PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:07:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Os hago un video-tutorial de realización de storyboards?

Iniciado por censuraman, 22 de Marzo de 2008, 20:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

Elige

43 (100%)
No
0 (0%)
No por ahora, más tarde quizás
0 (0%)

Total de votos: 33

La votación se cierra: 14 de Junio de 2046, 17:41:18

censuraman

Soy estudiante de artes.

Si os interesa que os enseñe a hacer un storyboard más o menos profesional desde un punto de vista técnico, responded en la encuesta.

Se harán a lápiz.


censuraman

Además, cuento con el apoyo de un libro especializado en la realización de storyboards.
 
¡Animaos!
 
PD: La encuesta se cierra en 2 días

Yulianni


Joseba1

Me parece una excelente idea. Ya era hora que álguien se atreviera. Esto de la falta de tiempo nos tiene a todos atados de pies y manos y va a ser muy de agradecer.
 
 
Desde ya amigo Miguel, muchas gracias por el ofrecimiento y adelante. Tienes mi apoyo incondicional.
 
Saludos
 
 
P.d.   Mi puntuación en dibujo siempre fue de un 0,5.  Lo siento. No soy capaz de plasmar en el papel con dibujos. Pero sí con palabras por si te sirve.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


censuraman

Tú tranquilo, que tengo aquí un libro que voy a exprimir para daros lo fundamental de lecciones de dibujo.
 
Los puntos de fuga, que es lo que, una vez entendido, te permite dibujar, los daré seguro.
 
Ahora sí, voy a tardar en hacer el tuto.
 
Porque tengo que dibujar los ejemplos, preparar modelos y bocetos, etc...
 
(sin contar que soy humano y tengo vida de estudios y privada, que consume su tiempo)
 
Mi ausencia forzada (por la falta de internet) durante éste tiempo facilitará descargarme de tareas, y emplearme a fondo.
 
De momento, voy a poner montar mi "estudio": un trípode sobre mi escritorio con la cámara en MF, dos luces laterales (para contrarrestar sombras), etc...
 
Un saludo.

koper


Otsuaf

Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

lagovision

Muy buena idea, pero por favor no le pongas musica de fondo como lo han hecho por ahi con otros videotutoriales.

Saludos 

josequinta

me encantaria, porque a la hora de ponerme.... se queda muy chapuza y no se sabe bien como empezar... jajaja

Muy buena idea, y si lo haces al final, muchisimas gracias.... Menos mal que queda gente como tu en el mundo... jajaja
Jose Luis Quintanilla (JoseQuinta)

TheKillHaa

si entre cambio de pañal y biberones te puedo ayudar en lo que respecta a explicaciones y tecnicas de puntos de fuga, dibujo a mano alzado y demas,, sera todo un gusto. saludos!
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

GGIO


censuraman

Visto el éxito empezé a dibujar los ejemplos hace cosa de 3 horas y media  . Ya lo dejo por hoy.

Parte del tuto será con ejemplos ya dibujados, porque hacerlo todo delante de la cámara duraría mucho, y es mu heavy.

Pero ésos ejemplos serán después de que os haya enseñado a dibujar a mano alzada.

Ésa parte sí será "en directo".

Y algunos de éstos también los repetiré

Tengo dibujados:
  • Tipos de flechas: Sin profundidad, con profundidad, y de giro
    [li]Cómo hacer un cambio de enfoque
    [li]Cómo mejorar la composición o encuadre
    [li]Efecto: Temblor de cámara
    [li]Movimiento del fondo respecto a un objeto inmóvil
    [li]Track y Zoom (aunque son cosas distintas, se dibujan de la misma manera)
    [li]Numeración de secuencias y Planos
    [li]Continuación de Planos
    [li]Cómo hacer fundidos entre planos
    [li]Cómo hacer fundidos a negro o desde negro
    [li]Ejemplo de traveling con planta de cámara

    Todos ellos, dibujados en el sistema semi-estandarizado (no existe un patrón universal) de storyboards profesionales.

    Pero ya digo que tardaré un rato. Así garantizo la calidad del producto.

    Un saludo.

censuraman

Os paso una foto de muestra para que veáis un ejemplo.
La calidad es pésima, y pierde muchísimo, porque la he hecho con la cámara de video, y sin balance de blancos...

Ya las escanearé para el tuto.

Un saludo.


Joseba1

Citar[li]Efecto: Temblor de cámara

Ese. Ese se me da de pu... madre. ¡Y yo, que no lo había considerado nunca un FX.!   
Así Miguel, ¿cómo no te vamos a querer?  
_________________________________
 
El de los pañales que se abtenga.Theki:  Estás rebajado de guardias y trabajos forzados.
 
¿Quién te mandaría chingar sin paracaidas en lo mejor de tu carrera.?    
_________________________________
 
 
Bueno, perdón por las bromas. Para compensarlos voy a hacer un inciso y voy a daros un abrazo a todos y a regalaros a esta amiga de Ceuta "españa" que es un boom en la cresta de la ola.
[flash=425,350:36aukk9d]
http://es.youtube.com/v/cHv2uL2MYh4[/flash:36aukk9d]
 
Saludos y buenas noches.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk