PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:58:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

555 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Panasonic AG-HVX200 PAL o NTSC

Iniciado por Lorite, 25 de Julio de 2008, 00:26:23

Tema anterior - Siguiente tema

Lorite

Primero de todo, felicitar a los responsables de este foro al cual llegué hoy mismo. Les cuento lo que me pasa porque, pese a que existen temas similares aquí tratados, no se me ha aclarado del todo una duda que tengo.
Me dedico profesionalmente al video (y más concretamente al cine, en España) y antes siempre rodaba con una Panasonic AG-DVX100, en formato progresivo por supuesto. Ahora queremos cambiar de cámara y, consultando por ebay, hemos descubierto la enorme cantidad de precio que existe allí (supongo que influye la devaluación del dolar frente al euro) y el resto de Europa. Estamos hablando de más de mil euros de diferencia por la misma cámara. Me he enamorado de la Panasonic AG-HVX200 por su similitud a la estética y al formato del cine. Pero surge la duda, ¿vale la pena comprar una cámara NTSC más el convertidor de la corriente? ¿O me va a crear muchos problemas a la hora de hacer, por ejemplo, spots para una televisión? ¿Se puede transformar en post-producción, con un programa de edición como Final Cut de NTSC a PAL para crear DVD que se puedan ver aquí en España? ¿Tendré problemas con el monitor combo a la hora de monitorizar en los rodajes?...

En fin, muchas dudas que agradeceré muy cordialmente los consejos que me deis por aquí.

Un abrazo.

preto

Yo tambien ando a vueltas con lo del NTSC y PAL, y por lo que he leido (si estoy equivocado corregirme) solo tendrias poblemas para reproducir el DVD en NTSC si tanto la tele como el reproductor de DVD solo soportan PAL.

Si la tele soporta solo PAL y el DVD tiene la funcion de converir de NTSC al PAL por hardware mientras se reproduce el disco se podria ver perfectamente.

Y si la tele soporta tanto PAL como NTSC tampoco deberia de haber ningun problema.

Tambien esta la opcion de convertirlo en postproducción pero no se si pierde algo de calidad o no, hay varios posts sobre este tema por ahi con respuestas variadas.

Con el monitor si soporta entrada en NTSC supongo que no deberia de haber problemas.

Todo esto te lo estoy diciendo teoricamente en base a todo lo que he mirado por ahi, ya que yo estoy pendiente de comprar camara y no he hecho ninguna prueba practica con videocamaras.

Mi tele soporta tanto NTSC como PAL, y probe a conectarle un sintonizador TDT que te permite tambien reproducir en varios formatos la señal de television. Y me funciona bien tanto usando NTSC como PAL como señal de video.

Espero que esto te sirva de algo mientras no llega uno de los expertos que te pueda orientar mejor :)

Un Saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk