PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:57:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

545 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué ocurre al convertir NTSC a PAL?

Iniciado por klaus_k, 16 de Agosto de 2008, 06:26:13

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Extraido de una guía Avid sobre conceptos de Alta Definicion:

"PAL y NTSC no existen en HD. Tampoco existen en la televisión digital SD moderna, aunque se digitalizó en formatos VTR antiguos. PAL significa Phase Alternating Line y es un sistema analógico de codificación del color que todavía se utiliza mucho. NTSC (National Television Standards Committee) también describe un sistema analógico. Se siguen utilizando las siglas PAL y NTSC de manera errónea para describir tasas de fotogramas y formatos que tienen alguna relación con el sistema analógico. Por ejemplo, es posible que alguna gente utilice 1.080 PAL para referirse a 1080/50i."

Y yo volviéndome loco buscando mi videocámara HD en PAL, cuando la tenía más accesible y económica en NTSC.    

kykesoyyo

Esta bien, topillo, pero mi duda es esta: Si hago un documental en argentina, que quiero que llegue a la televisión, a algun programa de cable, ¿necesito hacerlo en PAL?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

Topillo

"Tampoco existen en la televisión digital SD moderna..."

El problema de la compatiblidad entre ambos es más en destino que en origen, por lo que creo entender. Los TVs modernos visualizan sin problemas ambos formatos. Uno de rayos catódicos tradicional, posiblemente allá en Argentina, muestre incorrectamente un vídeo PAL.

landidiego

Cita de: kykesoyyo en 21 de Diciembre de 2008, 22:51:33
Esta bien, topillo, pero mi duda es esta: Si hago un documental en argentina, que quiero que llegue a la televisión, a algun programa de cable, ¿necesito hacerlo en PAL?

Si o si, lo debes hacer en pal.

Topillo

Cita de: Topillo en 21 de Diciembre de 2008, 23:15:37
Uno de rayos catódicos tradicional, posiblemente allá en Argentina, muestre incorrectamente un vídeo PAL.

Perdón... un vídeo NTSC quería decir... una TV tradicional allí no lo visualizará bien. Es que me lío, no me acuerdo que allí teneis PAL también como aquí.

PUBLICIDAD


kykesoyyo

¿Pero por que no tienen los canales de TV la posibilidad de la binorma?¿No quedan mas limitados? Ademas hoy en dia no debe ser tan dificil
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

landidiego

Los canales no son bi norma, sus equipamientos están preparados para PAL

Leete la primera parte de este reportaje a Hadad sobre C5N

http://www.danielhadad.tv/

Consulta en los  canales y pregunta como necesitan que les llegue el material. fijate las cámaras que utilizan los noteros y en los exteriores. El estar convirtiendo norma, para ellos no solo es perdida de tiempo y calidad, si no tambien perdida de plata.

Joseba1

Efectivamente langos. 
Además Topillo, has hecho bien en comprar la versión PAL te lo aseguro. Ahora es tarde y no me voy a alargar, pero auque digan que no pasa en alta definición, si pasa que al convertir la señal, se nota una alteración  de la fase de la señal del color.   Comprobado en vegas y mi tv hd ready. Y muy, muy buenos tienen que ser los magnetos y mucho tiempo tiene que empear un editor en corregir todas estas aberraciones.

No temas Topillo que has acertado con la elección.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Pero joseba, te pregunto: en tu opinión ¿es tan sensible le diferencia como para que se justifique pagar 300 us$ mas por el PAL? Digo, porque es mucho dinero para mi actual situacion economica, pero en realidad si voy a gastar tanto dinero, y quiero poder llegar a la TV, no quiero comprar algo que no me sirva despues.
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

landidiego

Kykesoyyo, no entiendo bien que es lo que quieres que se te diga, que es lo mismo una u otra, pues, si quieres presentar cosas a la TV Argentina, no es lo mismo, debes presentarlas en formato PAL, por mas que la cámara sea un poco mas cara.
Si te piensas dedicar a sociales o cosas familiares, si comprate la NTSC, ya que los DVD en argentina, son NTSC, pro te insisto, para TV, una NTSC te traera infinidad de inconvenientes.

XarquS

CitarPerdón... un vídeo NTSC quería decir... una TV tradicional allí no lo visualizará bien.

Sí se visualiza bien, Topillo. Casi lo único en que todo el mundo está de acuerdo es en la compatibilidad NTSC en todos los sistemas domésticos. Nota que landi dice que los DVD en la Argentina son en NTSC y se reproducen en televisores PAL. Igual que en España, tambien se reproducen y se ve NTSC en nuestras teles PAL.

kykesoyyo:

Si vives en Argentina y pretendes trabajar para televisión tendrás que usar PAL, ya que no hay cambio de norma en la línea de producción-emisión. Si necesitas publicar directamente algo para usuarios finales domésticos, no tendrás más que pasar a NTSC y listos.

X.

Topillo


XarquS

De nada Topis. Lo primero que me encontré al llegar a la Argentina fué, como dicen acá, el quilombo con las normas. Cuando pretendí atormentar a mis nuevos amigos con mis videos domésticos no pude porque los reproductores eran solo en NTSC y se veia en blanco y negro, y si te pones a atormentar como Dios manda debe ser en color, por supuesto.

Puesto al habla con nuestro añorado Ariel García, argentino, me informó cumplidamente del tema; lo que hemos hablado antes: trabajos para tele, en PAL. Trabajos para consumidor final, en NTSC.

X.

Joseba1

#28
Wenas;

Como andamos con las normas?  Parece que se va aclando el entuerno ¿no? 

Menos en Argentina,,, jejejeje.
Si que son chulos, el video por un lado y la tele por otro.

Como las cálidas piernas que se entrecruzan en tan altanero tango... El PAL y la NTSC bailan juntos.....

Bueno, salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Joseba, si solo fuese eso   .
Volviendo a las normas, para colmo el pal que transmite la TV no es solo PAL, es pal N, por lo que al conectar una cámara pal a un TV, que no tenga el codificador interno, cagaste, se ve en ByN.
En casa si conecto mi cámara PAL (Panasonic GS 330) a uno de los TV, se ve perfecto, pero al otro en ByN.
Verdaderamente esto es un quilombo, no solo por las normas, que al fin y al cabo es lo de menos jajajajaja.

Felicidades a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk