PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 20:31:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pruebas edicion codec avchd

Iniciado por fallelo, 10 de Diciembre de 2008, 05:26:12

Tema anterior - Siguiente tema

fallelo

...bueno, pues descargado el video grabado por el compañero censuraman que ha colocaqdo en el inicio de la paqgina del foro (gracias de nuevo censuraman), me he dispuesto a hacer una prueba para ver si el avid media composer se lo come y puedo trabajar en edicion con el.

Antes de hacer esta prueba, primero he querido visionar dicho archivo en mi pc. he probado con dos reproductores. Con el VLC no me lo ha reproducido bien, dando saltos la imagen en reproduccion... he mirado por los manuales a ver si encontraba alguna solucion al problema y no he sabido averiguarlo, por lo que he probado con el reproductor klm player y este si ha reproducido correctamente el archivo de nuestro amigo censuraman. Estas pruebas, las realize para ver si me era necesario, instalar el avchd viewer para ver estos archivos; creo que al no tener un dispositivo que genere estos archivos con codec avchd, no me hace falta instalar este soft viewer para poder edirtalos en el avid.

Por otro lado, si me informe que para poder trabajar en el avid, necesitaba instalar un soft conversor de estos archivos avchd a p2 dvcprohd que si son archivos de codec compatibles con avid, siempre y cuando creo que tengas instalado el soft de p2, que en mi caso ya tenia instalado.

Al final no he podido hacer la prueba, ya que este soft conversor, no he hace la conversion. Si localizo el archivo en la ventana de entrada, pero despues para indicar el directorio donde guardar la conversion, esta aparece atenuada lo mismo que la pestaña de transcode... en definitiva no lo he podido hacer.

he mirado en las caratericticas de los archivos que puede codificar este soft, y aunque no viene especificado el modelo de la camara con la que se han hecho estas pruebas, si viene especificado el formato 1080i, con las que censurama comenta ha grabado estas pruebas.

El avid es un media composer 2.8.4 (en el readme de la version comenta que si se puede trabajar com p2) sobre una dell con doble procesador xeon 3.2., 3 gb ram y grafica nvidia quadro fx 3500...

pos eso al final el gozo en un pozo de momento... aver si por aqui me comentais algo para ver si realmente puedo editar en  avid con estos archivos de codec avchd...

saludos

Falele

La unica solución pasa por convertir el AVCHD en DVCProHD en MXF. El problema es que en el downconverter, en el caso de que la camara grabe a full rester (1920x1080) se pierde informacion, porque recordemos que el DVCPro HD en 11080i es 1440x1080.

Lo que tendrían que hacer los señores de Avid es ganar menos dinero y adaptar el soft para que trabaje de forma nativa con los codecs actuales, o al menos, encapsularlos para poder trabajar con él.

Taluego. Falele.

fallelo

... si cierto esa es la solucion, a pesar de la perdida de informacion; el caso es que con este convertidor de mainconcept no consiguo hacer la conversion... seguire buscando y probando y ya comentare

gracias falele

fallelo

... pues no consigo transcodificar este video del compañero censuraman grabado en avchd 1920x1080 a 25p con el transcodificador mmainconcept, para pasarlo a P2 DVCProHD que si lo lee el avid (o eso leo en la web de avid)...

he leido que dentro del P2 DVCProHD en avid no reconoce el formato 1080p, solo leo que reconoce el 1080i... pero esto no debe de ser la causa de que no consiga trascodificar, en todo caso no podre editarlo con avid media composer

Una vez abro el codificador y localizo el archivo de video, no puedo indicar el directorio de salida ni trascodificar ya que ambas pestañas aparecen atenuadas...

... puff o yo estoy haciendo algo mal o es que el avid esta limitaito con estos nuevos formatos

fallelo

.... nada de nada con el conversor este de mainconcept... la unica forma que he encontrao de momento es pasar el archivo m2t por el procoder y a partir de ahi codificar a un codec compatible con avid...bien qt, mpeg,...

PUBLICIDAD


fallelo

... si alguien puede aportar la causa de por que no puedo trascodificar a DVCProHD con el mainconcept...he leido en el manual que si soporta el 1080 25 p (sobre 50i) en ph pa y hg...

kaoszia

Precisamnete, anoche, estuve con los mismos problemas, al final con el procoder, los converti, pero no tenia ya mas ganas con mas pruebas, esta noche seguire con mis intentos  a ver, mi idea tambien pasara a dvcprohd para ver que tal en post, nunca he trabajdo con dvcprohd.
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

Falele

Esue el DVCPro HD no tiene 1080p, tan solo tiene 1080i y 720p. El 1080p lo tiene el AVC-Intra. Por otro lao, no puedes hacerlo con la utilidad de panasonic?...que raro...

fallelo

... pos no he conseguido nada, seguramente por que algo debo de estar haciendo mal... y he hecho varias pruebas

Cita de: Falele en 16 de Diciembre de 2008, 17:54:08
Esue el DVCPro HD no tiene 1080p, tan solo tiene 1080i y 720p. El 1080p lo tiene el AVC-Intra. Por otro lao, no puedes hacerlo con la utilidad de panasonic?...que raro...
.. pos no, lo volvi a intentar y la pestaña de codificar sigue atenuada...
Cita de: kaoszia en 16 de Diciembre de 2008, 15:21:44
Precisamnete, anoche, estuve con los mismos problemas, al final con el procoder, los converti, pero no tenia ya mas ganas con mas pruebas, esta noche seguire con mis intentos  a ver, mi idea tambien pasara a dvcprohd para ver que tal en post, nunca he trabajdo con dvcprohd.
.... yo he hecho varias pruebas con el procoder3

.- a canpus hq pal 1080i. Al importar en avid (601/709 non square, upper-asi es como indica el archivo original-) con dos pruebas de resolucion de video a dvcpro hd mxf y 1:1 mxf. En ambas solo oigo el audio, la ventana composer me da pantalla blanca

.- a h.264 1920x1080i 25fps y este el avid no se lo come

.- a mpeg en dos versiones de hd pal y tamoco se lo come

.- y hdv2 1080i 25 fps y sobre la importacion de avid con resolucion de video dvcpro hd mxf y 1:1 mxf y en ambos casos va tirones (independientemente de la calidad de reproducion-pantallita verde o verde amarilla.

... asi que por hoy me ha ganado. mañana seguire. evidentemente con la opcion del canopus de codificar a qt pa xprres (sd)
supongo que lo podre editar, pero la cuestion para mi era probar en resolucion lo mas parecida al original



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk