PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:14:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Qué ocurre al convertir NTSC a PAL?

Iniciado por klaus_k, 16 de Agosto de 2008, 06:26:13

Tema anterior - Siguiente tema

klaus_k

Hola a todos.

Tengo varias entrevistas grabadas para un documental en HDV en formato NTSC. El problema es que el resto está grabado también HDV, pero en PAL y no se exactamente como va a quedar cuando convierta a PAL esas entrevistas.

Estoy aun fuera de España y no tengo medios para hacer esas comprobaciones, os pediría por favor si alguno me puede contar como va a quedar todo eso y si va a "cantar" mucho con el resto del documental, y en caso de que asi sea cuales son las diferencias que notaré.

Un saludo y gracias por adelantado a todos.

Doris

Hola!
 
Creo que lo mejor será probar. Lo hecho, hecho está....asique cuando vuelvas ya verás. Mientras tanto te cuento que realicè un proyecto el año apsado que tenìa difrentes normas y a su vez diferentes tipos de archivos. Hice el proyecto con Vegas en NTSC y rendericè normalmente. Sin problema alguno. En cuanto a la calidad no notè diferencias aunque la definición no era muy buena. No sè si HDV se notarà màs.
 
Saluditos y suerte!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

como te dice Doris, tendrás que probar.
La teoría dice que necesitarías un programa conversor de normas.
La practica que he empleado yo y he consultado con otros usuarios, es que el vegas realiza bien ese trabajo.  Esto referido como dice Doris a un formato no HDV.

Ariel Garcìa

Hola amigos. Hola Klaus_k. Siempre, al realizar conversiones de normas, hallarás dferencias en detrimento de la calidad del material original; en unos casos será mayor y en otros de menor magnitud pero no podrás eludirlas, pues son inherentes a la práctica de transformar contenidos de diversas génesis. Mi sugerencia es que para realizar la conversión utilices un software dedicado específicamente a esa función; si solicitas una recomendación al repecto yo te sugeriría alguna de la últimas versiones de Procoder (Canopus/Grass Valley); el resultado que te otorgará este programa será muy aceptable. Saludos.

Weapons

Mi experiencia es que sobretodo se pierde nitidez en la imagen, vegas 8 lo puede hacer ,pero a ese precio.

un saludo

PUBLICIDAD


XarquS

¿Pero es apropiado que hablemos de normas PAL o NTSC en videos de alta definición? ¿No será mejor hacerlo de fotogramas por segundo? Que yo sepa, no existe esa separación de norma en HDV pues la resolución es la misma (720 o 1080), variando únicamente si es entrelazado o progresivo y los fotogramas por segundo.

X.

kykesoyyo

¿que tanto se pierde en la conversion de ntsc a pal?
Lo pregunto porque estoy por comprar una canon hv30, y la version pal cuesta 200 u$ mas cara que la ntsc. Quiero saber si es realmente notoria la perdida de calidad al convertir.
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

landidiego

Kykesoyyo, sos de argentina, por lo que te conviene comprar NTSC, recuerda que PAL N, es solo la norma de TV, pero la norma de DVD es NTSC, todos los DVD se se comercializan en argentina son NTSC, por lo que te aseguras que cualquier DVD que realices en NTSC, lo reconocerá cualquier repoductor de Argentina, no así con los PAL. Ademas PAL (la norma de la cámara), es diferente a PAL N, por lo que asi conectas una cámara pal a algunos TV, veras la imagen en B/N.
Mi cámara es PAL, y mi reproductor de DVD no lee pal, y es de los últimos   , por lo que para evitar problemas, convierto todo a NTSC, pero cuando la compre no sabia esto.
Si puedes comprar NTSC, ademas de mas barato, mayor compatibilidad.
A no ser que tus trabajos sean para presentar en TV.

Joseba1

CitarPero es apropiado que hablemos de normas PAL o NTSC en videos de altadefinición? ¿No será mejor hacerlo de fotogramas por segundo? Que yosepa, no existe esa separación de norma en HDV pues la resolución es lamisma (720 o 1080), variando únicamente si es entrelazado o progresivoy los fotogramas por segundo.

Menos mal que álguien me entiende y no me deja solo desmitifando al monstruo. 
Y ese álguien no podría ser otro. Gracias Tito.

Un abrazo y buenas noches desde España, que son las 03:25h  y no estoy para leer más.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Ok, joseba, pero entonces... ¿por que venden ambas normas de esa cámara? ¿ por un tema comercial o porque también grava en DV, y ahí si importa?

XarquS

Los mitos son los mitos Joseba. Como el Dolby Digital o la alta definición en video. Me sorprendo mucho cuando leo algún hilo donde basan la calidad en si es 1920 o 1440 cuando en realidad es la relación de alto: 720 o 1080.

Los de cinematografía andan poniendo gasas a los objetivos de sus cámaras para reducir definición, desenfoques, glows, difusores y los de videografía aficionados andan que no comen con la alta definición. Alta definición (en video) sin control de la profundidad de campo como en las cámaras de consumidor, por ejemplo, es una ordinariez. Por no decir de los sufridos videógrafos de sociales. Si antes tenían trabajo extra para arreglar lunares, granitos e imperfecciones cutáneas de las novias en primeros planos, ahora aparecen hasta las espinillitas. Más trabajo precisamente para conseguir lo contrario, disminuir la definición, lo que no deja de ser curioso. Al día de hoy, prefiero la imagen DV de la Panasonic profesional de Pakoluke o en DVCAM o DVCPRO50 que la de otra cámara normal por muy altamente definida que esté su imagen.

Y sí Diego, la cuestión de NTSC o PAL en alta definición, en este caso reflejado por los fps y por el espacio de color (que no recuerdo ahora si es el mismo en ambos casos, en estandard sabemos que no) además de económica es política. Ahora acá en América del Sur está la batalla entre norteamericanos y europeos para la televisión en alta definición. Parte de todo esto tiene su reflejo en los productos que presentan los fabricantes y en la instauración del tipo de cámara.

X.

Joseba1

#11
Citar¿por que venden ambas normas de esa cámara? ¿ por un tema comercial o porque también grava en DV, y ahí si importa?

Estimado Diego, hay un periodo de tránsito en el que como tu bien dices, las cámaras tienen opciones varias, sin dar el salto definitivo. Para aquellos que aun teniendo la opción del HD o full hd, también tienen la opción de DV normal, la norma PAL o NTSC seguirá siendo un punto a tener en cuenta.
Pero la cosa va, como todos sabemos, por estandarizar las dimensiones en Alta definición. Echo éste conseguido ya, aunque como dice Tito Xarqus, la guerra está en el codec a usar. Pero vamos, el tamaño de fotograma, es creo, en lo único punto en el que se pusieron deacuerdo.

Y hablando de calidades, desde luego un buen DV  realizado con los encuadres, luces y óptica profesional, no tiene en absoluto nada que desmerecer.  Yo desde luego si me pillo una XL1 de canon (aunque cabecee y tenga ya 5 años) haría maravillas con sus modos y sus posiblidades y no miraría a mi Jvc everio, más que para decirle;  "Lo ves tonta: así se trabajan los encuadres, así se comporta un focus ante esa luz, asi se hace un macro.... "  Ummmmhhh, pero vamos, la cosa no tiene remedioy como dice tito, más te vale salir bien maquilladito de casa que estas cámaras te roban todos los secretos celosamente guardados en tu piel.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Volviendo al asunto inicial, para una correcta transformación de normas, habría que usar un magnetoscopio medianamente profesional. Si la obra que nos trae es importante, interesará alquilarlo o mandar a una productora solvente el trabajo. Así no habrá pérdidas y aberraciones en los fotogramas importantes.

Aquí algunos ejemplos de conversión en la siguiente empresa ir a http://www.broadcastrent.es
y entrar en la sección de alquiler

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kykesoyyo

Muy interesante lo que estan contando. No llegué a entender esto que dijo joseba:
CitarPara aquellos que aun teniendo la opción del HD o full hd,también tienen la opción de DV normal, la norma PAL o NTSC seguirásiendo un punto a tener en cuenta.
yo sigo con la duda de la canon hv30 para usar en argentina: Si hago un material que pretendo que llegue a la televisión, pero está en ntsc: ¿Tendría que convertirlo a PAL-n? ¿Aun hoy en dia con los avances tecnologicos, los canales de tv no pueden admitir ntsc en sus equipos?
Un video sobre los medios de comunicación, que hice con trocitos de videos de youtube e imágenes de la web.
http://www.youtube.com/watch?v=3vvJbfECPDk

Joseba1

Me refería a todo lo que es grabación en formato SD (en cintas DV que es lo más común). Vamos, aquello que no sea HD y/o FULL HD, seguirá manteniendo en las cámaras la norma PAL o NTSC según la zona de la pelota azul donde vives.  La norma PAL o NTSC se seguirá manteniendo de cualquier forma para cámaras de HD y FULL HD pero como ha concretado X. Para la cantidad de fotogramas y no para las dimensiones.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk