PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:32:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

532 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Acceder desde Windows al disco de Linux

Iniciado por landidiego, 27 de Octubre de 2008, 21:43:54

Tema anterior - Siguiente tema

landidiego

Bueno, esa es la duda. Tengo Win XP en un disco y Ubunt en otro. ¿Como hago para acceder desde win XP al disco de ubunt, o mejor, como hago para eliminar ubunt, ya que necesito el disco?

Gracias

SilkMonster0

Feliz mensaje 3500!!!!

para acceder a los discos de linux (EXT3) requieres este programa http://www.fs-driver.org/

Si quieres eliminarlo puedes darle formato desde partition magic o similares.

Zauddos!

landidiego

muchas gracias.

Una duda cuando arranca la máquina, me da la opción de elegir el SO, si formateo el disco de linux, ¿no me perjudica el arranque de win (esta en otro disco).?

SilkMonster0

El arranque no afecta, pero si lo eliminas abruptamente no te dejará entrar porque seguirá buscando ubuntu.

Tendrás que dar fixmbr

Aquí instrucciones http://www.laneros.com/archive/index.php/t-35243.html

Zaluddos!


PUBLICIDAD


chrisyagami

y por si tuvieras un disco con formato REISER (como el mio) tienes esta otra herramientra gratuita para acceder y copiar cosas que tengas en tu LINUX (en mi caso UBUNTU)

YAReG <-- gratuita y muy buena

nos vemos

landidiego

Gracias Chrisyagami, por el dato. Logra con las opciones que me habían dado acceder. La idea era eliminarlo, pero al ver que el Linux le soluciono el problema de acceso a un disco de un usuario, lo dejo   .
ahí te nivelo para que quedes en 0, esperemos que nadie mas te ponga nuevamente en negativo, sin motivo o por lo menos sin dar la cara y decirte el por que.



 

chrisyagami

jajaja, ok...

para eliminarlo, lo que pudieras hacer desde windows xp, es sencillo

inicio --> click derecho en " MI PC" --> administrar

o bien

tecla windows + "R" (que es EJECUTAR) --> y escribir sin comillas "compmgmt.msc" y dar enter

te vas a "administracion de discos"
ahi veras todos los discos duros que estan fisicamente en tu ordenador, click derecho sobre el disco o particion que desees eliminar, le das Formatear y liisto, se borra todo lo que tengas ahi... ahora bien

que se te vaya la luz en seguida que formateas, ya no podras accesar por que eliminaste GRUB (que es el gestor por defecto de mi Ubuntu, puede ser otro como LILO y emm, no se que mas) agarras un CD de ubuntu, y le das iniciar desde disco duro y ahi inicias pero para evitarte esto....

el asunto de la MBR, arriba te dieron una solucion... yo cuento con una herramienta impresindible para mi que es "HIREN BOOT" un ISO autobooteable, y que tiene demasiadas herramientas que solo uso como 10 xD, de las como 100 o 200 que trae, pesa como 90 megas, lo puedes encontrar tanto por torrent, como por otros medios (rapidshare, megaupload, sendspace, gigashare, etc) y ahi trae la herramientra FIXMBR, HDD MBR, MBR TOOL y emm, otra que no recuerdo, la cual es la que debes usar para arreglar tu MBR...

bueno no se si quede en claro O_O', bueno ahi me dices, si no para ver como decirte y poner mas claro el tema xD.... pero pss esta sencillo :O

nos vemos

landidiego


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk