PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:38:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema para capturar HDV con Premiere CS3

Iniciado por Shojoboy, 03 de Diciembre de 2007, 00:47:33

Tema anterior - Siguiente tema

Shojoboy

Tengo el Premiere CS3 y una cámara Z1E. El ordenador que utilizo es nuevo y potente, con una buena gráfica, y en principio todo es correcto, menos cuando quiero capturar en HDV. Para crear un proyecto me aparecen todas las carpetas para seleccionar DV PAL, HDV, etc etc. pero la de HDV es la única que no tiene pestañas desplegables. La carpeta está vacía y no sé por qué. ¿Puede que sea una limitación de la versión de prueba del programa?



Tampoco me deja cambiar las preferencias cuando capturo. Sólo puedo seleccionar capturar como DV.
Necesito capturar y editar HDV con urgencia y ya no sé qué puedo hacer... Si es necesario aprenderé a utilizar otro programa, aunque preferiría solucionar mi problema con el Premiere, pues es el programa que utilizo para trabajar diariamente.

Movido al foro adecuado
El moderador

Shojoboy

Problema solucionado, en parte. He conseguido que aparezcan las pestañas en la ventana de HDV, e incluso crear un proyecto de HDV. El problema es que puedo capturar sólo DV, porque en HDV no me detecta la cámara. No tengo instalados los drivers de mi Sony Z1E porque no venían con la cámara y no los encuentro por ninguna parte. ¿Puede ser ese el problema?

CINEASTA 001

DISCULPEN YO TAMBIEN TENGO EL MISMISIMO PROBLEMA, Y QUIERO EDITAR Y CAPTURAR EN HDV AUNQUE LO TENGA QUE EXPORTAR EN DVD STANDAR ( HE LEIDO POR AQUI QUE SE VE MEJOR QUE TRABAJANDO SOLO EN DV)

Super8

yo puedo capturar pero la edicion se hace imposible

fistros

Yo tengo la FX1 y puedo capturar y editar HDV.
Ahora no tengo el premiere delante, pero si no recuerdo mal, abriendo un proyecto de 1440*1080 a 25 puedo capturar bien. La imagen no se ve durante la captura.
Una vez capturado, hace sus procesos y lo puedo editar.

Teneis la salida de la camara en DV o en HDV? Ha de estar en HDV.

PUBLICIDAD


Super8

gracias fistros

Te comento igual que me dijeron en un estudio de edicion que con premiere no se puede trabajar en hdv nativo en premiere, que genera un mpg que es medio trucho... los procesos se hacen imposibles y el codec de salida no es nativo.... no asi en el final cut que era el soft que utilizaban en este estudio.
tienen idea que tan real es eso?
se puede editar hdv nativo en premiere???

fistros vos editas hdv nativo en premiere? como lo sacas? en que formato y que resolucion te queda?

fistros

Lo pruebo mañana que hoy no puedo y te contesto.

Jorge Jaramillo

Que tal, posiblemente la camara este configurada para hacerte el Downconverter, es decir, que tenga salida de HDV a DV y te este convirtiendo el video directamente en la camara.

Prueba checar las salidas en el menu de tu camara, vete a opciones de salida y fijate que tenga la salida en HDV y no en HDV-DV

Saludos

fistros

Lo hago con el CS3.
La camara: que la salida sea HDV y no DV. Que la grabacion sea HDV.
Conectas la camara.
Premiere: proyecto HDV 1080i 25 (yo soy de europa).
Capturo normalmente. No se ve la imagen en el ordenador. Si en la camara. Genera un fichero mpeg
Edito.
Exporto a cinta a la camara (export to tape). No se puede volcar a fichero en HDV. Se ha de volcar a la camara, y luego volverlo a volcar al ordenador.

Lo he hecho con el XP SP2.

Otro dia lo tengo que probar con el vista y el CS4.

Super8

Muchas gracias, es genial poder comunicarme con gente tan capacitada en este medio, mañana voy a hacer las pruebas. Una consulta mas, cual seria el mejor codec para exportar un archivo 1440 x 1080 desde premiere, osea necesito un archivo para luego conertir para la web por eso necesito la mayor calidad... no necesito pasarlo a DVD

fistros

Para pagina web, recomiendo que lo pases a FLV con el Adobe Flash Encoder.
Lo he probado de fichero avi a flv y es el mejor programa.
No lo he probado de fichero mpeg a flv. No se si te lo va a aceptar o no.
La otra opcion que tienes, si no te hace lo anterior es lo siguiente.

Editas en HDV. Lo vuelcas a la camara a la cinta en HDV.
Abres un nuevo proyecto en premiere en DV panoramico. Lo pasas de la cinta en HDV al premiere con el pulldown que hace la camara. En la cinta lo tienes en HDV pero la salida firewire da señal DV panoramico.

Coges este fichero avi, lo pones en el Flash Encoder (ojo, es un programa distinto del Flash) y generas un flv.

Si es para web, has de probar distintas resoluciones, para ver cual te interesa mas. Has de valorar tamaño del fichero y rapidez de carga de la web.
Coge el codec O2 (si no recuerdo mal.... seguro que empieza por la letra O). ES el que da mas calidad.

Suerte

Super8

bien entiendo, pero en realidad yo tengo que darle al webmaster un archivo de video en 1440 x 1080, y el se va a encargar de pasarlo a un formato web, porque es una web de alta definicion, con videos a pantalla completa y un hosting especial...

fistros

Tienes 2 opciones:
- la que te he dicho de volcarlo del pc a cinta y luego de cinta al pc, y creas un fichero mpeg
- con el adobe media encoder del premiere, elegir un formato mpg4 de dicha resolucion.

No se cual te va a dar mas calidad. Yo creo que lo de la cinta te va a ir mejor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk