PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 19:53:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede editar avchd (m2ts) en cinelerra?

Iniciado por langostino, 16 de Septiembre de 2008, 17:06:09

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Estoy viendo este editor de texto y tiene muy buena pinta, pero no me queda claro si es posible editar vídeos FullHD en AVCHD de videocámaras sony o canon de alta definición. ¿Sabeis algo de esto?

censuraman

Las versiones más recientes permiten importar H.264 (ya que al instalarlo pide esas librerías), pero AVCHD parece que todavía no.

(el formato AVCHD no sólo es H.264, es más complejo)

Un extracto de su página oficial:
http://cinelerra.org/svn_log.php

Citar(...)
which typically have .m2ts extension), it just allows cinelerra to recognize
HDV files with .m2t extension. AVCHD still does not work.

De todas formas puedes recodificarlo a otro formato, y así importarlo. Hay varias guías. Sólo tienes que poner "AVCHD" y "Linux" en Google.

Además existe un programa llamado m2tstoavi diseñado para tal función.

Te dejo unos enlaces:

http://www.avsforum.com/avs-vb/archive/index.php/t-789775.html (una buena guia)

http://wesleybailey.com/articles/m2tstoavi-avchd

Un saludo.

angelfz


Samiro

#3
No se puede editar directamente los formatos AVCHD (m2ts, mts) en Cinelerra, pero cambiando el "contenedor" a Quicktime (mov), o convirtiéndolo puedes editarlos sin problemas.

Por cierto, el AVCHD no es mas que un contenedor para H264.

zdv80

Hola Samiro!

¿Y como se hace lo del cambio de contenedor? ¿Es el enlace que pones?

PUBLICIDAD


Samiro

#5
Utilizando ffmpeg, pero como hay que poner un trillón de parámetros, utilizando el script "hdffxvr"
script "hdffxvr".

Con un vistazo al enlace es posible que te hubieras enterado. :-)

langostino

¿Y la calidad se mantiene? ¿Habrá alguna versión de cinelerra que pueda trabajar con ficheros mts? Y una vez convertidos en mov para editarlos, ¿en qué formato se renderizan?

Samiro

#Langostino, Cinelerra NO puede trabajar con ficheros .mts. Pero estos ficheros sólo contienen audio ac3 y vídeo h264, por lo que puedes convertirlos a un fichero .mov que contenga exactamente lo mismo, (en mi caso con sólo dos canales de audio), y que se pueda utilizar en Cinelerra. Aunque para trabajar con h264 necesitarás mucha máquina.
Si quieres trabajar es mejor reconvertir los ficheros en  MJPEG o MPEG4. Sospecho que en esta conversión se perderá algo de calidad, porque descomprimimos el H264 para recomprimirlo de nuevo, pero intuyo que no será apreciable, y sólo lo hacemos una vez.

Todo esto es para los ficheros origen, que Cinelerra sólo los lee. Puedes renderizar en múltiples formatos y calidades, sin importar el origen.

zdv80

Gracias por la respuesta Samiro, a pesar del tono irónico...
Si te fijas yo te comentaba:
Citar¿Y como se hace lo del cambio de contenedor? ¿Es el enlace que pones?
Precisamente porque en tu primer mensaje, decías
Citar
No se puede editar directamente los formatos AVCHD (m2ts, mts) enCinelerra, pero cambiando el "contenedor" a Quicktime (mov), o convirtiéndolo puedes editarlos sin problemas.
Cosa que parecía indicar que eran dos posibilidades distintas, o bien cambiar el contenedor o bien convertir el archivo....

Por lo que pinché y me leí el enlace para convertir y te pregunté lo del contenedor precisamente para saber si se trataba de algo distinto...


saludos!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk