PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:56:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportacion AVCHD -> ??? ¿Cual para mejor calidad? Trucos para PS3

Iniciado por geno, 26 de Diciembre de 2008, 14:04:49

Tema anterior - Siguiente tema

geno

Hola a todos
Hace 3 dias he me comprado una Canon HG20 por el tema de los 21 Mbps en AVCHD y ya que soy novato en el mundo AVCHD tengo una dudilla que no me ha quedado claro despues de leer bastante este foro y otros.
Para el video de nochebuena, estoy utilizando CS4 para la edicion pero una vez terminado no tengo claro a que formato pasarlo para obtener la mayor calidad.
Antes estaba acostumbrado a que al terminar la edicion de las cintas DV, pasar el resultado final a DV de nuevo y con ese archivo hacer las conversiones necesarias (Divx, Flv, Dvd...) pero me gustaba tener la edicion original en DV.

Pero ahora, me doy cuenta que el formato que importo desde la camara (MTS o M2TS) no aparece por ningun lado, vamos, que no puedo manterner exactamente la misma calidad como antes y tengo que irme a otro formato.
He estado haciendo pruebas con multitud de formatos y al final he visto que MPEG2 es el formato que mas o menos lo deja igual en cuanto a calidad, y me permite verlo en la Playstation 3, aunque noto menos definicion. ¿es el formato habitual para no perder calidad? o es mejor crear de nuevo un MTS? de que forma?

Y luego una segunda duda ¿exporto a desentrelazado o a progresivo?

Muchas gracias, me vereis mucho por aqui proximamente
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

pibeloch

Hola, el problema de ese formato es que no tiene exportaciòn en Premiere, el equivalente creo que es el MP4 de alta calidad, pero no creo que puedas reproducirlo en la PS3, el formato que yo uso es el HDV osea Mpeg-2 HD, ese si es un formato muy extendido y practicamente cualquier aparato compatible con HD lo lee. El problema es que partes de una fuente AVCHD mientras que yo parto de un formato HDV con lo cual yo no tengo que hacer conversiòn, solo lo hago de las partes que tengo que renderizar, teoricamente, no deverìas tener perdida de calidad si ajustas el formato como tiene que ser, algo perderas, eso està claro, pero muy poco. Tienes que tener en cuenta que bitrate tiene la fuente, si es 21 mbs en AVCHD pues busca una tabla de equivalencias enrte el HDV y el AVCHD, supuestamente el AVCHD esta algo mas comprimido de ahì que sea mas complicado de editar, yo codifico en mpeg-2 CBR 27/Mbs, el resultado es muy bueno, pero claro como te menciono antes es el mismo que graba mi camara con lo que tengo el mismo archivo pero editado.

Un saludo

geno

Gracias por la respuesta
Osea, que no iba muy desencaminado exportandolo a Mpeg2. El caso es que en teoria lo exporto a Mpeg con un bitrate de X y si que noto la diferencia.
Tengo que enterarme de como, pero yo utilizo un programa llamado Mkv2vob para pasar los ficheros MKV a VOB y que los lea la PS3, y una de las opciones que te da es elegir el codec que puede ser H264, MPEG2 o Xvid. El caso es que si que tiene que haber una manera de exportar en H264 y que lo lea la PS3.

Claro, que igual esto no tiene sentido por que ¿que tiene mas calidad? MPEG2 o H264? el sentido comun me dice que el segundo.

Estuve buscando las tablas de conversion y nada
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

pibeloch

Todo depende del bitrate, tambien hay limites, para un DVD lo maximo para que sea compatible es 9000mbs, pero a partir de 7000 ya es una muy buena calidad, en h264 para sacar la misma calidad no se necesita tanto bitrate pero si una maquina capaz de decodificar ese formato, mientras que el mp2 es mas universal.

geno

Ya veo.
He estado haciendo pruebas y curiosamento los H264 que genero con el adobe premiere no me los le la PS3, pero si desmultiplexo con mp4box y vuelvo a multiplexar, si los lee (esto seguro que le vale a alguien porque yo lo descubri de suerte)
Creo que tiene que ver algo con el Nivel de H264, que aunque en teoria 4.2 deberia leerlo, no se por que hay que volver a multiplexar.
Hoy hare mas pruebas y pondre mis resultado y opiniones
Sobre desentrelazar¿es aconsejable?
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

PUBLICIDAD


geno

Bueno, pues ya he hecho muchas pruebas y creo que me quedo con:
720p: H264 con VBR de 8MB hasta 10MB
1080p: H264 con VBR de 12MB hasta 15MB
Por supuesto si veis que estos valores son incorrectos u usais otros, decirmelo.

Y aqui vienen mis investigaciones. Vi que los videos que exportaba desde premiere no se podian reproducir en la PS3, y he visto que es exclusivamente por el multiplexado.
Estan sencillo como no multiplexar con el Premiere y hacerlo con el MP4Box, con el se ven perfectos.
ATENCION: Si ya teneis un video en MP4 y lo quereis hacer compatible con la PS3, coger el MP4box, extraer las pistas en RAW y volver a crear un MP4 nuevo. Digo esto por que en vez de extraer las pistas, el MP4Box te deja añadir otro MP4 del que el se encarga de extraer las pistas y ponerlas en el nuevo, pero esto NO FUNCIONA, la ps3 leera el archivo pero ira a saltos.
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

Topillo

Ni utilizo Premiere, ni por ahora vídeos en alta definición, ni H264 ni gaitas... pero te he leido con muchísimo interés porque lo que estás haciendo me parece excelente. Con tan sólo 10 mensajes de antigüedad se te ve muy veterano y lo que es mejor, apuntando una información nueva con el único fin de que otros usuarios no tengan que quebrarse la cabeza tanto como tú lo has estado haciendo mediantes las distintas pruebas y test que has realizado. Eso se llama solidaridad: descubrir algo y compartirlo con los demás, en lugar de cómo podrían hacer otras personas guardándose el secreto para ellas solas. Chapeau! 

¡¡ Karmaaa vaaaaa !!

geno

Gracias ;-) eso pretendia, que el proximo no se tenga que leer las decenas de posts en ingles que al final no han servido de mucho (bueno si, para aprender lo de los niveles del H.264, cosa importantisima para compatibilidades)
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

geno

Voy hacer una actualizacion de la informacion antes dada.
Antes he dicho que no multiplexeis a mp4 desde Premiere para luego muxear en Mp4box y asi obtener el MP4 Final...¿verdad?... pues no. Parece ser que si no muxeamos en Premier, se crea un fichero m4v para el video, el cual no es reconocido desde el Mp4box y da error.
Acabo de hacer la prueba y obligatoriamente hay que muxear en Premiere, luego sacar las pistas en raw con el Mp4box y con esas dos pistas, volver a muxear.

[ironia=on]Peazo de programa en Adobe Media Encoder oiga...han echado el resto... [ironia=off]
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

Herrod

Estimado GENO....

Tengo la Canon HF10, mi experiencia ha sido variada...y mis últimos y mejores resultados (ayer)......corresponden a capturar AVCHD, editar y grabar la peli....en DVD con formato AVCHD... o bien grabar un disco BLU Ray.....utilizando el simple pero práctico y efectivo NERO 9 (www.nero.com), cuyo programa lo compré hace una semana a 80 dólares.....

Podrás poner transiciones, titulos, cortar, editar....etc...de modo simple...con NERO.....

Me ha resultado bien y simple...

La PS3 te lee estas pelis AVCHD quemadas con Nero....igual que los discos BluRay....

Saludos...y buen año...(que ha esta hora en Chile...aún no paso al 2009)...

Hernan

pibeloch

Lo primero que tienes que ver es como captura tu camara, porque puede ser 21mbs pero VBR, con lo que de media seguro se queda muy por debajo de esa cantidad, la mejor calidad se la lleva el CBR pero claro el archivo resultante es bastante mas grande aunque tenga un bitrate menor ya que es fijo.
Para no perder calidad desde la captura de tu camara hasta el resultado final has de meter los mismos valores, osea 21 mbs VBR si es que captura asi, si es CBR pues en la exportaciòn mas de lo mismo, con los valores expuestos pierdes calidad, ya que el AVCHD es una variante del H264, con lo que tiene mas o menos la misma calidad por bitrate, la cosa serìa distinta si fuera HDV que està basado en Mpeg-2 mientras que H264 està basado en Mpeg-4.

Un saludo

geno

Pibeloch, creo que lei que era CBR en otro foro, pero claro, si le pongo 24 (eran 24, no 21) me salen unos archivos con el mismo tamaño como bien dices.

Herrod, hombre, la gracia esta hacerlo con el Premiere que para estamos en un foro de eso jeje. Ya habia leido que el Nero iba muy bien con el AVCHD de las canon, pero soy reacio de dejar Premiere.
Sony TRV17E - Canon HG20
Q9650 - GTX280 - 8GB RAM - RAID 0

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk