PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 22:04:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


LINUX PARA AMD 64BIT

Iniciado por edcito, 17 de Mayo de 2006, 17:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

edcito

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EXISTE LINUX PARA AMD 64

gopersuel

Naturalmente compañero, que hay versiones de linux para AMD 64,es mas ,te aseguro que la versión de SuSe Linux para AMD 64 es la Hostia en verso,si eres de esos afortunados ,que tienen un AMD 64,(ya lo quisiera yo para mi),no lo dudes SUSE LINUX,aunque tambien hay versiones de Debian,Ubuntu y mas.....todas son GNU/LINUX,que las disfrutes.....;)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Rafael de Luis

Utilizo Suse 10.0 64 bits en mi portátil Compaq AMD Athlon 64 3500+ y os aseguro que va como una locomotora. Tanto en edición de fotos como en vídeo funciona admirablemente. Antes utilicé versiones de 32 bits, y se nota la diferencia.
También probé Mandriva 2006 64 bits y va fenomenal, pero Suse es más completo.
Saludos,
rafael de luis

Kanpro

hola compañeros!!

cuales son las ventajas reales con respecto Linux 64 y Windows 32. Aparte de ke los ke usais Linux sois la mayoria ke estáis en contra del supuesto monopolio de microsoft. pero yo kisiera saber cuales son las ventajas reales....amigos mios usan linux pero fundamentalmente porque tienen mania a microsoft. deben tener los 2 sistemas operativos instalados.... para así usar unos u otros programas...

yo le veo mas inconvenientes.... porque hay muchos programas ke aun no son compatibles con linus. por ejm: Autocad, Adobe premiere, adobe encore.... me ekivoco?

gracias

Rafael de Luis

Amigo Kanblan:
utilizar linux tiene ventajas prácticas reales, como utilizar software libre y gratuito sin tener que elegir entre pagar dinero o ser considerado delincuente, tiene ventajas como navegar por internet libremente sin temor a ser contagiado por virus y troyanos, tiene ventajas como poder elegir y cambiar de distribución de GNU/Linux sin estar atado a una compañía...etc, etc.
Pero además de eso, el utilizar Linux es creer en la comunidad, en la libertad y en la inteligencia del hombre para desarrollarse por sí mismo sin necesidad de ser cliente de un monopolio (Microsoft no es un "supuesto" monopolio, sino un monopolio mundial firmemente establecido, pero basado en el principio de la propiedad del conocimiento).
Y los que somos partidarios del software libre estamos en contra del principio de la propiedad privada del conocimiento. El conocimiento es patrimonio de la humanidad, pero hay gente que piensa que se puede patentar hasta el aire que respiramos, para cobrar por ello.
No me alargo más porque me estoy calentando, pero te animo a que te des una vuelta por los foros de Linux (espaciolinux.com , por ejemplo) y conozcas un poco más sobre ello, para hacerte tu propia opinión.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


Kanpro

ok, gracias... estudiaré todo lo ke me has comentado.. que conste que mi intención no es ofender a nadie... yo no he trabajado con linux, asi ke realmente no puedo opinar.. amigos míos sí y están bastante contentos... pero claro... yo estoy todo el día con el adobe premiere, ese programa no es compatible con linux (Que yo sepa) por lo ke debería tener los dos sistemas operativos instalados en mi ekipo, por lo ke más memoria ocupada. o no? yo a eso sinceramente no lo veo mu práctico.

Rafael de Luis

Amigo Kanblan, no me siento ofendido por tus comentarios, es un placer poder difundir algo sobre el software libre.
La mayoría de los que utilizamos Linux tenemos dos o más sistemas operativos en el ordenador, y eso no ocupa memoria, sino espacio en el disco o discos duros, y eso no es caro ni resta prestaciones a la máquina, porque al arrancar eliges que sistema quieres, y sólo hay uno a la vez trabajando.
La pequeña incomodidad de reiniciar el equipo para cambiar de sistema se ve compensada enormemente con las ventajas. Yo utilizo Windows para trabajar con escáneres o impresoras fotográficas que no tienen drivers en Linux (aunque muchas ya los tienen) y también para editar vídeo con Magix 2006 (mi editor favorito). Para todo lo demás uso Linux: navegar por internet, e-mail, diseño web, retoque de fotos, música, grabación de CDs y DVDs, bases de datos, oficina...
Como ves, le saco partido a Linux, y además, me gusta.
Saludos, y animaros a probar un CD-Live de Ubuntu, Mandriva One o Videoedicion.net, por qué no.
rafael de luis

shonwein

Vamos a darle un poco de vida a este tema si es que queda gente con vida despues de casi 2 años.

Basicamente, tengo ubuntu 8 para amd64.
Soft que me recomienden?

Rafael de Luis

Puedes instalar y probar Kdenlive. Es un editor de vídeo multipista sencillo y fácil de aprender a utilizar. Es algo limitado en comparación con cualquier editor de windows o mac, y un pelin inestable, pero funciona.
Saludos,
rafael de luis

shonwein

Muchas gracias por el dato. Este no lo conocia. ¿sabes si funciona bajo GNOME?
 
Yo agrego uno que descubri en una revista CINELERRA.

Rafael de Luis

Sí, lo hemos probado en Ubuntu con
gnome y funciona igual que en kde. Lógicamente al instalarlo se instalan las dependencias de kde necesarias automáticamente.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk