PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:23:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


limpiar un cassette

Iniciado por cdomnanich, 31 de Julio de 2007, 21:04:46

Tema anterior - Siguiente tema

cdomnanich

hola
como puedo limpiar un vhs con mohos, humedad.
hago correr la cinta?
lo pongo al sol?
dentro de un microondas?
saludos

uzziber

Te dejo un enlace, está en inglés.
 
Se pueden recuperar las cintas...
 
http://www.videointerchange.com/damaged_tape.htm
 
Saludos..

cdomnanich

muchas gracias.  la verdad es q no me llevo con el inglés; pero se lo paso a un amigo para que me traduzca.
saludos y gracias nuevamente

cdomnanich

por si le sirve a alguien, paso a contar, un poco tarde; el resultado.
luego de costarme mucho conseguir una vcr que me permita utilizarla para este trabajo; lo que hice fue: sacar la tapa de la misma, hacer correr la cinta y con un secador de pelos sopletearla.  luego, desarmé el cassette y y limpié con dos partes de agua y una de alcohol isopropílico con.... papel higiénico (texturado, que tiene mejor calidad de papel), uno de los carrettes (vacío).
luego, armo el cassette, hago correr la cinta hacia el otro carrete vacío, y hago lo mismo... o sea, desarmo el cassette y limpio el segundo carrete.
otra vez armo el cassette y ahora si, lo pongo en la vcr y limpio la cinta con el, líquido y el papel (un par de veces).  luego, otra vez secador de pelo para sopletear alguna pelusa o  minúsculo resto de papel.
listo. saludos

Arzur

Antes de decidirrte a hacer todo ese proceso. Supongo que el VHS será valiolísimo...
 
Porque necesitas mucha pero que mucha paciencia.
 
El alcohol isopropilco, simplemente es alcohol pero sin nada de agua de venta en las farmacias.
 
Desmontar la cinta tiempo y espacio para estirar la cinta causando los minimos pliegues posibles llimpiar con alcohol isopropílico y secar, si tambien secas con un secador mejor. Luego intentar montar igual que desmontaste.
 
Ah!! y en el reproductor donde pongas la cinta, no le tengas mucho aprecio, ya que te se puede quedar enganchada.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


cdomnanich

el y los vhs son de clientes que quieren que se los pase a dvd.
y esto ya lo hice.  solo me pareció que tenía que dar mi conclusión, al ser quien abrió el post.  nobleza obliga...

josevideo

Hola a todos, ojalá no sea tarde esta ayuda pero con respecto a la limpieza de cintas VHS, lo vengo haciendo desde hace años con un REBOBINADOR marca "Jhonson", en el cual en la parte trasera del mismo tiene una sección especial para colocar en él un pedazo de tela de algodón, o algo parecido, le hechas alcohol isopropílico lo rebobinas hacia a trás y hacia adelante unas cuantas veces y.......listo, para mejor apariencia de la caja del VHS, lo puedes desmontar y limpiar con el mismo alcohol todas las partes incluyendo los carretes de la cinta, te quedará como nuevo,
suerte,
josevideo.-

cdomnanich

hola
todo viene bien. el consejo, digo.
ahora, el rebobinador en que país lo compraste? o sea, de donde sos vos?
aquí en argentina no lo he podido conseguir. 
y ya que estamos, si alguien también sabe donde se puede comprar polyfon o fieltro, y me puede decir el lugar mas o menos exacto; mejor.
la semana pasada estuve recorriendo varios negocios en la calle lavalle  y azcuénaga, donde hay muchas casas que venden telas.
pero ninuguna de ellas tenían.
es mas, la mayoría no sabían que era....
saludos y gracias

tektivilis

El rebobinador lo puedes conseguir en las tiendas, bazares, quincallas chinos (especificamente baratija china o asiatica al mayor)

josevideo

Bueno, cdomnanich, vivo en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, somos vecinos, hace poco he querido comprar otro "Rebobinador", pero no he conseguido, parece que ya estan fuera de circulación, ya que por aca estamos con el Mini DV, Video 8 digital, Dvd, y se han olvidado del Vhs, seguiré buscando, sé que hay por allí algún bazar que lo vende, lo encontraré.
Sé que hay mucha gente con este formato de video, lo que pasa es que antes (hace unos 5 a 6 años atras), filmaban acontecimientos sociales en ese formato, luego apareció el Hi-8, video-8 digital, Mini dv, y el Vhs quedó en el recuerdo, hay muchos Vhs que desepolvar y digitalizar, allí entra a trabajar el rebobinador.
Suerte cdomnanich, cualquier cosa relacionada con este asunto me esacribis a mi correo, [email:38v9ugxv]josevideo69@hotmail.com[/email:38v9ugxv]
Saludos,
josevideo.-

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk