PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 02:14:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

278 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


media composer 3.0 y jvc

Iniciado por jemm, 23 de Junio de 2008, 20:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

jemm

para todos aquellos que tenemos una cámara jvc gy-hd100 (110, 200, 250, etc etc), con la versión 3 del media composer si se puede capturar en hdv y tambien por escenas (en subclips) puesto que ya trae el codec 720px25
salu2
emilio

Falele


Chorch

#2
Justamente tenía ese problema y pude comprobar que efectivamente el MC 3.0 ofrece la posibilidad de crear un proyecto 720p (Gracias, Falele!!!).

Ahora quisiera trasladar un problema que tengo con este tema.

Por un lado, tengo las cintas y me prestaron un cámara (la GY-HD110) para capturar pero no encuentro manera de que el XP (y consecuentemente el Avid MC) me la reconozcan. Obviamente cuando abro la ventana de captura e intento comenzar me da "No Input Signal".
¿Le ha pasado a alguien algo similar? ¿O será que el firewire de la cámara está jodido?

Por otro lado me han pasado los .mov de esta misma grabación para ver si puedo trabajarlos en el MC simplemente importándolos. Consigo importarlos pero la imagen se ven en blanco en las pantallas de visualización (aunque se escucha el sonido y se ve el TC). Aquí y en otros foros he visto que puede ser por la versión de Quick Time o de Windows Media, pero tengo instaladas las últimas, así que por ese lado me parece que no es.
¿Alguna idea? ¿Será algún códec específico de JVC que necesita el MC para reconocer los .mov? (indicativo que no lo pueda ver tampoco en el Quicktime 7.5.5, pero mi compi de piso que usa una Mac con la misma versión de QT pero PRO si lo puede ver sin problemas)
Por cierto, intenté convertirlo con el Procoder 3 pero no hubo caso. Es más, aunque el Procoder puede leer las propiedades del archivo, en el momento de la conversión la imagen también se ve en blanco.

Desde ya gracias.
Saludos

DavidVaz

Hola chorch a mi también me pasa lo mismo con la JVC HD-100, ni windows ni por consiguiente Avid me la reconocen, ya estoy harto. He probado cambiar el fireware en el pc y nada.
(puse una tarjeta fireware a parte del propio de la placa base)
A ver si alguien nos puede ayudar.
En modo dv no hay problema reconoce la cámara del tirón pero cuando paso el conmutador a modo HD se acabó.

Un saludo pichas.

David.

Chorch

Hola David:
Pues no sé si la respuesta que te voy a dar te será de mucha utilidad, pero "confieso" que luego de renegar durante semanas con este tema decidí "cortar por lo sano" y me pasé a Final Cut Pro y trabajé directamente con los .mov originales que grabó la cámara en el disco duro (se los traga sin ningún problema).
Compré un G5 my barato e hice un par de cursos y ya estoy editando con con Final Cut.
Sé que es una respuesta que no te servirá de mucho..... pero yo no podía perder más tiempo so pena de perder ese trabajo.
Suerte!
Un saludo

PUBLICIDAD


Falele

La JVC graba en HDV Pro, o sea 24 y 25p (ademas de 50 y 60). La actualizacion de Avid para la serie ProHD de JVC no salio hasta la version, creo, 2.7 del Media Composer. Antes no se podia trabajar en 720p. Teneis la version actualizada?...Si es asi, podeois pasaros por la base de datos de Avid por si alguien tiene un problema similar...

Taluego. Falele.

Chorch

Hola Falele:
Tengo la versión 3.0 del MC, por lo tanto sí podía crear un proyecto 720p. Pero no hubo manera de que se comiera los .mov, ya que no reconocía el codec, lo que me implicaba que tenía que convertir previamente todos los archivos (más de 600!) para luego sí importarlos con MC.
Honestamente, me cundía más hacerlo en FCP.
En cuanto a lo último que dices, no entiendo lo de "pasaros por la base de datos de Avid"...
Un abrazo

Falele

El MC 3.0 te lo deberia de reconocer. Por cierto, es un m2t sobre cinta, no?...Como dices lo de QT...

Me referia a lo foros oficiales de Avid, y post como este:

http://community.avid.com/forums/p/38425/214876.aspx#214876

Taluego. Falele.

Chorch

Pues no me lo reconoce... La cámara graba HDV en cinta y en disco duro. Además de los problemas de captura, yo tampoco pude importar los .mov que graba en el disco duro.
En este post lo detallo (que tu ya habrás visto):


http://www.avidparatodos.net/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?3140



Ah!... ahora entiendo lo de las BD de Avid...

Abrazos.

PD: Y felicitaciones por el nuevo libro. Estaré al loro para cuando salga!

DavidVaz

Aver chorch y Moreno, mi problema no es que no pueda editar en Avid mi material grabado en 720p (todavía no he llegado ahí) si no que al conectar la cámara al pc en modo HD este no me la reconoce y por más que lo he intentado en varios puertos distintos fireware no hay manera.

Un saludo.

Chorch

Pues, DAvid, por si no he sido claro... a mi tampoco me dejaba capturar. Incluso con el FCP, el 720p (1280x720) me lo capturaba en SD (1024x576). Me han dicho que es un problema de un firmware de la cámara que se soluciona con un plugin que se llama Lumiere HD.
Por todo esto decidí trabajar directamente con los .mov grabados en el disco duro.
Suerte!

Un saludo.

Falele

Ah!, si es problema de firmware de la camara, ya no tiene nada que ver con la version de Avid.

Taluego. Falele.

DavidVaz

No se si los tiros irán por ahí, ya que en otros tiempos si que pude capturar el hd con premiere, pero después lo dejé de lado, por operatividad, y todo lo que hice fue en SD y cuando lo volví a intentar ya no pude. Tengo instalado dos Windows, uno desasistido y otro Prof. y ninguno de los dos reconoce la cámara cuando el conmutador está en HD, pero no tengo problemas cuando está en SD.
En fin, gracias y lo seguiré intentando.

Adión.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk