PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:08:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Videotutorial: Encore desde cero

Iniciado por censuraman, 26 de Mayo de 2008, 21:52:57

Tema anterior - Siguiente tema

censuraman

Ya desde hace tiempo, nuestro compañero Joseba1 nos brindó un magnífico videotutorial sobre Encore DVD.

Como veo que no hay ningún enlace "pinchado", permitidme hacer publicidad de semejante obra maestra:

naxoc130

vamos a ver....
muxas gracias... por tu tiempo...
pa los q empieza  en este mundo es de MUXA AYUDA!!

migueltrece

a ver si por fin aprendo a usarlo gracias!
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




migueltrece

bueno ya medio me defiendo y he grabado mi primer disco jaja...
 
pero creo q este tuto e muy profundo para los q apenas estamos empezando :)
 

Intel Core 2 Quad +2.8. 1GB Ram. Windows 7, 1TB DD. 8GB Ram.




spilphi

#4
Muy buen tuto el de Joseba1. Me pasaron el premier y como soy novato en esto me costo un poco entender algo del programa. Con el Encore me pasaba lo mismo hasta que descubri Videoedición y el tutorial de Joseba.
Por cierto, tengo un problemilla con ****
Gracias

****  Crea un tema nuevo si no existe uno sobre lo mismo. Asuntos distintos en hilos distintos.
el moderador.

PUBLICIDAD


Joseba1

Carlos Fernández, me hace la siguiente pregunta:

CitarHola Joseba,perdona te moleste,queria preguntarte una cosa a ver si me puedes ayudar.
Hebajado y visto tu videotuto de encore,me gusta bastante,el manejo deencore mas o menos lo conozco ya que he hecho varias autorias con el yme parece  un muy buen programa pero al final del videotuto cuandoexplicas lo de como meter un menu con fondo animado y lo d elos botonesapareciendo no lo entiendo bien.
Yo tengo un avi creado y con unfondo de un template de encore, quiero quedarme con los botones y lasletras,eso lo tengo ya,yo proceso menus en movimiento y previsulaizo yveo el avi con los botones y letras bien pero yo quiero que esos textoscomo Play,Capitulos etc aparezcan a los 20 seg uno a uno como explicasen el videotuto,pero es que en el videotuto dices que el avi con lasletras ya lo traes echo y no se como.
Seria muy dificil expliacrme una vez tengo el avi de fondo con los botones y textos puedo hacerlos aparecer cuando yo quiera?
Tengo Encore Cs3 y after 7 aunque de after estoy totalmente pez.
Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo

Bueno Carlos; lo primero es darte el pequeño consejo que le doy a todo el mundo, las cuestiones se deben preguntar en el foro afín, porque las dudas que te surgen  a ti, pueden ser las dudas de cualquiera, y así quedan contestadas para todos. Sin tener que repetir una y otra vez las respuestas.

Dicha pregunta está más o menos contestada en este foro, pero a modo de refresco te la resuelvo nuevamente.

"los botones vienen hechos" Quiere decir que en el avi, te colocas el texto con la animación que quieras, con la duración en la aparición de los mismos, con el tamaño, etc. Que quieras, Lo único que tienes que hacer es medir los tiempos. Pongamos que el primer texto aparece a los 10 segundos el segundo a los 15, y esa frecuencia para el resto....   Luego en encore, vete al final de la linea de tiempo cuando las imagenes de los textos estén todas aparecidas.  ( Ten la prudencia de no juntar demasiado los textos para que no se superpongan luego los tiradores de los botones)   Ahora que aparecen todos los textos en pantalla, ve colocando botones, haciendolos coincidir con la imagen de texto. Dichos botones (Sin texto en su interior) de tal forma que solo quedarán los tiradores azules y verdes. Los azules de interior los puedes borrar, aunque si los dejas no pasa nada.
Repite la operacion con todos los botones. 

Ahora a cada botón le tendrás que indicar en sus propiedades, como se explica en el videotuto, el momento en el que quieras que se aparezcan activos, que será justo cuando acaba de aparecer el texto del video-menú.   Repite la operación para el resto de botones Y LISTO.

Un abrazo a todos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

fernan32

Muchas gracias Joseba por tu respuesta,me has aclarado bastante el tema.
Ya tengo echo el avi con un video de fondo de 1 min y hago aparecer un boton a los 20 seg con si highlight otro a los 24 y otro a los 28 con sus highlight y opacidad sinconizados,eso bien.
es que ahora no estoy delante de Encore pero segun leo y entiendo ahora debo de ir a encore importar el avi como recurso tirarlo al timeline ponerlo como primera reproduccion e irme al final del timeline y crear botones encima de los textos que he creado,dices que luego en propiedades de cada boton lo configure para hacerle aparecer que es exactamente en el  segundo exacto que aparece el texto,dentro de las propiedades del boton seria en bucle y ponerle el segundo exacto que quiera que aparezca verdad?
 
Confirmame si estoy en lo cierto o corrigeme si en algo me equivoco,muchisimas gracias por tu ayuda y enhorabuena por tu trabajo y por supuesto al foro en general

Joseba1

La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

fernan32

Hay algo que hago mal porque no lo consigo,te explico joseba.
Como te decia tengo hecho el avi con los textos apareciendo pero creo que no bien hecho ya que cuando tiro ese avi en encore al timeline en la pestaña de capas esta vacia y no puedo crear ningun boton para esos textos.
Explico como hice el avi que seguro ahi estara el fallo.
Yo desde encore busco un template con un tipo d eletra que me gusta,a ese fondo le meto el video d efondo que quiero se vea,luego voy a crear composicion after efects y doy nombre al archivo,me crea un psd y un proyecto ae,una vez dentro de after tiro la carpeta dond eviene todos los botones higlights y demas al timeline,alli configuro los tiempos para que los textos aparezcan a mi gusto,cuando ya lo tengo proceso y me hace un avi,ese avi es el que llevo al encore pero no aparece nada para poder crear botones encima d elos textos,que hago mal?.
Muchas gracias de nuevo

Joseba1

Citaruego voy a crear composicion after efects y doy nombre al archivo,mecrea un psd y un proyecto ae,una vez dentro de after tiro la carpetadond eviene todos los botones higlights y demas al timeline,alliconfiguro los tiempos

Pero.......  Me estás diciendo que configuras botones y tiempo en AE ?  Ten en cuenta que esa no es la solución. Aunque Encore y AE en teoría se llevan bien, en la práctica el simple hecho de mover los higlight y resto de componentes del botón a la linea de tiempo de AE, ya te los va a cambiar de propiedad. 

Yo te recomiendo que lo hagas encarecidamente desde las propiedades en encore;  Y que perviamente si queires hacer algo de composicón con AE, lo hagas, pero deja para el final el tema de botones.

Ahora no tengo mucho tiempo, pero prometo intentar arrojar algo más de luz en cuanto pueda.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

himman

#10
El tutorial me parece buenisimo, increible, me ha ayudado muchisimo, pero ahora voy más allá XD. He estado buscando videos de menús por youtube y he encontrado uno que me gustaría saber como ha sido hecha la parte final en la que salen los botones. Es decir, como se puede poner para que salgan con ese destello?? Un saludo, dejo el link del video para que lo vean y a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano


http://es.youtube.com/v/C2TGx5NZjYM

Joseba1

Hola Himman, gracias por los comentarios de agradecimiento. En cuanto a tu pregunta, pues de igual forma que cualquier otro video, el texto de los botones con dicho efecto los puedes crear con cualquier soft de edición o bien con AE, luego la propiedad de botón o el botón en sí mismo, solo lo teienes que posicionar en la zona donde se representaron los efectos justo cuando acaben los mismos y listo. Te lo digo porque a los botones se les pruede agregar ciertas propiedades de efecto, (propiedades de botón) pero no tan espectaculares.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

chrisyagami

gracias por el tutorial, justo quiero aprender a usar el encore, aunque ahorita uso el dvdlab, y he avanzado un monton con él, me gustaria ver mas posibilidades de algun otro programa.... bueno a descargar el tuto xD

nos vemos

rice

he intentado bajarme el tutorial pero la url de descarga no funciona.  

gopersuel

Hola rice:
Lamentablemente , tenemos problemas con las descargas ,que esperemos se arreglen lo antes posible. saludos
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk