PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:07:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

493 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


SACAR MÄXIMA DEFINICIÓN DE MI CAMARA

Iniciado por elgigabit, 08 de Febrero de 2009, 19:52:22

Tema anterior - Siguiente tema

elgigabit

Buenas.

Quería saber como sacar la máxima definición de mi cámara. Mi cámara es una camara muy normalita. Es una hanycam de sony de gama media. A menudo veo en la telesisión que algún prograva a veces utilizan camaras de gama baja como la mía por ejemlpo poque hacen una camara oculta etc. y sin embargo les sale con una definicion muy buena. De lo contrario cuando yo codofico un video no me sale con esta definicion.

Que utilizan ? Como lo deba hacer yo?

Gracias.

Mi camara es la siguiente:Sony DCR-sr52E

nij

Supongo que habrá diferencia entre lo que visualizas directamente desde tu cámara y lo que visualizas de tu codificación.
Si es así, el resultado depende de esa codificación
Más que preguntarnos como lo hacemos, será más práctico que nos digas como lo haces tu, con que programas y para que quieres el vídeo obtenido.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Q-rramba

Ahi está el detalle, ¿como lo Haces?
Cita de: elgigabit en 08 de Febrero de 2009, 19:52:22
De lo contrario cuando yo codofico un video no me sale con esta definicion.

elgigabit

Bien, pues yo uso el pinnacle 11 ultimate. Edito el video y siempre pongo los videos en MPEG 2 pero yo quiero saber eso de como con una camara de gama media les sale con tan buena definición en los canales de Tv.

Gracias

lery

de entrada te parece a tí que las cámaras que utilizan son iguales a la tuya.

la tuya es de 1 ccd y las que utilizan son de 3 ccd. además no comprimen la imágen la editan en formato nativo osea en dv a 22mbs

he ahi la diferencia

PUBLICIDAD


elgigabit

Estoy de acuerdo en esto de la codificación i esto es lo que quiero saber hacer, pero tal i como he dicho en mi mensaje principal algunas veces utilizan una camara que lleva el protagonista para por ejemplo de camara oculta o para hacer algun reportaje de la vida de algún individuo etc. por lo tanto llevan camaras como la mia o peores i sin embargo la calidad que dan en emission es superior a mi camara.
Como debo hacer esto de la resolución nativa para obtener esta calidad??

Gracias

delfin30

lo que tu ves en la tv, no esta comprimido a dvd, hagas lo que hagas, si al final lo vas a poner en un dvd, se comprimirá, tu camara graba en formato dv, si lo ves sin comprimir, el avi tendrá mucha mas calidad que una vez comprimido....

elgigabit

Pero para poder visualizarlo en el ordenador sin haber de codificar en un DVD...

Tine algo que ver con los còdec losseles es decir sin perdida??
Para que sirven. Son còdec de reproducción en el ordenador o para codificar?

No entiendo mucho ayudadme.

delfin30

no conozco el pinacle, pero mira a ver en configuracion de captura, puede ser que te capture directamente en mpge y cambialo a avi...

maelstroom

antes de preguntar es mejor que indiques en que formato graba la camara y resolución y a que formato y resolución quieres ir, y a partir de entonces podemos decirte algo sino incluso podiamos liarte mas

elgigabit

Mi camara graba en mpeg y su resolucion es PAL de 720 x 576 si no recuerdo mal. El formato de salida o la imagen final es lo que queria saber para sacar esta definición tan buena de la que os hablo.

Gracias

maelstroom

si quieres sacar para hacer un DVD estandar, el formato adecuado es MPG2.
yo trabajo con Vegas, y tiene plantillas a mi me queda bien asi:
tipo ---mpg-2 mail concept

plantilla---- corriente de video Pal DVD (el normal), corriente de video Pal DVD Arquitect (si luego compilas el DVD en architect), o bien el corriente de video panoramico PAL DVD Arquitect si quieres ese formato panoramico

en PERSONALIZAR-solapa proyecto, calidad la mejor---solapa video- orden de campos EL MISMO QUE EL VIDEO ORIGEN,---velocidad de bit variable max 9.800.800,--- relacion aspecto puedes jugar con esto si no seleccionaste en plantilla solapa video---solapa video aavanzado ---solapa audio seleccionar incluir corrienet de audio.

asi renderiza bien, si no, queda bien, no es problema del render, sino del video origen.
el que una camara grabe un pal estandar no quiere decir que todas las de ese formato graban bien, tambien cuenta mucho la optica, iluminación y en menor grado la edición


igual algun experto te mejora estos consejos, (asi tambien aprendo yo)</img src=https://videoedicion.org/foro/smileys/classic/grin.gif>

elgigabit

#12
Mi camara a pesar de que es de calidad media, graba bastante bien aunque yo no utilizo vegas. pese a tu interés aun no me das la respuesta adequiada.

Muchas Gracias de verdad

maelstroom

quiza es que no preguntaste bien.
formatos adecudos existen decenas cada uno optimo en su formato y segun para que lo quieras.
igual primero tienes que tener ideas claras antes de preguntar algo tan general como como se hace lo mejor? y punto, porque si tendria que explicarte todos los formatos y la optimización de renders en estos, me pasaria dias, y creo que te haria perder mucho de tu precioso tiempo

elgigabit

#14
Tranqulizate que no tienes razón para encenderte, que te he respondido de manera formal y mi pregunta era yo creo bien clara. Si tu respuesta no me ha aclarado nada no te tienes que poner de esa manera. Lo siento
Te recomiendo un buen balneario para quitar este estrés acumulado.

Repito gracias pot tu aportación y ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk