PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 08:46:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aceleración incomprensible en imágenes una vez exportado y quemado en DVD

Iniciado por skakerman, 02 de Enero de 2009, 12:08:12

Tema anterior - Siguiente tema

skakerman

Hola chicos/as, primero de todo, feliz año.

Este problema lo llevo arrastrando desde siempre, ya lo posteé hace unos meses y "Don Falele" como no, intentó ayudarme de todas las formas, pero aún así la cosa no me funciona bien.

El caso es que una vez el trabajo está editado, exportado y convertido en MPEG-2 mediante Procoder, lo grabo en un DVD convencional y lo visualizo.
El problema está en este último, donde se observa como las imágines y voz se reproducen de forma acelerada, con lo mal que representa eso.

Os expongo mi forma de trabajo:

- Edito con AMC 2.8 en formato HDV 1080/25i.
- Una vez editado renderizo los efectos que puedan haber y hago mis Videomixdown y Audiomixdown en una nueva sequencia.
- Lo selecciono todo y exporto a Quicktime Reference.
- Selecciono los archivos creados con Procoder y hago la conversión a DVD (VOB).
Algunas caracteristicas del procoder: frame rate (25), aspect ratio (16:9), interlacing (upper), VBR (2 pass) video bitrate (6500) y MAx Bitrate (7000).
- Quemo con Nero y visualizo con en un dvd doméstico con tan malos resultados.


Qué hago mal?????? Ese mismo DVD visualizado en el PC se ve perfecto.

El ordenador no puede ser porque es una buena máquina.

Pueden ser los reproductores de dvd que utilizo?
Tengo 3, la PS2, un Blu:sens de 50 € y un sony que tiene 7-8 años.

Podeís ayudarme? Gracias de antemano.

salu2 y feliz año nuevo.


skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

DavidMC

Mira, yo pondría CBR a 6000.
El Bitrate me gusta constante.
Luego nos cuentas.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

skakerman

Cita de: DavidMC en 02 de Enero de 2009, 12:40:39
Mira, yo pondría CBR a 6000.
El Bitrate me gusta constante.
Luego nos cuentas.
SUERTE

Gracias por tu respuesta. Me parece que esta opción ya la he probado pero de todas formas lo volveré a hacer y os cuento.

El hilo que habrí la otra vez fue este:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=43764.new;topicseen

No sé si es problema del pc, de la tele, del reproductor, de los dvd que utilizo pero llevo un año con este mismo problema y no veis como se me queda el cuerpo al entregar los trabajos con este aspecto.

Salu2. skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

DavidMC

Yo NO manejo Avid..
Pero, ¿que propiedades tiene ese Quick time Reference?
¿Que frame rate?
¿Cada cuantos frames tiene Keyframes?
¿Cada cuantos cuadros enlaza el audio?
¿Que formato de audio tiene?
Que San Megabite nos proteja..

skakerman

Cita de: DavidMC en 02 de Enero de 2009, 15:51:08
Yo NO manejo Avid..
Pero, ¿que propiedades tiene ese Quick time Reference?
¿Que frame rate?
¿Cada cuantos frames tiene Keyframes?
¿Cada cuantos cuadros enlaza el audio?
¿Que formato de audio tiene?


Gracias por tu respuesta. Las propiedades del QuickTime Reference Final supongo que seran las genéricas para capturas en proyectos en formato HDV 1080/50i.
Si abres ese archivo con procoder te pone el formato (1920x1080), el frame rate (25 fps), el orden de campos (upper/top....), etc... ahora mismo no,lo tengo delante.

Lo curioso de todo es que me pasa lo mismo con dos máquinas diferentes pero utilizando los mismos pasos.

Con un pc cutre Pentium 4 con Avid Xpress Pro 5.7.5. o con un Quad 6600 4 Gb Ram y con AMC 2.8 el resultado final siempre es el mismo.
La calidad resultante en DVD es muy buena, todo hay que decirlo, perso esa aceleración en las imágenes me deja totalmente anonadado.

Alguien que utiliza AMC, procoder y nero podría ponerme capturas de la interface en proyecto de HDV para ver si hago alguna cosa mal? Me sería de gran ayuda.

salu2. skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

PUBLICIDAD


skakerman

#5
Os muestro mediante imágenes todo el proceso que sigo para realizar mis proyectos:


Aquí tengo el proyecto acabado con los renders ya realizados.

En una nueva secuencia coloco video y audiomixdown del proyecto para exportar.



Exporto a quicktime reference con las siguientes características.


Archivos resultantes de la exportación.


Características del proyecto exportado una vez abierto con el canopus procoder.


Formato de salida que nos ineresa darle al proyecto, en este caso DVD PAL (.VOB).


Propiedades que le damos al DVD resultante.


Archivos resultantes de la conversión con el Canopus Procoder.


Creamos compilación nueva con Nero, en este caso DVD-VIDEO.


Añadimos a la carpeta los archivos resultantes del Procoder y quemamos el DVD.


Y la pregunta es, QUÉ HAGO MAL????????

Gracias de nuevo y saludos.


skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

Falele

Que raro...aparentemente no veo ningun paso erroneo. Intenta hacer la exportacion a otro formato desde Procoder (VCD, SVCD, DivX...) para probar si el error se produce en la codificacion del Procoder.

Taluego. Falele.

skakerman

Haré unas pruebas más y os cuento. Merci por todo.

salu2.


skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

skakerman

Pues nada, que no. He probado con VCD y SVCD y persiste el mismo problema. Ya no sé que más hacer.
Si se le ocurre alguna cosa a alguien ya me lo diran porque a mi ya se me han terminado todas las ideas.

Salu2.


skakerman
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

nij

Solo por dar palos de ciego a ver si suena la flauta, ya que esto:
Cita de: skakerman en 02 de Enero de 2009, 12:08:12Ese mismo DVD visualizado en el PC se ve perfecto.
es bastante raro.
¿Te refieres a que montas el disco DVD en el PC y lo reproduces con tu programa de reproducción de DVD y se visualiza bien?
¿La autoría del DVD está en PAL? ¿No se volverá a recomprimir en NTSC sin que lo hayas notado?
¿Puedes probar en algún reproductor de un amigo, familiar, etc.?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DavidMC

Yo diría, sin animo de acertar.. que puede que estés iniciando un proyecto en NTSC a 30 fps y al exportar a PAL 25 fps se acelera.
Que San Megabite nos proteja..

Pakoluke

Ahi va mi pregunta tonta del dia....

Has probado un DVD comercial en ese reproductor??

Solo para descartar una averia del reproductor y este reproduciendo x2 en lugar de x1....

Ea yatta..... ya lo he dicho.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Pakoluke

Cita de: skakerman en 02 de Enero de 2009, 12:08:12

Pueden ser los reproductores de dvd que utilizo?
Tengo 3, la PS2, un Blu:sens de 50 € y un sony que tiene 7-8 años.


Pos no....evidentemente no todos pueden estar averiados a la vez......  
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Falele

Le estoy dando muchas vueltas a este problema y el unico paso que se me ocurre que pueda dar el error es el de video/audio mixdown, puesto que el m2t no puedes tenerlo como Qt Reference ya que es un flujo MPEG.

Dime los prestes que tienes puestos para pasar del m2t del HDV al video mixdown.

Ya me diras...

Taluego. Falele.

skakerman

Cita de: Falele en 13 de Enero de 2009, 09:17:50Dime los prestes que tienes puestos para pasar del m2t del HDV al video mixdown.



Gracias a todos. Y como hago para ver los presets de etsos archivos?

SALU2.


No es necesario Citar el mensaje completo anterior. Basta con citar la palabra, frase o párrafos necesarios.
Lo modifico.
el moderador.
P4 3,4 Ghz  -  2G RAM  -  P4P800E-DELUXE  -  ATI 9600 XT  -  SB AUDIGY ZS  -  250 GB MEMORIA.
y ya lo tengo echo polvo por culpa de los p2p.
O una cosa o la otra amigos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk