PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:09:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

294 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear ambiente futurista con Particle Illusion

Iniciado por Ariel Garcia, 21 de Enero de 2009, 22:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

Ariel Garcia

Hola amigos.

He dejado aquí el fragmento de un cortometraje que he realizado (duración:1 minuto 30 segundos) pues se me ha ocurrido mostrar, a través de él, la posibilidad que nos acerca también Particle Illusion en la intención de aumentar la credibilidad de las imágenes correspondientes a una historia que pretendemos ubicar en el futuro.

A fin de que la parte que he extraído pueda ser comprendida diré que es la porción de una realización en la que Martina (la protagonista), a punto de cumplir quince años, es transportada a través del tiempo; esto sucede al girar las agujas de un extraño reloj que ha hallado en una instancia anterior de la narración. En su viaje encuentra siempre al mismo grupo de amigas pero con atuendos y peinados coherentes con la época en que se halla; lo curioso es que, en cada parada, también ella adopta las mismas características temporales. Como podrán apreciar, en este fragmento, ahora está situada en el futuro.

Particle Illusion es también un software ideal para "enmascarar" y "decorar" ciertos ambientes, dándoles el aspecto que nuestro sentido común podría entender como ubicados en el porvenir.

En primer lugar, para alcanzar lo pretendido en estas situaciones, todas la tomas debieran grabarse utilizando un trípode; consigna que yo no he cumplido en su totalidad ,ya que en ese momento me encontraba muy ceñido con los horarios de trabajo. Como sabemos, lo importante de una imágen sumamente estable es que nos otorga la posibilidad de agregar máscaras efectos y artificios sin que se produzcan desagradables corrimientos en la relación que éstos guardarán con el espacio en que serán ubicados.

Aquí dejo, para la descarga, una librería con emisores (podrán ser utilizados sólo en Particle Illusion) muy útiles en este tipo de trabajos; consta de cuatro transportadores (uno de ellos ha sido aprovechado en este corto) y cuatro efectos variados. También contarán con las secuencias de archivos .png que contienen las imágenes de los dos robots creados con Poser, que también apararecen aquí, a fin de que puedan utilizarlas en sus trabajos o bien practicar con ellas. En lo sucesivo seguiré aportando aquí los emisores que entienda puedan ser utilizados para ambientes futuristas.


https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55926.0

Aclaración: Los emisores que podrán ser descargados a través de este enlace no han sido creados por mí, sólo los he compilado; pertenecen a la extensa librería con que cuenta Particle Illusion. Los he puesto a disponibilidad en esta página con el permiso de Alan Lorence, creador y desarrollador de Particle Illusion.


http://vimeo.com/2909800?pg=transcoded_embed&sec=2909800

Saludos.

firecardenal

Muy  bueno  Ariel,   como  todo  lo  tuyo

Topillo

Está muy bien Ariel. El despliegue de efectos particle está muy cuidado, se nota que dominas esta herramienta. Has conseguido darle un toque diferente a la escena visualizada, si bien ciertamente, un escenario menos natural (menos verde natural, menos plantas...) y quizás con luz más artificial, quizás alguna escena de interio, te hubiese facilitado un entorno futurista aún más creíble. Es mi opinión, pero me ha encantado. Lo curioso de esta postproducción es que cuando alguien ve un conjunto de efectos de partículas pocos son los que aprecian la dificultad y el tiempo que conlleva llevarlos a cabo de una manera correcta con medios domésticos, como un simple PC.

landidiego

Genial Ariel, genial el trabajo, y genial el aporte como siempre.

otroyuca

no cabe duda que eres un genio y que sabes utilizar perfectamente todos los medios que esten  a tu alcance ¡¡¡ felicidades !!!!
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

PUBLICIDAD


Ariel Garcia

Muchas gracias, amigos.

Para los fines perseguidos en este hilo, aquí podrán descargar otra librería interesante de emisores:

http://www.mediafire.com/?sharekey=021ed1bf70900276aaca48175a79d1c33662c731405fba46c95965eaa7bc68bc

Para ser utilizada en Particle Illusion.

Detalle:

Ariel Garcia

Sumo otra librería para ser utilizada con Particle Illusion; contiene tres emisores acordes al tema tratado. Puede ser descargada:

http://www.mediafire.com/?sharekey=021ed1bf70900276aaca48175a79d1c33f59a8ea584c3605c95965eaa7bc68bc

Dejo también una referencia visual, básica, respecto a lo que puede realizarse con ella; no olvides que es posible modificar múltiples aspectos de lo que aquí verás:

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3003175&?pg=transcoded%20embed&sec=3003175
http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=3003175&?pg=transcoded%20embed&sec=3003175

censuraman

Muchas gracias, Ariel. De mayor quiero hacer cosas como las tuyas.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

joepiano

Genial ..
Ariel una pregunta no tengo mucho material con respecto a este tipo de banda sonora o audio.. me puedes recomendar algun sitio... gracias
saludos

censuraman

Ha usado la BSO de "Blade Runner". Quizás te interese.

Off-topic

Es una película futurista que está en el ranking de mis favoritas. Sencillamente, perfecta. Profunda y bella. Os la recomiendo.

Un saludo.
PLATAFORMA DE REIVINDICACIÓN ORTOGRÁFICA
- La Q y la C existen
- La B y la V no son equivalentes
- La H es tu amiga. No la abandones, ella nunca lo haría.
- ¿Dudas linguísticas? www.rae.es

joepiano


Job_Elias

Se ve genial, felicitaciones, aspiro a hacer cosas así en el futuro, ojalá no tan lejano como el de tu corto, gracias.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

Ariel Garcia

Exacto Censu, pertenece a la banda de una de tus películas favoritas.

Si bien lo he aclarado en el mensaje que encabeza el hilo; recuerdo que, en este caso, no se trata de emisores para Particle Illusion creados por mí; corresponden a la amplia librería organizada por la empresa. Mi trabajo ha sido bucear en la extensa biblioteca, hallar lo que considero más adecuado para el tema tratado, modificar en ciertos casos la estructura y alojarla para que ustedes puedan saber de qué se trata. Luego podrán realizar los cambios que consideren oportunos y adaptar los emisores al trabajo específico.

Respecto a la faz sonora; en el área asignada para las descargas yo he dejado, hace un tiempo, algunos recursos que pueden ser útiles para ser utilizados en transiciones, giros, golpes dinámicos, etc.; si no los has bajado, joepiano, puedes hacerlo y echarles una mirada.

En lo que respecta a música, dejo un enlace a un hilo en el que Maikel nos acerca algunos sitios donde es posible hallar muy buenos temas y utilizarlos libremente:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49826.0

Saludos.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk