XarquS

Exactamente lo mismo tienes que editar. Cuando me compré un lcd de 32" me pasó lo mismo. Los de tubo se siguen viendo mejor que estos modernos planos. Estos últimos debes mirarlos a un poco de más distancia.

X.

Fabis

Hombre, me resisto en poco creer eso. Significaría entonces que estamos cambiando nuestras televisiones por otras que se ven peor?

XarquS

Hoy sí, mañana no sé y es algo que salta a la vista. Pasa lo mismo con los monitores CRT y los TFT de ordenador. Donde esté un buen Flatron de LG con sus sesenta centímetros de tubo, todavía no hay TFT que se vea mejor.

X.

Fabis


PUBLICIDAD


mascafe

Hay  una distancia mínima recomenda para los TV TFT, por debajo de ella no se ven demasiado bien, pero por encima ...  .

Saludos

Adrede

#6
Tengo comprobado que el 90% de los televisores planos que tiene la gente en su casa se ven MUCHO peor que el la mayoría de los CRT antíguos. Esto lo noto sobre todo cuando entrego bodas, en las que hay partes donde me he currado el color, o son planos con mucho detalle. Hay en ocasiones que da pena, de verdad.

Mi teoría, así aprovecho y veo hasta que punto puedo estar en lo cierto, es esta:

- Los televisores planos LCD o "TFT LCD" son por naturaleza digitales, es decir, la señal que mandan a la pantalla no es la señal eléctrica contínua de toda la vida, sino una serie de unos y ceros que controlan la "matriz" del lcd.
- Esto conlleva a que cualquier señal analógica que entre en el televisor ha de ser convertida a digital. Y aquí es donde yo creo que se produce la mayor pérdida de calidad, los conversores (que me imagino que llevarán patentes) son una auténtica porquería, porque cuando la señal entra en el televisor a través de una conexión digital (HDMI por ejemplo) se aprecia una mejora substancial. Si a esto unimos que muchas veces el reproductor de dvd y el televisr están conectados por video compuesto, el resultado es espantoso.
- Por otra parte, el que se vean mal señales analógicas conviene, y mucho, a los fabricantes que pueden vender nuevos equipos de reproducción con salidas digitales para sacar el máximo partido a tu flamante televisor plano.


Los dvds que suelo hacer son a VBR 6000 Mbps, vamos, una calidad bastante buena donde no se aprecian pixelaciones ni en planos con mucho movimiento.
Cuando hablo de conectar por HDMI no hablo de conectar en alta definición, sino un DVD en un reproductor con salida HDMI que reescala el PAL para dar 1080i.
Únicamente con un televisor Scarlet de LG, conectado a través de HDMI he visto una imagen comparable a un CRT del mismo tamaño de pantalla, eso sí al visionarlo de este modo no se respetaban los márgenes de seguridad y los encuadres perdian, además de ver otra serie de cosas que no se deberían.

mascafe

#7
Cita de: Adrede en 01 de Abril de 2009, 14:35:09
Los dvds que suelo hacer son a VBR 6000 Mbps, vamos, una calidad bastante buena

A ver, digamos que si consideras que VBR a 6000 es una calidad bastante buena, es que no has visto nada a CBR 9800 en un reproductor moderno que lo aguante y  en un escalado a 1080p. Se ve hasta la pelusilla del rostro de  una actriz cuando es un primer plano.  Y no hablo de Blue Ray.

Saludos

lery

es un problema de la tecnologia, los lcd no tienen ni la velocidad de refresco ni el contraste de los tubos. donde esté un buen trinitron que se quiten los demás.

mejor un plasma que un lcd, de todas formas las últimas generaciones son un poco mejores.

mascafe

Lery, las ciencias avanzan que es una barbaridad, nunca mejor decirlo. Estuve el otro día en una demostración de Sony en las Canarias, y los nuevos Bravia están de alucine, ni Triniton ni nada, otra cosa es que te quieras acercar a 20 cm del televisor, como en el monitor del PC. Estos cacharros están diseñados para una distancia mínima y hemos comparado un CRT (Triniton) con un Sony Bravia de 200 Hz a unos dos metros y medio o tres y la diferencia es grande, incluyendo el contraste, hacia el Bravia. Ni me lo pensaría.
Lo que no podemos comparar es uno de los mejores CRT (Trinitron) con un mediocre HD ready LCD de cualquier marca económica.

Los 200 Hz de velocidad de refresco no esque sea  lento, precisamente. La tecnología avanza, no lo dudes.

Un saludo



lery

pues eso mascafe pues eso.

los de la última generación ya empiezan a ser un poco mejores, el problema es que la gente que se compró un lcd pensando que era lo último, cuando ven la televisión via antena, que és el 90% de lo que vemos, se quedaban decepcionados.

los philips aurea (3 ms) también funcionan bien y la última gama de samsung también. pero estamos hablando de lcd por encima de 1000 euros

Adrede

#11
Exáctamente... y el precio de ese bravia?

Y otra cosa, la nueva TDT la codifican a CBR 9800? Ni de coña, no hay mas que fijarse en el verde de los partidos que retransmite la sexta por TDT. (que si en un crt se nota un huevo, en un tft ni te cuento)

Que no digo que la tecnología del plasma y los más modernos no se vean bien, digo que la gran ventaja que tenían los televisores planos era precisamente esa, que eran planos, no la calidad de imagen, que creo que es evidente en la mayoría no llega al nivel del CRT.
Gracias a dios, yo sigo con mi televisor de tubo y de momento no he pensado en cambiarlo... mientras funcione y no necesite espacio...

Por cierto, espero que me aguante hasta que vengan los televisores laser, que eso si que va a ser la releche...


Volviendo al comienzo del hilo... mi comparativa sobre CRT y TV LCD y "TFT LCD":
- Una boda en DVD vista en un crt y sentado en un sofá (unos 2 metros de la tele, lo normal). Calidad OK, no se ven pixelaciones y el contraste y el color son correctos, vamos similares a la cinta original o al retoque que se le ha hecho en edición.
- La misma boda en un LG Scarlet (no se si es plasma o "TFT LCD") a través de video compuesto: aumenta mucho la saturación del color (un sepia se convierte en un naranja), se reduce la gama de contrastes (los tonos se "empastan") y aparecen pixelaciones en los detallese (en el vestido por ejemplo) y en los planos con movimiento.
- En el mismo televisor a través de euroconector en componentes. Mejora algo el tema de la saturación y el contraste pero las pixelaciones igual que por compuesto.
- En el mismo monitor a través de hdmi (el reescalado nos da un poco igual porque no va a mejorar la imagen, en todo caso podría empeorarla). Calidad similar al CRT, incluso mejoran los negros y desaparece por el pixelado. Eso sí, se muestra todo el area de exploración de la imagen, incluso los márgenes de seguridad.

Conclusión mía: la digitalizacion de las señales analógicas que hacen los televisores LCD y TFT LCD son un poco caca.

hewlettt

Es que sí, asi están las cosas con estas lcd. Por lo menos quiero decir que esto no significa que el video en su mismo está mal echo, editado etc,etc... Yo tambien tengo 2 teles lcd, una Sharp Aquos y una Panasonic, la segunda es full hd, y cuando estoy mirando un video editado con el programa de edicion, la calidad en estas 2 tele no parece que es una de las mejores. Tengo un vecino que aun tiene una tele crt y cuando alguna vez voy a probar el mismo dvd en su casa... pues todo cambia, me doy cuenta que el video está bastante bien echo, la imagen mejor que en las mias :) Al menos esto me ha tranquilizado. Por esto he llegado a creer que hoy por hoy quedan 2 opciones: te quedas con la vieja tele o te compras una de las mas buenas. Vamos...la clase media pues de muchas veces falla. Por lastima :(

mascafe

#13
Cada uno que haga lo que quiera, ahora bien, si se ajusta la calidad del DVD para televisores CRT que tienen los dias contados y los LCD caros o baratos, se están merendando el mercado, este que está aquí dirigirá sus esfuerzos a que se vea lo mejor posible en la gran mayoría de TV en activo, y eso hoy por hoy, y aún más en el futuro son los televisores LCD. Son cuestiones de mercado con las que ni me planteo la menor rebeldía.

[Conclusión mía: la digitalizacion de las señales analógicas que hacen los televisores LCD y TFT LCD son un poco caca]

Adrede, en imagen hace ya tiempo que no uso nada analógico.

Saludos

martangela

Hombre, no es cuestion de ponerse excesivamente tecnicos, pero lo que si es cierto es que un televisor de tubo siempre se vera mucho mejor que la mayoria de los LCD o TFT (como querais), y la diferencia entre uno de una marca puntera o otra que no lo sea tanto esta basicamente, ademas de en el precio, en la resolucion maxima que ofrezca, en el contraste y varia cosillas mas, yo ya tengo hace tres años un plasma de Pionner que puedo aseguraros que en el mercado no hay todavia un aparato que se vea mejor, claro que en su momento fueron 4000€, pero en blu-ray puedo aseguraros que es impresionante como se ve eso. Es bastante mas experto en el tema mi pareja, tenemos un negocio de electrodomesticos y os aseguro que todo esto no es mas que, como ya ha dicho alguien por aqui, cuestiones de mercado, nada que ver el LCD con el plasma, ni se acerca, pero ahora estos parece que consumen mucha energia, con lo cual, se estan sacando otra tecnologia de la manga.
Nada lo dicho, solo son cuestiones de mercado de los fabricantes, nosotros compraremos solo lo que ello quieran vendernos en cada momento, no os engañeis.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk