PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:01:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

507 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Software que haga listados automáticamente?

Iniciado por Boira, 22 de Marzo de 2008, 18:43:42

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Muy buenas!

¿Existe algún programa que me haga un listado de forma automática con todos los archivos que tengo en una carpeta determinada?
Por ejemplo: si tengo una carpeta con 1000 archivos en formato pdf y quiero hacer una lista con los nombres de todos ¿cómo podría hacerlo? Empecé con Excel de forma artesanal, creando una tabla e introduciendo los datos uno a uno en las celdas, pero estoy hasta los  mismísimos y aún no he llegado al nº 100.
¿Hay alguna forma de automatizar el proceso?

No tiene porqué ser con Excel, el formato de la lista me es indiferente, el caso es tenerlo todo organizado.
¿Hay algún programa que lo haga de forma automática?
En principio sería sólo para listados de archivos pdf.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

#1
Abre una ventana de Simbolo del Sistema

Inicio -> Programas -> Accesorios -> Simbolo de Sistema

Luego sitúate en el directorio que quieres listar y ejecuta este comando.

Citardir /a:-d /b /o > lista.txt


Esto te creará un archivo de texto con los ficheros ordenados por nombre. Sólo sirve para UN directorio, no te lista los archivos que hayan en los subdirectorios.

También puedes crearte un fichero .bat en el cual tu especificas el directorio de origen y de destino. El contenido del archivo sería el siguiente:
Citar
dir x:\directorio_a_listar /a:-d /b /o > x:\directorio_destino\nombre_de_la_lista.txt


Ejemplo:
Citar
dir c:\documentos /a:-d /b /o > c:\archivos\lista_01.txt



Los ficheros .bat se crean con el bloc de notas simplemente guardando con extensión .bat, o cambiando la extension de un archivo .txt por .bat
"May the FOURCC be with you..."

censuraman

 

Muy simple, y muy útil.

Gracias por el truco, Zeros.

Zeros

#3
Lo que puse antes era para listar TODOS los archivos, si quieres restringir la búsqueda a archivos PDF sería de la siguiente manera:

Citar
dir *.pdf /a:-d /b /o > lista.txt


El parámetro *.pdf indica al programa que liste sólo archivos con extensión PDF.

Citar
dir x:\directorio_a_listar\*.pdf /a:-d /b /o > x:\directorio_destino\nombre_de_la_lista.txt


Ejemplo:
Citar
dir c:\documentos\*.pdf /a:-d /b /o > c:\archivos\lista_01.txt

"May the FOURCC be with you..."

Zeros

Si necesitas algo más completo pregunta, se pueden hacer bastantes virguerías con los comandos.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Baby Producciones

Te recomiendo el programa "Where is it"
 
Salu2

Boira

WOW gracias Zeros, ya mismo me lo guardo y lo pongo en práctica!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Boira

Este tema es antiguo, pero volví a encontrarme con el mismo problema hace un par de días, esta vez con una variante.

Quise hacer un listado de un directorio, pero incluyendo carpetas y subcarpetas. Fui incapaz de que me salise nada coherente hasta que encontré el programa que adjunto.
Es pequeño, muy fácil de usar y hace los listados tanto en .txt como en html.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk