PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 10:59:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual fué tu primera cámara de fotos o video?

Iniciado por XarquS, 18 de Enero de 2009, 12:02:59

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

Planteo esta pregunta tras leer el post de Joseba https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=54852.new;topicseen#new

Esta fué mi primera cámara, la foto es de internet pero identica a la que tuve, una Werlisa Color que recibí como regalo de reyes cuando tenía 14 o 15 años. Hace mucho, evidentemente. Esta cámara, de visor directo, no tenía nada automático. Tanto el enfoque, como la velocidad de obturación y apertura del diafragma eran a mano y todavía recuerdo el pequeño gráfico de la escala de profundidad de campo estampado en su objetivo. Entonces no había ni ordenadores domesticos, ni videoedicion ni nada, solo libros y tuve que aprender de la experiencia propia. Tras muchos, muchos años de disparos se averió el obturador y tras consultar con el técnico, su respuesta me sentó casi como una sentencia de muerte: "La reparación costará más que una nueva moderna y si encuentro las piezas"



X.

Topillo

Mi primera cámara de fotos me la regalaron: era una autómatica a pilas que no recuerdo la marca porque me parece que era "del pelotazo". Es curioso que gustando de hacer ediciones con fotos desde el año 2001-2002 aproximadamente, llevando tanto tiempo por esta web dando la tabarra, etc... mi primera videocámara la comprase de segunda mano, en ebay y a principios del año pasado. ¡ya ven! una panasonic que tengo aquí a mi ladito, y que me ha servido para dar unos primeros pasitos antes de que considere que se me queda corta. Este año me haré con una en alta definición.

Pulpowsky

Yo he tardado mucho en tener cámaras propias. Pues me he dedicado intensamente a otras labores y aficiones.

Pero hace 3 años pillé una Nikon D70 s con la que estoy muy contento y en la cual la máquina sigue superando al maquinista, por lo que no planteo su renovación en breve.

En cuanto a vídeo miraba ya cámaras de alta definición hace unos años, pero como estaban por unos 1200 Euros y no sabía si el tema me iba a gustar, me compre una oferta baratita, una Canon MV 940 por 238 Euros, con la que me he divertido mucho, pero con esta sí que noto que se me ha quedado pequeña por lo que estoy en trámite de una de alta definición. Me gustan las semi profesionales, pero el poder llevarla encima (soy fanático de los pantalones "todo cabe" mozambique del coronel tapiocca) me lleva a una de mano. Seguramente una Canon (estoy a gusto con la marca) hf-10.

En lo que más varío es en el hardware y software informático.
Saludos: Jorge.

Thiago

Una Kodak KB-20 el primer compilado de fotos en video que hice lo hice con esas fotos escaneadas :)

Joseba1

Jajajaja, que bueno.

Yo heredé mi primera cámara de mis padres. Con qué ilusión salía a hacer fotos. Aún la conservo:


El caso es que la vendieron al fotógrafo de toda la vida en Badajoz "Vidarte" y se llevaron una más moderna. Cuando me enteré fui instantaneamente a pagarsela para recuperla. Fueron las 9000 ptas. que con más gusto he pagado en mi vida. La verdad, el fotógrafo se portó bien.
Actualmente Hago pocas fotos con ella, aunque ahora que acabo de montar el set fotográfico y de croma, voy a usarla más, sobre todo en retratos, ya que su grano en b/n junto con la pelicula Ilford XP-2  es difícilmente igualable por soft.

Ainsssssssss   Tiempos pasados que volvemos a recuperar.



saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Weapons

yo tube varias, pero recuerdo con mucho cariño esta



fenomenal hilo amigo X

un saludo

gopersuel

He tenido varias camaras fotograficas,debido a que me dio por estudiar fotografia, tres años , que se me hicieron muy cortos , mi primera camara fue una Werlisa color , despues una petri ,la que realmente me hizo mas ilusión fue una reflex Fuji SXT-2 , que aun conservo y uso y mi primera camara de video , fue un regalo de mi mujer , que todavia funciona una Sony handycam CCD-F370E ,(video 8 ) desde entonces todas mis camaras han sido Sony.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

jordicor

La primera que utilicé fue la de mi padre, una BROWNIE Nº2 de Kodak. Las dos palanquitas levantadas de la parte superior son para ajuste de diafragma de 2 posiciones y para el bloqueo de la exposición.
La primera ya mia es una EXACTA Varex IIa, reflex de optica intercambiable totalmente mecánica y ajuste manual. El prisma visor es intercambiable.
Las dos todavia funcionan.

firecardenal

#8
Mi  primera  cámara  fue  una  herencia  en vida  de  mi  padre.




Esta  chulada  de   35  mm.   tiene  una  definición  increíble.

Todavía  la  uso  y  varios  fotógrafos  me  la  han  querido  comprar.

La  segunda  cámara  la  compré  al  entrar  a  estudiar  el  taller  de  fotografía  en  la  secundaria.   Se  trataba   de  una  Minolta Reflex XG-1  a   la  que  se  le  podía  adaptar  en  la  parte  de  abajo  un  motor  para  arrastrar   el   rollo  de  manera   automática.




Actualmente  tengo una  Canon Rebel 2000 Digital  de  10.1  mega  pixeles  con  un  par de  lentes   28-50   y  70-300


jordicor

Uauuuu Fire !!!!
Con esto si que se aprendia !!!
Jugando con el diafragma y la velocidad para obtener la profundidad de campo deseada.
Y luego en el revelado b/n le dabas unas pasaditas con el dedo en las zonas que querias contrastar.....
Vamos casi como en el Photoshop ahora.

Enrique

Hola, estupendo tema para la nostalgia:
Mi primera cámara fue una agfa, de esas que se cerraban y abrían. Mi primera excursión fotográfica, tendría yo 10 años, fue a la Ciudad Encantada de Cuenca. Las fotos salieron, unas mejor que otras. Recuerdo los cartuchos que se metían como carretes, de 12 o 24 fotos. Después he tenido otras, recuerdo con cariño una cosina reflex, que pesaba mucho. Después me pase a una Minolta y ahora la que uso es una digital de Olympus.
Enrique

zoom_leomardel78

todavia no encuentro una foto de mi camara pero fue a los 11 o 12 años con lo que junte trabajando en la carpinteria de mi padre compre una que era muy fina y alargada(del estilo descartables)y ahi me di cuenta que me gustaba este ambiente tan fenomenal.

saludos

zoom

Pakoluke

#12
Pos yo heredé de mi padre esta preciosidad: Agfa Billy 6.3 totalmente mecanica y manual.... solo disparaba en b/n....

Y mi primera cámara de video fue la JVC GR-C7 una verdadera antigualla hoy en dia.....

La cámara fotográfica es una foto que acabo de hacer hace un par de minutos.... aun la tengo y tengo que hacerle una limpieza y quitarle el oxido que ya va criando....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

avipost

Mi abuela tenía una alpha billy de esas pero la perdimos.
La primera cámar que usé, una verlisa club color que le regalaron a mi hermana y mi primera cámara fué una agfa happy  como esta que me regalaron por mi cumpleaños :

http://www.segundamano.es/vi/13041599.htm?ca=29_s

Mala calidad pero para mí era lo mejor.

Otsuaf

#14
Esta fue mi primera camara, el carrete era tipo casste y las fotos de 10x10, aun tengo fotos que hice con ella si las encuentro subo alguna.




y la segunda ,que aun conservo incluso con un carrete dentro y variossin revelar, esta Ricoh que fue mi primer regalo del dia del Padre dehace 20 años.


Por cierto como puedo quitar las fotos que se me han repetido?
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk