PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:16:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas con el Proyecto/Guardar/Copiar/etc.

Iniciado por javienigma, 29 de Abril de 2004, 03:13:30

Tema anterior - Siguiente tema

javienigma

Hola mi problema es el siguiente:

Tras estar editando un video en Liquid Edition 5.0, y tras ocurrir un ERROR el programa se cuelga y se sale a Windows.

Abro de nuevo LE, y cual es mi sorpresa que en el Proyecto no me sale nada. Se ha borrado todo lo que llevaba. Intento abrir de nuevo el proyecto y nada. Se ha ido.

A) ¿¿Hay alguna manera de recuperarlo??

B) LE guarda la información automáticamente él solito? si es asi, por que al abrir de nuevo LE el proyecto me sale borrado y no hay manera de recuperarlo?

Bien, por suerte, hice una COPIA y la abro. Sin embargo la copia me saca lo que llevaba editado cuando la hice, es decir  la mitad.

C) La copia también se guarda automáticamente sola cada x tiempo? no hay alguna manera de guardar manualmente cad x tiempo la copia? si le doy a guardar y sobrescribo me dice que no se puede. Me gustaria saber si hay alguna opción ir guardando la información cada vez que yo desee.

Aun asi, hice una copia tb de la Plantilla. Al tener ese problema, ABRO UN NUEVO PROYECTo y cargo ese PLANTILLA. Asi que ahora si me sale toda la información del montaje que estaba haciendo hasta el momento del cuelgue. Comienza a renderizar todos los planos necesarios y listo. Sin embargo, como soy muy curioso, decido abrir otro proyecto con esa misma plantilla, y al abrirla me saca todos los planos con la parte superior (indicador de Render) en ROJO. No me daje hacer nada. No veo imagen en ninguno de los monitores. Cierro y vuelvo a la anterior. Lo mismo. Todo ROJO. Cierro y vuelvo a la copia. Igual. Todo ROJO.

D) Como puedo solucionar esto??

En fin, que alguien me aclare un poco todas estas dudas a ver si todo sale bien.

Un saludo, y gracias de antemano.

PD: ya puestos, a ver si me podeis explicar un poco el funcionanmiento del RENDER en LE.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Mario

Buenas, antes de todo presentarme, ya que soy nuevo en el foro, mi nombre es Mario y trabajo en DDR System, somos distribuidores oficiales de Pinnacle, aqui me teneis gracias al amigo y cliente caboencina al que aprovecho para saludar, para lo que necesiteis y para intentar ayudaros lo maximo posible,  bueno despues de las presentaciones vamos al lio, a ver...

En el liquid no hace falta guardar porque lleva incorporada la tecnologia instant save que va salvando el proyecto en todo momento, si hay algun cuelgue o problema y se cierra el liquid en ocasiones al abrirlo no aparece nada en la linea de tiempos eso es porque ha generado una secuencia nueva lo cual no quiere decir que haya borrado la anterior solo hay que irse a la esquina superior derecha y cambiar a la secuencia en la cual estabamos trabajando, respecto a las lineas rojas intensas salen en liquid cuando este no encuentra el archivo es decir que el archivo se ha quitado  o movido de su ubicacion original o se le ha cambiado el nombre, asi que o lo dejabamos como esta o nos vamos al panel de control del liquid y en gestion de medios le especificamos el nuevo directorio donde se encuentra el archivo.

Bueno espero que te haya sido de ayuda,

Un saludo,

Mario

Tobyas

Mario pues bienvenido al foro, aquí como podrás observar estamos un poco pegado con este programa, menos mal que tenemos al amigo Caboencina y Choro que nos sacan de muchos apuros, y si ahora te unes tú pues bienvenido. ;)
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

CHORO

Bienvenido amigo Mario, yo no llevo mucho en el foro, pero ya veras que rapido les coges cariño al los monstruitos estos, y lo de mostruitos lo digo porque algunos de ellos dentro de muy poco van a ser auntenticos monstruos de la edicion y la postproducción. Espero serte de ayuda en lo que necesites y que tu me desveles algunos de esos secretos tan fieramente guardados que teneis en tu empresa (jejejeje). Por cierto en el proximo consejo de administración a ver si puedes hecharme una mano, y como el que no quiere la cosa preguntas pa cuando LE 5.6 para silver.

Lo dicho, un fuerte abrazo y aqui tienes un amigo y colaborador pa lo que quieras.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Mario

Buenas choro, lo mismo digo y a ver si entre todos engranamos las piezas de ese rompecabezas que es liquid en cuanto a lo del 5.6 mas que 5.6 seguramente sea 6 pues fijate la trayectoria 4.5, 5.0, 5.5. pos ahora toca el 6.0 y seguramente para finales de año principios del proximo es decir diciembre - enero, pero vamos nos os preocupeis que os tendre informado de lo que me vayan comunicando para que nos os pille de sopeton.

Un saludo,

Mario

PUBLICIDAD


Tobyas

Mario una pregunta, sabes por casualidad si por aquí por Sevilla se imparten cursos de Liquid ya sea como cosa de pinnacle o a nivel de alguna academia. Es que estaría interesado en apuntarme a uno de ellos cueste lo que cueste, para aprender bien a usar este programa ya que no tiene nada que ver con el Studio 8 que era lo que usaba antes, y claro no lo veo muy complicado pero tiene tantas opciones y menús y submenús que uno se pierde.

Gracias
Para que triunfe el mal basta con que los hombres de bien no hagan nada.
http://www.videoedicion.org/attachments//Sevilla_F.C..jpg

CHORO

Mario recuerda que el Edition para SILVER es software especifico y lleva nomenclaturas diferentes.

http://www.pinnaclesys.com/ProductPage. ... angue_ID=7

Ahora mismo tengo instalada la 4.5 build 6 que es la unica que reconoce el hardware silver, pero ya he oido campanadas por ahi, y stoy loquito por que me las confirmes. En granada donde están mis distribuidores dicen que falta poco pero no dan fechas los joios.
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

Mario

Toma choro a ver si esto es lo que quieres:

Pinnacle Liquid silver 5.6
   
Ya está a la venta la última versión de Liquid silver. Esta versión mejorada trae un completo conjunto de ventajas para los usuarios de Liquid silver. Las características incluyen:

- Autoría de DVD integrada: crea DVDs interactivos en la misma línea de tiempos
- Nuevo codificador MPEG para DVD-más rápido y de más calidad
- Rápida captura: acelera el proceso de captura parando e iniciando la digitalización automáticamente
- Marca del clip utilizado: trabaja más ágilmente evitando reutilizar los clips
- Auto-fundidos: añade fundidos automáticamente para multiplicar la edición de un solo golpe
- Pista de editor mate: añade keys dinámicos a las composiciones para un nuevo y dinámico look
- De Xsend a Wavelab: añade efectos de audio a los clips

Consigue Liquid silver 5.6 por solo 715€. Los usuarios cuyo pedido de Liquid silver sea posterior al 1 de Diciembre de 2003, pueden obtener la versión 5.6 de Liquid silver de forma gratuita.

El kit de actualización a la versión 5.6 de Liquid silver incluye la actualización del software y un dongle para la versión 5.6. Este dongle abre la versión completa de Liquid silver 5.6. Desde luego también soporta otras características como los formatos sin compresión y el corrector de color CX. Los usuarios solo tienen que reemplazar su dongle actual por el nuevo.

Características extendidas de Liquid 5.6:
- Autoría de DVD integrada: no pierdas más tiempo codificando entre aplicaciones gracias a la vista previa de Direct DVD en la misma línea de tiempo.
- Nuevo codificador MPEG para DVD: La codificación de DVD es más rápida y de mayor calidad con más opciones y modos para lograr una mayor flexibilidad.
- Pista editor mate: Crea complejos proyectos utilizando una pista como llave para otra.
- Interface escalable: Fija la resolución de tu pantalla hasta 1600x1200 dándote un estado más real de la pantalla para trabajar.
- Captura rápida: captura redefinida. Liquid digitalizará automáticamente mientras que la señal sea estable, y automáticamente parará según jog/shuttle o forward/rewing rápido. Los clips se crean automáticamente. El flujo de trabajo se simplifica y los tiempos de captura son sustancialmente más rápidos.
- Nueva Herramienta de Ingesta: Edita mientras capturas. Con 2 Liquids en la misma red, empieza a capturar con uno e inmediatamente empieza a editar con el otro, incluso antes de que la captura haya sido completada en el primero.
- Marca de clips utilizados en la secuencia. Evita reutilizar el material. Un botón de opción en el visor del proyecto indica qué clips han sido ya utilizados.
- Visualizador del código de tiempo fuente en la línea de tiempos. Rápida referencia a la cinta fuente.
- Auto-fundido. Ahorra tiempo automáticamente añadiendo fundidos en todos los cortes entre una marca de entrada y una marca de salida.
- Más funciones de teclado. Acelerar la edición es como tocar el piano con funciones extendidas de teclado como son fijar frame, congelar frame, menús de edición, añadir timewarp lineal, zoom al clip, seleccionar clip y mucho más.
- Archivos TitleDeko almacenados en proyecto. Nunca más tendrás que trabajar con títulos de forma separada a tu material media.
- Interactividad con TitleDeko mejorada. Funciones como "Guardar para Liquid? te permite generar múltiples títulos y salvarlos a formatos Liquid sin dejar TitleDeko.
- Mapeado de pista de fuente AV. Fácilmente pasa de vídeo a audio seleccionando las pistas en el visor fuente.
- De Xsend a WaveLab. Añade filtros a las pistas de audio con un clic de Xsend a Wavelab.

Pero, espera, todavía hay más, mucho más. Liquid versión 5.6 contiene un gran número de mejoras adicionales. Citaremos solo unas pocas:
- Tiempo de comienzo de proyecto mejorado
- Captura a la línea de tiempos, mapeado de pista en la herramienta de logging.
- Selecciona clips en la línea de tiempos con keystroke, fija marcas de entrada/salida en la línea de tiempos alrededor de los clips en playline.
- Fácil conexión entre PAL&NTSC
- Función recepción
- Detección de escena automática
- Fijas frame en proyecto, fijas frame en cinta
- Importa archivos de audio MP3, MPA & WMA
- Mensaje de estado del sistema en la barra de estado
- Inserta clips estéreo separados o combinados en la línea de tiempos-manejo del audio más flexible
- Soporta After Effects 6
- Soporta Windows XP

CHORO

Muchísimas gracias por la información.

¡¡¡ Cuando eso caiga en mis manos os tirais 1 mes sin saber de mi !!!!
ChOrO, Estilista de la Imagen y el Sonido

javienigma

Muchas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Deciros que tengo mucha confianza en este programa y espero que entre todos el aprendizaje y solución de problemas y dudas sean lo mas facil posible.

Segun me dice Mario, al cerrarse el LE y abrirse sin verse nada de lo que estaba editando es porque me ha abierto una nueva secuencia. Por lo tanto solo tengo que acceder de nuevo a la secuencia en la que estaba. Bien. Pero, una pregunta, esto de la secuencia en LE que quiere decir exactamente?? otra cosa, como exactamente cual es la secuencia en la que estaba trabajando? tiene algun nombre especifico? se le puede dar algun nombre?

"respecto a las lineas rojas intensas salen en liquid cuando este no encuentra el archivo es decir que el archivo se ha quitado  o movido de su ubicacion original o se le ha cambiado el nombre, asi que o lo dejabamos como esta o nos vamos al panel de control del liquid y en gestion de medios le especificamos el nuevo directorio donde se encuentra el archivo"

... esto mario, cuando dices ARCHIVO te refieres a al clip ya sea de video o audio no? cuando dices dejarlo como esta a que te refieres?

Más cosas: el tema de la copia como va. Si hago una copia del proyecto, esta tb se va guardando sola automaticamente o no?

Bueno ya para terminar otra cosa. Hace algún tiempo, leí que LE da problemas si tb se tiene instalado el Estudio. Me gustaria saber hasta que grado esto es posible, y sobre todo porque se debe, y en última instancia si debo desinstalar Estudio para trabajar con mas seguridad con LE.

Muchas Gracias a TODOS.
Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Mario

Bueno, bueno, bueno, cuantas preguntitas  :).

Un saludo,


Mario

javienigma

Bien.

Sin embargo, el tema este del COLOR ROJO que no me deja ver el clip de video no lo acabo de entender bien, lo siento..

Vamos a ver, hoy estaba montando unas cosillas y no se que he hecho pero resulta que de repente algunos clips de la linea de tiempo, en la parte de encima (el color de render) se ha puesto rojo.

Segun me dices, esto quiere decir, que o bien he cambiado el nombre del archivo original o bien lo he cambiado de ubicación. (la verdad es que no se cual de las dos he hecho) lo que si te puedo decir, es que los clips que me salen en rojo (y por lo tanto no puedo verlos), cuando me voy a ver el clip original, este me sale con el simbolo que quiere decir que no esta digitalizado.

Por lo tanto lo he vuelto a importar, pero nada.

Me podrias explicar como solucionar este asunto paso a paso. Cuando dices lo de ir a gestión de medios y especificarle la nueva dirección, cómo y a qué te refieres??

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

""respecto a las lineas rojas intensas salen en liquid cuando este no encuentra el archivo es decir que el archivo se ha quitado  o movido de su ubicacion original o se le ha cambiado el nombre, asi que o lo dejabamos como esta o nos vamos al panel de control del liquid y en gestion de medios le especificamos el nuevo directorio donde se encuentra el archivo"

Esto ultimo de Panel de Control - Gestion de Medios - Especificar el nuevo directorio donde se encuentra...

Esto como es???
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Otra cosa:

Cuando dices lo de ir a Panel de Control - Gestion de Medios - Especificar el nuevo directorio...

Esto cómo y cuando se hace se hace? cuando se ha movido el archivo de su ubicación original? ubicación original te refieres a la ubicación original en el ordenador  del clip con el que estoy trabajando o la ubicación original del clip una vel lo he importado a LE??

Es que yo trabajo con archivos AVI no capturados en LE e importados en LE para trabajar con ellos.

Un saludo.
Y perdonar mi ignorancia.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

javienigma

Hola Caboencina:

Eso es lo que hice con los clips que me salian en rojo. Los volví a importar pero nada, el color rojo seguia ahi.

Entonces, como se soluciona esto del color rojo de los render??

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk