PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:44:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Dónde comprar pc nuevo? Vivo en Barcelona

Iniciado por dailosbs, 06 de Febrero de 2009, 11:05:28

Tema anterior - Siguiente tema

dailosbs

Bueno, basicamente lo del título del mensaje. Vivo en Barcelona y quiero comprarme un pc nuevo, que utilizaré para edición de video y uso personal, y me gustaría que me recomendaran tiendas de confianza en la ciudad.

Todavía no estoy del todo seguro si será una torre o un portatil, por lo leido aquí me decanto por una torre, pero yo soy de canarias y voy allí en vacaciones, dos o tres veces al año, por lo que también sería importante el portatil... he pensado también en llevar la torre conmigo para allá una vez al año, en las vacaciones de verano que son las más largas, pero no sé si será muy lioso o si hay muchos riesgos para la torre.

Si alguien con experiencia en llevarse un pc de viaje en avión también me pudiera comentar lo agradecería.

adios!

Boira

#1
Hola Dailosbs,

Un buen sitio en Barcelona para comprar es alrededor de la Ronda de San Antonio. Pero no en las "macrotiendas" sino en los comercios pequeños de las calles de alrededor.

Mira en las tiendas grandes un equipo que te guste, lleva despues el presupuesto a las tiendas pequeñas y pide que te lo mejoren. Normalmente lo hacen. A lo mejor no te rebajarán el precio, pero por el mismo dinero te montarán un equipo mejor.

Otra opción si eres manitas, es comprar todos los componentes sueltos. No recuerdo el nombre de la tienda ahora mismo, está en el misma Ronda de San Antonio según se baja desde Plaza Universidad a mano derecha, antes de llegar al PC City, pero hay un sitio donde sólo hay piezas -baratas- para que se lo monte el usuario.  La mayoría son de fabricación china y de marca desconocida (al menos así era la última vez que fui) por lo que no sé hasta qué punto puede ser una buena idea. Tambien tienen las marcas habituales, pero a un precio que ya no sale a cuenta.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

dailosbs

Gracias, ya me habian comentado que por la ronda sant antoni estaban todas las tiendas de informatica, me he dado un par de vueltas por allí pero con tanta oferta es un poco caos.

Sobre lo de montarme mi propio ordenador, la verdad que lo he estado pensando, pero me da un poco de respeto todavia, hacerlo todo desde 0. No hay alguna tienda en barcelona especializada en hardware para temas de edicion de video? o alguna que te monten ordenadores clónicos a tu gusto?

gracias a todos los que me puedan dar información, es que solo llevo aquí unos pocos meses y la ciudad es muy grande!

deuuu!

Tiberiuz

Tiendas de confianza tienes varias. Desde Lifeinformática (en la que más suelo comprar), pasando por PcGreen, IE3 o PCI.

Todas estas llevan muchos años por la zona y tienen las quejas típicas que puede tener una tienda que mueve muchísimos clientes al día. (si, si, al día)

Las tiendas pequeñas tienen el riesgo de que te cierran y te quedas sin garantía directa y luego tienes que tirar de fabricante. Si lo has comprado por piezas casi que te da igual, pero si es un equipo premontado más te vale que vayas a una de "confianza".

Olvídate de Mirós, PcCity o Pricoinsa. Si quieres buenos precios Lifeinformática o PcGreen.

PcGreen tienen fama de chapucerillos y poco de fiar. Ni caso. Llevan abiertos ya ni me acuerdo desde cuando (14, 15 años?) El boca a boca hace mucho en este tema. Si timaran o malvendieran ya habrian cerrado.

IE3, tiene buenos precios pero últimamente se han pasado "al lado oscuro" han abierto una tienda Acer

PCI es muy seria y eficiente. Más orientada al usiario profesional. Más cara que el resto. Pero seria.

Lifeinformática... para mi la mejor. Buenos precios. Buenos vendedores.

Todas estas tiendas están en C/ Sepúlveda, no en Ronda San Antonio.

Lo dicho. Si es por peizas... patea y mira y compara y lo que quieras. Todas las tiendas tienen más o menos lo mismo y en caso de tener que hacer uso de garantía... puedes ir directo al fabricante. Si quieres equipo montando... a "las de siempre"

Espero haberte servido de ayuda.

PD. Cualquiera de ellas te montará el equipo a tu gusto. Eso si, pregunta plazos de entrega.

hidalgo

Mira también en Pc Box (c. Casanova 43). Allí puedes montar el pc a la medida, tú solo o con asistencia de técnico (por supuesto también te lo montan ellos todo). Es una cadena, así que puedes ver su web:

http://www.pcbox.com/
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

PUBLICIDAD


dailosbs

Gracias por la sugerencia, pero ya me compré el ordenador. Al final elegí una tienda que se llama Interactive shop, justo a la salida del metro al principio de la ronda sant antoni. No eran los más expertos en temas de informática ni de edición de video pero tuvieron muy buen trato conmigo y buenos precios.

Tengo finalmente un pc con procesador intel i7 920, 6Gb de memoria ddr3 en triple-channel, dos discos duros (500 y 160) sata2, una tarjeta gráfica 8800gt 512mb. Más lo típico de lector de tarjetas, grabadora dvd, pantalla, altavoces, teclado, raton, etc. Todo por unos 900 euros montaje incluido, me quedé contento.

Hasta otra!

maelstroom

me compre este unos dias atras.
increible como renderiza con xp64
http://www.onex.es/index.php?main_page=product_info&cPath=13&products_id=73&zenid=479f4c39af4ed33508bcd8399f66b27c
al principo dude por eso de comprar por internet, al final me decidi, y todo perfecto y funcionando 100%.
lo pedi con otros 3 hd de 1 TB y otro de 500 GB para sistemas.
me llego muy bien embalado por MRW

dailosbs

Pues muy bien, es muy parecido al mio. Un poco mejor el tuyo y un poco más barato, osea que si yo tuve la sensación de que hice una buena compra la tuya ha sido genial.

Yo todavía no lo he podido probar en condiciones, justo ayer lo encendí por primera vez y tuve problemas para instalarle el xp64. Espero arreglarlo ya todo hoy.

maelstroom

yo tambien coloque el xp 64 pero algunos programas no van por ejemp autocad 2009, el vegas me lo instalo, pero algunas cosas no estan (creo que no eran plugins) por ejemplo en generador de medios faltan " solid color" "color gradient""credit roll""text".
ademas baje un programilla para transferir configuraciones etc y tenia un virus que tarde bastante en quitar (era un troyano protegido con un toolkit o algo asi).
tengo que terminar trabajos acumulados asi que sigo con el PC antiguo que tengo todo el vegas configurado con plugins etc y funciona OK.
mi duda es el XP o el Vista, teniendo en cuenta que el xp se dejo de fabricar y por lo tanto no se actualizaran protecciones drivers etc, tambien me pasa con el XP que algunas aplicaciones de 32 bits no funcionan (aunque digan que funcionan todas) Corel Draw algunas veces pantallazo azul sin motivo aparente (en el otro PC 32 bits funciona OK).
tengo tambien el vista 64 bits asi que no se bien que poner, y una partición poniendo los dos es farragoso.
ya me contaras que tal te va el sistema.

Tiberiuz

Cita de: dailosbs en 09 de Marzo de 2009, 21:17:22
Al final elegí una tienda que se llama Interactive shop, justo a la salida del metro al principio de la ronda sant antoni. No eran los más expertos en temas de informática ni de edición de video pero tuvieron muy buen trato conmigo y buenos precios.

Es que el problema de ese tipo de tiendas (esa en concreto cambia de dueño/nombre cada pocos meses) no es la amabilidad o las ofetas en precios; sino los problemas en que te puedes encontrar en caso de que te falle algo y hayan cambiado de dueño (dios no lo quiera)

Boira

Cita de: Tiberiuz en 09 de Marzo de 2009, 17:34:16

Olvídate de Mirós, PcCity o Pricoinsa.

PcCity son lo más tramposo en cuanto a publicidad que me he echado a la cara.
Y lo más inútil en lo que a gente preparada se refiere. No sé dónde eligen a los/las dependientes, pero desde luego no los buscan entre gente que entienda de ordenadores.
Lo digo no sólo por el PC City de la Ronda St Antoni, en el que han abierto en L'Illa tambien he tenido unas cuantas experiencias paranormales.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

joorge moron

media market, tienen bunas opciones de marca. mira los accer de quad core

En ronda sant antonio tienes pc green o pricoinsa, baratos.
Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk