PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:17:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre PAL y NTSC

Iniciado por guest28418, 31 de Marzo de 2008, 16:21:54

Tema anterior - Siguiente tema

guest28418

Tengo unas dudas sobre el PAL y el NTSC.

He estado leyendo temas en el foro ahora sobre esto y aun así no me ha solucionado nada.


Bueno os cuento como está la historia. Yo tengo una cámara analógica, concretamente una Sony TRV218E PAL, y para capturar uso una Dazzle DVC 150, que no es nada del otro mundo pero me hace el apaño. A lo que vamos, antes cuando capturaba ni me fijaba en si era PAL o NTSC y la calidad la veía bastante decente, pero ahora mis amigos tienen cámaras digitales que sacan mucha más calidad obviamente y si que se nota esa diferencia. Al principio pensaba que el cambio era muy brusco y pensaba que sería simplemente por eso, pero investigando me he dado cuenta de que según el formato que use se ve mejor o peor, y aquí viene la duda. Por lo que yo sabía y lo que he leído aquí, en Europa el formato común es el PAL, pero curiosamente el PAL es el que me saca peor calidad. Es cierto que saca más resolución, pero noto mucho el cambio de los 25fps a los 29 del NTSC. Pero la duda viene porque si capturo directamente en NTSC no se ve bien del todo, digamos que el PAL da saltitos pequeños pero continuos, como que pierde fotogramas, y el NTSC da menos saltos pero más grandes, cada segundo o así, entonces lo que hago es capturar en PAL, y luego con el Vegas lo paso a NTSC DV, y realmente se ve muy bien, en formato "más panorámico", pero el renderizado es casi perfecto, ni un salto, los colores y el enfoque no son los de una digital, obviamente, pero la reproducción sí.

Además si reproduzco lo que tengo capturado en PAL en el Reproductor de Windows, el video va más lento que el audio, si lo hago en NTSC va todo bien.

¿Alguien me puede explicar esto?

Gracias

DavidMC

Estas muy liado..
Si tu camara es PAL tienes que capturar PAL.
Los saltitos que dices, son al capturar (el previo).
Pero ¿pierde cuadros o no pierde cuadros?
No tiene que perder cuadros, desde el momento que dices, que al renderizarlo se ve bien.
¿en que formato capturas el video? Mpeg, Avi......
¿con que programa editas y renderizas los videos?
¿que propiedades le das al video exportado?
Que San Megabite nos proteja..

guest28418

La captura la hago en PAL, pero luego cuando renderizo se sigue viendo con los saltos del previo. Entonces una vez he renderizado esa captura, me voy al Vegas y la renderizo en NTSC DV y se ve mucho mejor.

Capturo en MPEG DV, lo máximo que me deja. Capturo en el Pinnacle y la primera renderización la hago con el Pinnacle, pero luego editar y todo eso lo hago con Vegas.

Siempre lo he exportado en PAL DV, en calidad óptima, pero ahora he descubierto esto del NTSC y te puedo asegurar que se ve mucho mejor.

DavidMC

Sin duda, tu vista no puede engañarte..
Pero ese video no lo podras ver en tu TV, solo en el PC.
De todos modos, no comprendo bien.
El video pasado a NTSC tendria que ir un poco lento.
¿en NTSC no tienes los saltos famosos?
Que San Megabite nos proteja..

guest28418

Yo tampoco lo comprendo, se supone que se tendria que ver bien en PAL, no en NTSC.

En NTSC no hay ningún salto.

Lo que no he probado es editar un vídeo completo con música y exportarlo en NTSC, porque hasta ahora lo había hecho en PAL y eso sí que se ve bien, tanto en el PC como en la TV.

PUBLICIDAD


DavidMC

Que San Megabite nos proteja..

nij

Bastante inentendible, si ???
nacholovesangy, no utilices el botón Citar para responder los mensajes, utiliza el de AÑADIR RESPUESTA.  Se hace confuso leer lo mismo repetido. He eliminado tus citas del mensaje completo.

En estos casos debes de mirar con lupa cada uno de los pasos y parámetros que usas, desde el principio.
Cita de: "DavidMC"Si tu camara es PAL
¿Tu cámara es PAL? ¿Estás grabando en PAL?
Cita de: "nacholovesangy"Capturo en MPEG DV,
¿Capturas en MPEG o en AVI DV?
Citarpero luego cuando renderizo se sigue viendo con los saltos del previo
¿Pierdes cuadros durante la captura?
Para empezar creo que son suficientes preguntas, seguir avanzando sin saber esto, es dar palos de ciego.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guest28418

OK. Lo de las citas es que en otros foros lo hago siempre así pero ya está .

Mi cámara es PAL y no me da opción degrabar en NTSC o PAL, así que supongo que grabará en PAL.

Capturo en MPEG, en calidad DV, a la mayor resolución posible.

En la captura no se pierde ningún cuadro, o al menos eso pone en el Pinnacle, nunca me ha perdido cuadros.

nij

¿No puedes capturar directamente en PAL AVI DV?
Si te ves obligado ha hacerlo en MPEG (supongo que en MPEG 2) ¿Que parámetros usas: Norma, Tamaño, Bitrate, orden de campos, FPS, etc? Comprueba que todos concuerden y no haya uno fastidiando.
Saludos.
P.D. Aunque sea en otros foros, Citar se usa para eso: Citar una frase o párrafo importante que sea neceasrio destacar por algún motivo. Nunca para el mensaje completo. :D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guest28418

Sólo puedo capturar en MPEG, no me da la opción de AVI, supongo que será porque es analógica.

Los parámetros que uso te los digo directamente del Studio:

PAL, 4:3, MPEG Alta Calidad (DVD), MPEG2, 720x576, Tasa de dato: 6000kb/s (esto es modificable pero nunca lo he tocado) y luego las opciones de audio que no me deja cambiarlas.

DavidMC

Yo te pediria que mandaras una captura de 15 segundos y un render a NTSC de otros 15 segundos.
De esa forma, podria contestar algo solido.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk