PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:55:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Menus en un DVD con Password

Iniciado por Sevillano, 24 de Marzo de 2008, 21:29:13

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillano

Hola a tod@s, he utilizado el DVD Architect, para hacer menus en DVD y me han quedado magnificos, pudiendo pasar de unos a otros facilmente. Este programa es facil y muy practico.

De todos modos, quiero dar un paso más, y aquí es donde entrais todos, a ver si me podeis dar indicaciones.

¿Hay alguna forma, de hacer un DVD, en el que para pasar de un menú a otro en la misma película, haya que poner claves,pasword o tengan que averiguar una palabra , a modo de juego.

La idea, es que la persona en cuestión, para ver un vídeo en el DVD, tenga que poner un password, si lo averigua , podrá ver el vídeo, el cual le dará paso a otro menú, donde le volverá a ocurrir lo mismo.

¿Hay alguna forma de hacer esto con Architect o con algún otro programa?

Gracias.

Aritz

Es la primera vez que leo algo así. Hasta donde se yo, eso no se puede hacer en un DVD. Al menos en un DVD-Video estandar.

Otra cosa saría hacer algo para el ordenador. Entonces ya no sería un DVD, pero sería posible hacer algo parecido a lo que ices.

Pero lo dicho, en un DVD, de esos para ver en la TV, no lo sabría hacer.

Venga, un saludo y suerte.

curikano

#2
Sevillano mira este tutorial de Jorge Moron, en el comenta como colocar un tipo candado con codigo para poder reproducir una parte del dvd Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3) Descargar Manual  entras en dvd arc, safe theme, espero te sea de utilidad

Cieelo

Hola, espero sus respuesta ants de contestar.

el DVD lab pro, tiene una herramienta que te ayuda hacer menu de preguntas para ir contestando y al fina si acierta todas te da la opcion de ver la pelicula.

ahor atambien tien un script en la cual tu puede poner un pad donde escoges el pasword correcto. por ejemplo el pasword es 456213 entoces seleccionas con el control remoto los numeros claves para ingresar e ingesa a la pelicula.

nunca he tenido la necesidad de hacer uno , pero lo he probado y funciona corectamente.
 en la pagina de Mdia chance encontraras mucha ayuda textual. y en el mismo programa en el menu ayuda encontraras un exteso tutorial acerca de menu de preguntas.

yo espero poder hacer un video tuto de esto . ahora estoy en los menus con movimiento y botones de colores. (shiwch menu) pero me esta yendo pesimo por que no logro capturar con el camtasia los menus asi que eso me esta retrasando.  pero ese puede ser el siguiente tema.

e lap pro lo consigues de este hilo. https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=45455.0

Sevillano

Bueno, primero leeré lo que me dice Curikano, a ver si es lo que estoy intentando hacer, pero si no, volveré a instalar DVD lab pro, porque lo tenía instalado y me fue tan mal la primera vez que lo utilicé , que decidí desinstalarlo, así que tendré que volver a instalarlo y aprendermelo bien.

Saludos y gracias todos.

PUBLICIDAD


Cieelo

espero que le te sea mas facil , puse un tuto en la secion documentos, no olvides de verlo.

Sevillano

Bien, pues he mirado el tutorial que me ha indicado Curikano, y es muy complejo, lo he intentado seguir, pero como que no va a poder ser, al menos yo no puedo.
A ver si alguien lo intenta y lo explica mejor a como lo hace en el tutorial Jorge Moron.
Al final de todo, lo único que he conseguido, es tener un proyecto con una foto con unos numeros y unos botones invisibles encima, pero de eso , a poder poner unas claves....como que no.
De todos modos, Curikano, gracias por la indicación. Intentaré ahora con DVD lab pro.

Cieelo

#7
holas aqui le dejo el ejemplo disculpen por la "ortografia"
para mas aclaracion no duden en preguntar

Videotutorial en Documentos: Menu con Password en DVDlab Pro

Sevillano

Ciielo, eres un monstruo , es el calificativo más pequeño que tengo para tu hazaña y velocidad. Es lo que quería. De hecho ya lo he probado y sale a las mil maravillas, aprendo rapido.
No se si el video donde lo explicas no tiene sonido o es que yo no lo oigo, el caso es que me ha servido de mucho. Seguiré probando, para hacer un menu donde una clave de paso a un video y despues otro con otra clave y así varios, que es lo que quiero.
Es una especie de juego de rol, donde la persona que va a jugar, necesite de unas claves, para ver los mensajes grabados en vídeo, que le servirán para encontrar alguna cosa escondida. A modo de juego de la isla del tesoro, donde algunos personajes, le iran dando indicaciones me diante vídeos , los cuales solo podrá ver tras acertar las claves ,para encontar un tesoro.
Ya ves, una idea fantastica para un juego.
Lo quiero hacer tambien con palabras, pero me temo que solo podrá ser con codigos numericos.
Bueno, seguiremos probando
Muchas gracias.

Cieelo

tambien se puede hacer con preguntas ??
ddone se pueden seleccionar alternativassa,b,c,d,e,f,etc, si es correto manda la siguiente pregunta si es incorrecto sale vuelva a intetarlo

o lo que tu desees.

y es asi de facil tambien

Sevillano

Esto último no lo he entendido. He buscado por el programa , las distintas posibilidades y solo veo, lo de :

1 Claves numericas
2 Región test
3 Score 0 - 31
4  Set audio

Lo siento, eso de hacer las preguntas, me imagino, que lo que me intentas decir, es preparar un menú escrito ,  con una pregunta , y con varias respuestas, y que acierte una de ellas dándole a un numero de la clave y así varios menús con preguntas y respuestas y con claves numéricas.
Aclaramelo , por favor.

Cieelo

nop te dejo una captura de menu de preguntas esto esta en menu-menu// scenes selecion menu// quiz

alli escribes las preguntas y las aternativas, tod esta automatizao

dexter



curikano

Luchoo, con tu permiso copiare y pego el enlace de raspidshre en el hilo TUTORIALES PARA DESCARGA, asi para que nuevos usuarios lo puedan ubicar mas facilmente.
Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk